• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceando en el tiempo...los diver de ORIS...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
bueno,pues a raiz de un comentario que una vez lei en un post,que se comentaba algo de ORIS no tenia tradicion en los diver,y que mas que nada,era un boom de los ultimos años,me he puesto a investigar un poco,para demostrar lo contrario;-):ok::

Bien es cierto,que ORIS nunca habia tenido gran éxito y fama en sus diver como ahora(pienso yo...)a diferencia de otras marcas suizas de la época.Tambien es cierto,que fué la propia marca quien nunca,hasta ahora,le dio tanta relevancia a sus diver...sea por moda,o por lo que sea,pero eso no quiere decir,que no los tuviera.

Me ha costado mucho encontrar estas fotos,no hay muchos datos,he visitado bastantes paginas serias de vintages y la verdad no hay mucho,pero algo es algo:-P tampoco ni artículos,asi que,debe estar muy incompleto::blush::,pero si hubieron mas,que esta claro que sí,deben estar repartidos en fotos por ebay o en los archivos de históricos de ORIS:-P.

Lo mas antiguo que he encontrado,de momento,princios de los 60,no es cifra exacta,pero lo seguro es que mas tarde no salió(dificil encontrar si fue en 60 al 65):ok:::ok::


ORIS DIVER'S WATERPROOF(en esa época es lo que se usaba,en los diver,no se ponian numeros de metros)
Calibre manual ORIS de 17 rubies.

2456_0.jpg


2456_1.jpg


2456_3.jpg


2456_4.jpg


2456_5.jpg


En estos años,sale al mercado tambien el famoso,ORIS TWIN DATE

lostimage.jpg


lostimage.jpg


oristwinbluenylon_05.jpg


En los finales de los 60 y princios de los 70,y durante esa década,en pleno boom de los diver,salieron tambien otros modelos"inspirados"ya se sabe,algo muy comun en aquella época donde unos se copiaban los diver,y otros se copiaban los cronografos,fases lunares etc etc...

ORIS diver executive 200 metros.

ab26_3.jpg


b30d_3.jpg


b5f2_3.jpg


e4b0_1.jpg



Luego llegan los 80 y principios de los 90:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


oris big crown diver
lostimage.jpg

lostimage.jpg



A finales de los 90,ORIS apuesta fuerte por los diver,y comienza marcando un estilo,y que se puso de moda en los últimos años,y hoy son muchas marcas las que los poseen en sus colecciones.Los divers reguladores.

Oris Big Crown Commander Divers

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


..Y a partir del 2001 hasta hoy,pues se crea un diver con una identidad muy marcada y propia...probablemente,despues de 49 años,Oris ha dado con su propia estetica e identidad en cuanto a divers se refiere,el resto,pues ya se sabe...:-P;-):drool:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Der meistertaucher:-P
lostimage.jpg



Oris Carlos Coste 2000 metros.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Oris small second

lostimage.jpg


Der meistertaucher 49mm
64976107164RS-MB.jpg



::dnz::::dnz::::dnz::
 
Última edición:
Te quiero, coñoooooo ::blush:: :-P

Con dos coj... pedazo de trabajo guapo.

Infinitas gracias, César
 
De nada!:-P,deben faltar muchos...pero no he encontrado nada mas...::bash::
 
Buen trabajo compañero, si señor, como se aprecia la evolucion de los divers, aunque a mi me gusta desde el primero al ultimo, yo tenia catalogos de oris de hace 15 años y la verdad ya me gustaban, habia unos con alarma que parecian su gran baza muy bonitos...
 
Gracias por tomarte el trabajo de ilustrarnos con ésta magnífica exposición.
 
Que bonitos son... Que voy a decir yo.
 
Me encanta el Oris Big Crown Commander Divers. ¿Por cuanto andará de segunda mano?
 
Buen hilo cestommek.

Aquí mi pequeña aportación de divers "añejos" de Oris.

Saludos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias por la información.
Un saludo
 
  • #10
Muy buen trabajo, enhorabuena!!, yo siempre he pensado que Oris es la marca por antonomasia de diver´s, esto que no lo vean los de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie