• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es el Oris más emblemático?

Estado
Hilo cerrado
A

abc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Hace poco me ha llamado la atención Oris y he empezado a mirar la marca a fondo. Y claro, me surge la pregunta de siempre, ¿tiene Oris un modelo o modelos especialmente emblemáticos? Al estilo de Panerai con el 111 (discutiblemente), Omega con el Speedmaster Professional o Jaeger le Coultre con el Reverso.

Saludos
 
No sabría responderte con absoluta precisión. Desde mi punto de vista el buque insignia de Oris es el diver en edición especial "Carlos Coste", seguido del Oris Regulateur "Der Meistertaucher", que es muy original. Los modelos Big Crown, Frank Sinatra también son muy estimados. También destacan los de Fórmula 1 o los Oris BC4 de aviación.
 
Como dice el compañero, Oris en mi modesta opinión no tiene solo UN modelo emblemático, sino que tiene varios buques insignia dependiendo de su colección: Motor -Submarinismo - Aviación - Cultura.

Saludos
 
dentro de la coleccion de los diver el carlos coste sin duda...
 
creo que oris no tiene ningun modelo "emblematico".... como lo llamas
 
creo que oris no tiene ningun modelo "emblematico".... como lo llamas

Dependiendo a que se llame emblemático no estoy de acuerdo en eso. Para mi uno de los relojes mas emblemáticos de oris es el worldtimer (primer reloj del mundo con dos visualizaciones horarias analógicas).
 
Para mi el meistertaucher, es un diver diferente :)
 
Creo que esta pregunta es bastante ambigua, ya que "emblemático" se podría ver desde diversos puntos de vista. Modelo más vendido, colección más vendida, modelo más difícil de conseguir, modelo más prestigioso, etc......

Pero, para mi -ya que cada cual tiene su modelo "emblema"-, creo que como Colección, estarían cualquiera de los "divers". Siguiendo por los modelos dedicados a la escudería Williams, seguidos de los Big Crown.....
 
Ese fue uno de los motivos de comprarme un worldtimer ( aunque caja tonel ). Me parecio interesante que fuera oris pionera en ese aspecto. Salu2
 
  • #10
Viendo la lista de poseedores de Oris, hay 59 Diver (TT1, Small Sec., Carlos C., etc.), creo que si no son los más emblemáticos si los que más nos gustan.
 
  • #11
Yo considero que el mas representativo ya que permanece en el catalogo, con ligeras variaciones, a lo largo de decadas, es el Oris PointerDate. Mas por la complicacion que por su estetica.
Salu2
 
  • #12
es una apreciación personal, pero el mas emblemático para mi es el carlos coste
 
  • #13
El Big crown sin duda,un reloj para pilotos y resistente al agua que nacio a finales de los años 30 y que sigue con una estetica practicamente igual:)
 
  • #14
Gracias por las respuestas. Hacía esa pregunta porque es una manera fácil de caracterizar la marca para un recién llegado como yo, aunque a veces las cosas no son tan sencillas.

Cambiando de tema, me encanta el Oris Regulateur “Der Meistertaucher”. Lo estuve viendo ayer en una relojería y es muy bonito, aunque es demasiado grande para ser práctico en el día a día.
 
  • #15
Efectivamente, depende de lo que entendamos por emblemático, para mi el que he visto a más foreros referirse a él ha sido, sin lugar a dudas, un Diver, y concretamente el TT1.
 
  • #16
Hay algo que se repite hace tiempo. Es la combinación del ETASA 2688/2671 en sus modelos con complicación. No se puede tildar de emblemático, pero siempre hay un calibre que con una complicación llama la atención.

Pero la marca si tiene un modelo que sigue el espíritu original y que es la línea clásica:
enlace roto o perdido y con un calibre derivado del ETASA 2824-2: Oris 733, base SW 200.

Pedónenme ustedes si les digo que los TT, Carlos Coste,..., son una moda "reciente". Pueden ser emblemáticos en la actualidad, pero no representativo en la historia de Oris.

Me congratulo de este espacio para Oris, una marca que por fin tiene el lugar que se merece en el foro y con un poso de historia y un mimo en sus calibres...

Saludos.
 
  • #17
Hay algo que se repite hace tiempo. Es la combinación del ETASA 2688/2671 en sus modelos con complicación. No se puede tildar de emblemático, pero siempre hay un calibre que con una complicación llama la atención.

Pero la marca si tiene un modelo que sigue el espíritu original y que es la línea clásica:
enlace roto o perdido y con un calibre derivado del ETASA 2824-2: Oris 733, base SW 200.

Pedónenme ustedes si les digo que los TT, Carlos Coste,..., son una moda "reciente". Pueden ser emblemáticos en la actualidad, pero no representativo en la historia de Oris.

Me congratulo de este espacio para Oris, una marca que por fin tiene el lugar que se merece en el foro y con un poso de historia y un mimo en sus calibres...

Saludos.

¿Y como consideras al Oris Worldtimer con dos visualizaciones en la historia de Oris?

Saludos
 
  • #18
Yo estoy de acuerdo con davozs, que sin lugar a dudas sabe mucho más de esto que yo (ya que para empezar desconozco los entresijos de calibres y demás). Yo quizás me he dejado llevar por mi reciente introduccion en el mundo de los relojes y desde que estoy por aquí, como os dije los TT1, carlos coste, ..., Pero casi seguro que por tradición ninguno de los mencionados sería emblemático de una marca como Oris.
 
  • #19
Así se ve mejor:-P......ainsss que mono es:-P

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #20
Davozs tienes toda la razón, posiblemente el TT1 pase de moda pero el classic siempre estará en el catálogo de Oris.
 
  • #21
Gracias por las respuestas. Hacía esa pregunta porque es una manera fácil de caracterizar la marca para un recién llegado como yo, aunque a veces las cosas no son tan sencillas.

Cambiando de tema, me encanta el Oris Regulateur “Der Meistertaucher”. Lo estuve viendo ayer en una relojería y es muy bonito, aunque es demasiado grande para ser práctico en el día a día.

El meistertaucher de 44mm no se ve para nada grande, otra cosa es el de 49 que me parece una exageracion.
 
  • #22
Estoy con lo que dice diver, porque de las distintas colecciones en cada una de ellas hay una estrella indiscutible
 
  • #23
El Big crown sin duda,un reloj para pilotos y resistente al agua que nacio a finales de los años 30 y que sigue con una estetica practicamente igual:)

Totalmente de acuerdo:ok::.
 
  • #25
Para mi el Oris Regulateur "Der Meistertaucher" seguido del Carlos Coste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie