• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA: Opinión Oris Diver TT1

  • Iniciador del hilo nunse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nunse

nunse

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Siempre he ido en relojes por la tarea de comprar Divers, pero en el caso de Oris por una u otra causa he terminado o bien del lado de los Formula 1 o de los Flight Timer. No obstante empiezo a tener pesadillas con un Oris TT1 Diver, pero ciertamente tengo una preocupación que les comparto:

El tamaño, si bien suelo ir a la playa y disfrutar del mar, los divers Oris tienen unas dimensiones que encuentro incompatibles para ser usados en actividades de trabajo (Si desafortunadamente en eso invierto la mayor parte del tiempo activo de mis días :(), es decir con camisa manga larga y chaqueta americana.

¿Qué tan fáciles de usar son en el día a día?
¿Conocen algún modelo diver más contenido de tamaño? Los que conozco son de al menos 44mm Ø y de 2 o más cm. de grosor.

Agradecería las opiniones que puedan darme.

Gracias
 
Hola. Supongo que eso va más en cuestión de gustos. Yo, por ejemplo, he llevado durante mucho tiempo un Omega Planet Ocean (ya sé que no es un Divers y no es un Oris) y en mi trabajo siempre debo llevar traje. Y no se me ha hecho para nada incómodo. Quizá sea cuestión de acostumbrarse.
En cuanto a conocer modelos diver inferiores a lo que has dicho, debo darme mus, como se suele decir.
 
Hola, yo tengo el TT1 de Titanio 44mm y estoy encantado, para nada se me hace incomodo y eso que tambien debo llevar traje, claro esta, que hay otros mas comodos, pero es va en gustos. Pruebatelo y ya veras como no es tanto, por lo demas, la calidad esta mas que contrastada y no te decepcionara en nada.
 
Hola.Como bien dice Tani,depende de los gustos....a mi me gustan grandotes,pero claro hay gente que eso le molesta en un uso diario.
El tt date no es tan grueso,mide 44 de caja,41 de bisel y no recuerdo cuanto de grosor,pero calculo que 13mm mas o menos o incluso menos,para uso diario es perfecto....
si te sirve de ayuda te puedo poner algunas fotos al lado de otros nenes y asi mas o menos ves;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Lo ya comentado, es acostumbrarse. Al tener ya varios relojes, y no son diver, creo que un 44mm puede entrar muy bien en tu colección. Deporte, piscina, playa, y darle la "guerra" que a los otros no podrías darle. El titanio pesa poco -si te decides por uno de ese material-, y es muy cómodo de llevar. Oséa, que yo si escogería, a parte, un buen diver de Oris. Además lo que siempre comentamos, que el de 44mm, es de la base de la caja, que realmente es un 42mm aproximadamente.
 
El 44 mm (WR 300m) no es un reloj al que le cueste convivir con camisas, te lo aseguro ;-)
 
A mi también me gustan hermosos. Tampoco exageradamente grandes

Una vez que te acostumbres a los 44 mm reales lo llevas con comodidad y sin pegas

Saludos
 
Hola.

Observando con más detenimiento uno de los modelos de mi interés (y probándomelo je, je, je ) me percaté de un detalle: los dos divers que había tomado en cuenta eran cronógrafos, por lo que muy posiblemente utilicen alguna variación de la máquina 7750 que requiere de una caja de amplio volumen.

Los Diver no cronógrafos son algo más compactos y por ello algo más fáciles de llevar
 
  • #10
Yo uso a diario en el trabajo, con camisas, traje, americana... un oris diver tt1 300 de acero y te aseguro que "aparenta" menos tamaño que otros de sus mismas dimensiones, pues la forma de la caja es diferente. yo soy de muñeca pequeñita por lo que no me siento cómodo con relojes de gran tamaño, pero con este estoy encantado.
 
  • #11
yo tengo un tt1 44mm. al principio tenia mis dudas, pero con mangas de camisa va mejor que por ejemplo mi sea dweller, que me las destroza, el oris por sus formas redondeadas entra mejor dentro de la camisa, cierto es que es un autentico ''muscle watch'' pero en muy comodo y de contrastada calidad
 
  • #12
Estoy de acuerdo con sebas77. Yo también tengo un TT1 300m y parece más voluminoso en la mano que en la muñeca. Es muy cómodo y al tener el zafiro abombado se desliza sin problemas sobre la ropa. Totalmente recomendable.
 
  • #13
Yo tengo una muñeca bastante pequeña y por esa razón nunca contemplé el TT1 como un diver que me quedara bien. En estos días me he planteado cambiar de diver y por casualidad me probé el Oris. Pues no te preocupes por que no se siente grande. Aunque la caja es de 44 al ser el bisel de 41 el reloj parece mas pequeño. De hecho me da menos sensación de mazacote que el Atlas. El peso tampoco es exajerado y eso que el que me probé es de acero. El de titanio debe ser una gozada.
 
  • #14
tranquilo que tiene truco, el diver date 300m. de 44mm, en realidad, es engañoso, pues mide de bisel 41mm, y para llevar camisa va de maravilla, pues no es muy grueso y, por su forma, entra bien en las mangas, ademas ve a la tienda y pruebatelos, veras que comodos, un saludo
 
  • #15
Estoy de acuerdo. Yo llevo uno y la verdad es que es muy cómodo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie