• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AyuDa Oris TT1 1000m

  • Iniciador del hilo JVD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JVD

JVD

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Mañan recibo mi primer reloj bueno, hay que tener en cuenta que son solo 19añitos los que tengo, jeje
He adquirido un Oris TT1 1000m, me gustaria que me dijerais para que sirve cada una de las cofreas, prefiero ir sobre ruedas y no tener que ir probando y meter la gamba...
Muchas gracias de antemano
Saludos
 
Hola compañeros,
Mañan recibo mi primer reloj bueno, hay que tener en cuenta que son solo 19añitos los que tengo, jeje
He adquirido un Oris TT1 1000m, me gustaria que me dijerais para que sirve cada una de las cofreas, prefiero ir sobre ruedas y no tener que ir probando y meter la gamba...
Muchas gracias de antemano
Saludos


Si con cofreas te refieres a CORONAS, pero se te han ido los dedos, te digo que la superior, la del punto rojo es la valvula de Helio (se afloja en procesos de descompresión tras inmersiones profundas. Esto se hace en campana y el Helio se introduce en el interior, aflojándola este sale). La inferior (va firmada ORIS) es la que actúa sobre el calibre, para dar cuerda, cambir fecha y hora.

Saludos,
 
Si, perdona, queria decir coronas.
Entonces, la superior, no hay ni que tocarla, no? (lo kaximo que voy a sumergirlo es a un metro en la piscina, jeje)
Que pasa si se pulsa? No acabo de entenderlo
 
No se pulsa, se desenrosca, y solo se hace para comprobar la precisión en el mecanizado de la rosca, y el magnifico tacto de la corona...

Ten cuidao de comprobar que esta apretada antes de mojaron, vayamos a fastidiarla con tanto toqueteo

Saludos
 
La corona de arriba es la válvula de helio, que no usarás nunca... el helio se usa en las campanas de descompresión para que el buzo no tenga que estár tanto tiempo como estaría sin esa campana, y las partículas de helio se cuelan por los poros del acero, que pueden llegar a hacer explotar el reloj... por eso lleva esa válvula, que la abres y saldría el helio acumulado... es decir, que nunca la usarás si no eres buzo profesional.

Y la corona de abajo es la de la maquinaria, nada más desrroscar dar cuerda, primera posición camviar fecha y segunda, poner en hora...

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie