• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio agujas del reloj

Estado
Hilo cerrado
jimpe

jimpe

Novat@
Sin verificar
Tengo un oris diver small second de caja cónica del año 2.010. Con el paso del tiempo, como quiera que me retrasaba lo he llevado a la relojería para que me hiciesen una revisión. Me han remitido presupuesto de ORIS, en el que me ha sorprendido que como operaciones imprescindibles ORIS me indica entre otras el cambio de las agujas H&M así como la del segundero. Me ha sorprendido pues a simple vista las agujas están en perfecto estado. Desconozco si es normal que después de 7 años de vida del reloj sea necesario cambiar las agujas. O más que imprescindible es opcional. ¿Os ha pasado?.

Ruego me podáis ayudar.

Un saludo.


 
Estarán nuevas ahora pero después de manipularlas no.
 
Estarán nuevas ahora pero después de manipularlas no.


OK. Gracias.

Por tanto, entiendo por tu respuesta que cada vez que se realiza una revisión al reloj es necesario el cambio de agujas.
 
Comprendo que Oris te quiera calzar unas agujas nuevas pero eso de que si se quitan ya van a quedar inservibles pues no estoy muy de acuerdo.

Hasta yo con maquinaria rudimentaria soy capaz de quitar y poner agujas a un reloj. Otra cosa es que el kit de juntas/gomas, etc que suministra el fabricante como fornitura a sus SAT incluya las agujas.
 
OK. Gracias.

Por tanto, entiendo por tu respuesta que cada vez que se realiza una revisión al reloj es necesario el cambio de agujas.
A no ser que quieras conservar las antiguas por algún motivo especial lo ideal es cambiarlas. Con la manipulación se debilita el casquillo, pueden resultar rayadas o con mínimas deformaciones y se someten a tensiones que debilitan la correcta fijación del material luminiscente.
 
Gracias a ambos por contestar.

A la vista de lo que comenté en mi primer post. Consideráis necesaria una revisión en un reloj automático de 7 años, que en principio salvo que retrasa unos segundos al día por lo demás va bien. Lo digo por que no sé si después de abrir el reloj y gastarme un dinero en la revisión, no me va a merecer la pena. He leído en ocasiones que es preferible no tocar el reloj hasta que tenga un problema de funcionamiento, incluso no es necesario ponerle ni aceites.
 
Pues si sólo retrasa unos segundos pero no le pasa nada más yo no lo tocaría. Excepto que lo mojes habitualmente que entonces si podría ser conveniente sobre todo el cambio de juntas (pero sólo eso, sin revisión de aceites ni agujas...)
 
Gracias Divers por la contestación. En mi caso el reloj no se moja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie