• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Oris Artelier esqueleto

  • Iniciador del hilo kinematik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kinematik

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, Este es mi segundo post en el foro, disculpad que no haya hecho las oportunas presentaciones explicando como vine aquí y mis gustos.

Primero presento mi precioso Oris Esqueleto, reloj ya conocido aquí pero que ha cambiado de muñeca.
lostlink.jpg


En segundo solicito ayuda tecnica, ya que no consigo que el reloj se mantenga en marcha. Le doy cuerda pero la marcha dura aproximadamente 30 horas.

El libro del manual es absolutamente indecente para un novato, de hecho está redactado de forma genérica contemplando todos los modelos ORIS.

Este modelo tiene el movimiento Oris 734 bidireccional, reserva 38h. La corona tiene 3 posiciones: Yo doy cuerda en la posición de reposo (es decir, sin sacar la corona), sentido agujas del reloj, ya que veo el muelle tensarse. La segunda posición no parece tener ningún efecto, en la posición tercera se pueden poner las manecillas en hora. Como se le da correctamente cuerda para que inicie la marcha autom¡atica?.

Sospecho (y espero) que no doy cuerda correctamente y tengo miedo de dañar el reloj.

Saludos
 
Hola!lo primero Bienvenido!!;-),y lo segundo bonito reloj,muy elegante:-P
Como bien has dicho se le da cuerda,sin sacar la corona,pero no es necesario que le des cuerda para que empiece a funcionar,yo prefiero darle unos meneos hasta que se cargue un poco y ya está;-)
Saludos!
 
Actualizo la información. Lo he llevado a una relojería de mi ciudad, distribuidor de ORIS, donde me han atendido muy bien: Me han explicado el funcionamiento del reloj mas allá del indecente manual de instrucciones que confirma lo que Cestommek explica, lo han probado y aunque me dicen que parece funcionar a la perfección lo van a enviar al SAT de ORIS.

En los últimos días el funcionamiento empeoró puesto que se paraba a las pocas horas y me parecía notar que el rotor giraba menos fluido.

Un 10 de momento para el servicio de garantía de ORIS, esperemos que no tarde mucho.

Sobre el reloj en sí y a pesar de que los esqueletos no son muy deseados en el foro, es una gozada ver en funcionamiento el mecanismo del reloj. Muchas veces tengo que mirar la hora dos veces, puesto que me entretengo mirando el reloj y su mecanismo la primera vez.
 
Me alegro de que todo se vaya arreglando, espero que no tengas que esperar demasiado, por cierto, el SAT de Oris de lo más serio.

Ya nos irás diciendo.
 
espero te lo arreglen pronto , bievenido al foro, y en cuanto al esqueleto siempre me llaman la atención pero para el día a día no lo veo, aunque es bonito
 
Un saludo.
Yo tengo uno. Hasta el momento estoy muy contento con el. Comentarte que el rotor si te das cuenta sin cuerda o sea parado, va muy suelto, luego comprobarás que al darle cuerda va menos suelto, y es por que el muelle real tiene tensión.
Sobre la atención al cliente, inmejorable. Cuando lo compré, a los pocos dias me fijé que la placa base del calibre no era igual que la que venia en los catalogos, (el que sacas en la foto si que es) lo llevé al distribuidor y tras las gestiones oportunas, consiguieron el reloj. En mi caso en concreto me atendió si no me equivoco la señora Verdee, del distribuidor nacional en Mallorca y repito, muy bien.
 
Un saludo.
Yo tengo uno. Hasta el momento estoy muy contento con el. Comentarte que el rotor si te das cuenta sin cuerda o sea parado, va muy suelto, luego comprobarás que al darle cuerda va menos suelto, y es por que el muelle real tiene tensión.
Sobre la atención al cliente, inmejorable. Cuando lo compré, a los pocos dias me fijé que la placa base del calibre no era igual que la que venia en los catalogos, (el que sacas en la foto si que es) lo llevé al distribuidor y tras las gestiones oportunas, consiguieron el reloj. En mi caso en concreto me atendió si no me equivoco la señora Verdee, del distribuidor nacional en Mallorca y repito, muy bien.

Muchas gracias a todos por la acogida.

El funcionamiento que describes sería el lógico y me confirma que había algo raro: al darle carga manual el rotor giraba demasiado libremente. Siendo un absoluto novato mi intuición decía que era imposible que cargara un muelle en tensión sin encontrar resistencia.

Ahora voy con mi Seiko Premier de toda la vida...
 
Lo de los esqueletos será a otros compañeros. A mi me gusta tener alguno por el hecho de que es una pasada ver el funcioanmiento del movimiento. Estuve tentado de quedarme el que tienes pero en este momento tengo ya dos esqueletos. Un body and soul de swacth con ETASA y Dogma con un miyota muy bonito.
Saludos
 
Hola, yo tengo uno igual desde hace casi un añito, y si me pasa lo mismo, se para enseguida si lo he usado unas horas, la reserva de marcha es poca de fabrica, eso si, cuando lo llevo usando un par de dias seguido, me aguanta más.
 
  • #10
Bienvenido y felicidades por el reloj, espero que se solucione pronto el problemilla y puedas disfrutar de el.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie