• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. He piciado mi SS

  • Iniciador del hilo tongogu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tongogu

Forer@ Senior
Sin verificar
La cosa es que tenia unas rayas en la trasera y yo, que soy asi de listo, ni corto ni perezoso, le he metido estropajo verde scotch. Resultado: la trasera hecha un desastre y ademas he borrado (aunque con esfuerzo y en determinada posicion aun se puede ver) un numero (supongo que el numero de serie) que lleva grabado con lo que creo debe ser laser.

Es posible mandarlo a pulir y que vuelva a recuperar su aspecto original?
Si es asi donde lo deberia de enviar y por cuanto me saldria la broma?

Gracias por anticipado
 
Hola tongogu,

lamento lo sucedido, y espero acertar con mi "diagnóstico" de la situación.

Entiendo que tu SS debe ser de acero. Yo tengo otro igual. Dicha tapa está grabada, texto números y el abagrama de l marc en el centro, y algo muy importante, el número de serie del reloj, que debe conservarse intacto siempre.

Si has utilizado el estropajo, y lo has utilizado a "fondo" el tema parece serio. Al pulir el reloj con el estropajo, has dejdo la superficie con aspecto de cepillado, y te habrás llevado por delante buena parte de los grabados, entre ello el número de serie. Si esto es así, entiendo que no tiene solución ya, y te recomendaría que lo consultaras cn el SAT de Oris par que te aconsejen sobre qué se puede hacer.

Suerte.
 
llevalo al SAT que te lo dejara nuevecito, y sin quebraderos de cabeza, salu2.
 
Ay que loco!...bueeeeno,tranquilo,tampoco es tan grave:)
Opino como el resto de compañeros,lo mejor al SAT para que te lo dejen como nuevo.

A veces hay que analizar bien las cosas,yo estuve a punto de hacer algo parecido,pero me arrempentí luego.El cepillado dela caja no es como el del armis,y como los cepillados tienen unos grados,pues es dificil que te quede bien con el estopajo,aparte por mi experiencia,el tipico estropajo grande(el de esponja)no es muy bueno,lo digo porque es dificil alinear bien las pasadas,elmejor es el que es algo mas duro,es fino de 0,5 cms mas o menos y viene en grande y lo vas cortando con tijeras(seguro lo habeis visto,se usa para sacar suciedad incrustada en sartenes y cosas asi),este se controla mejor,es duro al principio pero con las pasadas se suaviza y el acabado es perfecto,como de fábrica.

Saludos y al SAT,y tranqui que te quedara como antes;-)
 
Me acabas de dar una buena razón para no andar haciendo experimentos con mis relojes, sobre todo experimentos de pulidos y demas.
 
Bueno,en el armís no hay problema,incluso si quedara mal,se podria arreglar muy facilmente,ahora las cajas yo no las tocaria,a no se que sean pulidas al espejo claro....
saludos
 
Muchas gracias a todos por la ayuda.
VOy a llamar al SAT de barna a ver que me dicen y se lo envio mañana mismo.
A partir de ahora, ya se lo que no hay que hacer...
 
Pues lo siento por ti y tu SS, ya nos contaras lo que pasa, podrías poner fotos del antes y del después.

Suerte!!;-)
 
¿Se solucionó el tema?
 
  • #10
Esta en ello.
Lo he mandado al SAT de Barna y me han dicho que no hay problema.
Ademas el reloj adelantaba bastante y he aprovechado para que lo ajusten.

AVISO A NAVEGANTES: Me han comentado que el reloj adelantaba porque estaba imantado. La razon de la imantacion no se puede asegurar pero podria ser por estar cerca de arcos detectores de metales. En mi caso, que por trabajo hay veces que me toca tirarme 15 horas al lado de uno, casi puedo asegurar que era debido a eso.
Asi que ya sabeis, el que curre en dispositivos de seguridad varios, ese dia, que se lleve un casio al curro.
 
  • #11
Gracias por la info

Saludos
 
  • #12
Hay un estropajo azul, que no raya como el verde, pero el tema es un poco delicado para un reloj.
 
  • #13
Hay un estropajo azul, que no raya como el verde, pero el tema es un poco delicado para un reloj.

El azul es el de limpiar vitros, por lo que no raya nada y por ello, no me hubiera servido para quitar microrayas.
De todas formas, cuando el miercoles me lo den, ya se que nunca mas tocare la caja salvo con un cepillo de dientes para mantenerla limpia...
 
  • #14
Mañana es el gran dia!!! He llamado hoy y me han dicho que mañana puedo recoger el reloj!!!
Tan pronto llegue a casa (a la mia, que ahora no estoy) prometo fotos para que veais como ha quedado.
 
  • #15
Jeje felicidades compañero,luego veremos otro post mas sobre el pedazo de SAT que tiene ORis...
Pon fotos para ver el nene:-P

Un saludo!
 
  • #16
Pues que bien!!!, estamos esperando el resultado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie