• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Der Meistertaucher... la herramienta.

  • Iniciador del hilo FranJoe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FranJoe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,

Quiero acercaros a este gran instrumento, desde una perspectiva diferente a la típica y tópica "reviu-presentación" de fotos de algun reloj, que todos hacemos.

Por ello voy a daros unas pequeñas pinceladas a los origenes de esta herramienta y su razón de ser :)



Misión para equipos de élite: paracaidistas, submarinistas en situaciones extremas.

Protegidos por la oscuridad y el agua, son capaces de controlar áreas costeras. Bajo las condiciones mas extremas, capaces de luchar contra cualquier imprevisto, pueden reconocer barcos, instalaciones portuarias, esclusas y puentes, así como defender sus infraestructuras marinas y sus barcos, rescatar personas, y desactivar minas y bombas.

eckernfoerde12.jpg


eckernfoerde24.jpg


eckernfoerde11.jpg


eckernfoerde38.jpg


eckernfoerde9.jpg



Pues bien, el Meistertaucher (maestro de buzos), también es capaz de afrontar las situaciones mas adversas y difíciles, concebido y diseñado para tal fin, y con la garantía de ofrecer un instrumento profesional y seguro para los buzos de élite.

En Eckernforde (Mar Báltico), el Meistertaucher fue sometido a los rigurosos test de la “Wehrtechnishen Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen”, (sección técnica del ejército federal alemán para navíos y armamento de guerra WTD 71)
lostlink.jpg
.

Allí se encuentran mas de 100 buzos, oficinas administrativas para buzos y el armamento marítimo del ejército federal alemán.

eckernfoerde33.jpg



Prohibido fotografias de la base :-P
eckernfoerde34.jpg



El reloj superó una presión de 100 Bares (1000 m) consiguiendo así la certificación ISO 2281. Los técnicos comprobaron también el ratio de antimagnetismo, certificando a esta herramienta con la ISO 764 y bautizándola como Der Meistertaucher (el maestro de buzos).

Y la fecha fue en Junio de 2003, cuando el WTD 71 mantuvo el Meistertaucher a una presión de 100 bar y el reloj pasó el test durante mas de tres horas en cámara de presión y otras pruebas de durabilidad, tal y como certifica el WTD 71.

lostimage.jpg




Preguntado en su momento a Oris (por los foreros de WuS) ante el hecho de no haber certificado al Meister con la ISO 6425 (el estándar para los divers), esta contestó lo siguiente: (en inglés, claro).


"During the development of this watch we had worked very close to a testing laboratory in La Chaux-de-Fonds (Chronofiable SA).

Company Chronofiable advised us that the testing with ISO 2281 is suffice for the new divers watch. The testing ISO 2281 is extensive.

Please find enclosed the details of the testing procedure:

Water resistant test with air, pressure 0,5 to 2 bar Condensation test Water resistant test in water, in a depth of 10cm for 1 hour Water resistant test in water for the moving parts (crown and valve) with a force of 5N in a depth of 10cm for 5 minutes Water resistant test with different temperatures (40°C, 20°C, 40°C, each 5 minutes, in a depth of 10cm under water) Water resistant test under water with 100 bar for 10minutes

Beside all these test we had tested the watch in Germany by the Navy (Wehrtechnische Dienststelle für Schiffe und Marinewaffen, WTD 71 Eckernförde). In there report no. WTD 71-530-010/2003 they had tested the watch in a depth of 100 bar for 3 hour.

All tests are positive, all watches had been water resistant.

We had also tested a few watches with the ISO 6425 (maximum pressure 125 bar for 2 hours). But this test is not represented for all watches, that we could use the ISO 6425 on the dial. The reason is that we did not test each watch with the ISO 6425, only a few pieces".


Y unas fotos no pueden faltar del instrumento en cuestión:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


MeisterLume.jpg



Un saludete
 
Última edición:
Magnífico reportaje :ok::. Algún día tendré un Meister.
Gracias por el aporte.
Salud y saludos.
 
Estupendo reportaje, muchas gracias por compartirlo!! Un saludo!

La verdad que de todos los Oris Diver, este me parece el más especial, el más singular.
 
Para mi el mejor reloj de Oris, y uno de los mejores divers que ha habido.
 
Este con el bisel bitono y 44mm me gusta mucho más que el de 47mm naranja, lo veo más equilibrado y profesional.

Sin más, precioso :drool:
 
ese meistertaucher con el lumibrite de seiko y seria la bomba ¡¡¡¡ , el diver perfecto.

yo lo tuve durante unos 8 meses y es un reloj fantastico, pero muy flojo en la oscuridad, la superluminova c3 que lleva, no tiene mucha luminosidad nocturna y lo peor que no aguanta demasiado...

lastima, porque ese reloj se merece una fuente de lumen mejor que la c3 que lleva.
 
Simplemente espectacular
 
Interesante reportaje.Y por supuesto magnifico reloj.
 
  • #10
FranJoe me descubro ante este hilo :clap: .

Haciendo referencia a la luminosidad del reloj, decir que mi Regulateur de 44mm. no tiene nada que "envidiarle" a mi Seiko Skx009. De mis tres Divers de Oris-Regulateur, Cronograph y Small Second- es el que mejor luminosidad tiene de todos. Y aguanta bastante tiempo antes de perder toda la intensidad.

Y coincido con los que opináis que es un reloj especial :yes:, muy distinto a los demás.

Saludos.
 
  • #11
Un gran reportaje, aunque yo por estética prefiero el SS negro/naranja. Saludos.
 
  • #12
Que gran reloj y que gran reportaje!
 
  • #13
Ojo amigos, yo no tengo el Meister, tengo el SS, que es, por estética, el que mas me gusta de todos, pero creía que el maestro de buzos se merecía un poco de atención.

saludetes
 
  • #14
Joder, estupendo reportaje, como me esta picando cambiar mi TT1 titan date 1000 por uno de estos.
 
  • #15
Un gran reportaje, aunque yo por estética prefiero el SS negro/naranja. Saludos.

+1 ...

el meister lo tuve y me llego a cansar... eso si , su bisel "pepsi" una preciosidad... pero el SS negro/naranja, me dejo muy muy buen sabor de boca :whist:: ....
 
  • #16
¡Gracias por el reportaje Fran! me ha gustado mucho!:clap:
Vaya,como entro a cuenta gotas no me da tiempo a verlo todo...::bash::

...A ver si se unen otros cuerpos de elite...:-P;-);-):whist:::whist::
 
  • #17
Muchas gracias por este genial post, paisano. :ok:::ok:: Es mi Oris preferido y de hecho es el que tengo.:D:D Es una pasada, a pesar de lo tocho que se ve, al ser de titanio, se nota muy poquito en la muñeca. Ya sé que esto no gusta a muchos, pero si lo consideramos como un "instrumento", su ligereza es un valor añadido. Lo único que no comprendo de este reloj es la ausencia de luminova en la aguja del segundero cuando los índices sí que llevan,8o8o pero claro, resulta inutil. Parece como si se les hubiese olvidado ponersela a la agujita. En fin, por lo demás, perfecto.
 
  • #18
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo con todos nosotros.:ok::
Es curioso, siendo el Meister el que más me gusta de todos los Oris todavía no lo tengo.Y eso que tengo dos oris::bash::::bash::::bash::
Saludos
 
  • #19
Gracias por tu tiempo, se agradece. Un diver magnifico y bonito.
 
  • #20
Bueno, pues me acabo de hacer con el:D y por ahora las sensaciones son encontradas::bash::, hay cosas que me atraen mucho pero otras no.
 
  • #21
hay cosas que me atraen mucho pero otras no.

podrias explicarte ya que yo tambien estoy pensando en pillarme uno; por cieerto el tuyo cual es el de 49 o el de 44
 
  • #22
UN post muy currado, es una presentación excelente.
Gracias
Un saludo
 
  • #23
vaya pasada tio!!! menudas fotos, bueno, debe ser un trabajo super dificil, con razón llevan ese pedazo de maquinon jejejej yo tengo mi Oris divers 300 y soy super feliiiz, oye!! pero no descarto el hacerme con una máquina de esas característcas
 
  • #24
Bueno, pues me acabo de hacer con el:D y por ahora las sensaciones son encontradas::bash::, hay cosas que me atraen mucho pero otras no.

Venga, escupe esas sensaciones encontradas :-P

Sld.
 
  • #25
Pues vamos a ver, por un lado es un reloj precioso que no deja indiferente:drool:, este regulador esta muy conseguido, no como por ejemplo como el BC4 "Meisterflieger" que lo veo soso.

El juego de la minutera y el cuarto de bisel en rojo hacen un conjunto muy pero que muy deportivo y La luminova cuando está recien excitada es preciosa:D

En contra, pues que me acabo de comprar dos relojes con small second y yo me pensaba que me harían más tilín (éste y el BC4) creo que me gusta más la segundera en grande::bash::

Y otra cosa es que me gusta dormir con reloj y cuando me despierto a medianoche me gusta echar un vistazo a ver que hora es y con éste no hay manera, debido a que es regulador y ya cuesta un poco leer la hora con luz y que la luminova parece ser que no es muy permanente, EMHO, o tal vez es que me tenga que acostumbrar.

Bueno, no me enrollo más y pongo un par de fotitos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie