• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglos en SAT Oris ¿si o no?

  • Iniciador del hilo chana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chana

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy el feliz propietario de un Oris “Meistertaucher” de julio de 2007, el de 44mm.

Hasta la fecha el reloj va perfecto, pero del uso intensivo (es el reloj que uso a diario) el bisel, sobretodo, y la caja tienen bastantes micro rayas, ninguna marca profunda.

El tema es que tengo ganas de hacerle unos arreglos, cambiar el bisel y pulirlo, e intentar dejarlo como nuevo.

Pero ahí esta el dilema, relojero de confianza (he leído que el cambio del bisel es mas complicado de lo normal) o SAT de Oris (creo que todavía es pronto para una revisión no llega a 3 años).

¿Que me recomendáis?

Y ya de paso si tenéis referencias de precios, pues también se agradecen.

Gracias a todos por vuestras repuestas

Saludos
 
Hombre, yo tengo el mío en el Sat hace mes y pico, pero creo que ya está a punto de volver, espero que lo dejen "nicolao". Lo que si me indicaron era que hay dos tipos de revisiones, una básica de unas 70 chuflas con observancias del funcionamiento, cambio de juntas, estanqueidad y demás lindezas y si hay algo que surja a cotizar aparte, y otra full equipe que lleva aparejada además desmontaje de la maquinaria, pulido y otras bagatelas, por la nada despreciable cantidad de 140 machacantes. Por tanto si lo llevas con menos de tres años te harán la básica y el pulido y el bisel aparte.Eso si, me pareció que eran muy metódicos en los procesos tal y como los describieron (y por lo que están tardando), pero veremos como me devuelven el maquinolo. Saludos
Hola a todos,

Soy el feliz propietario de un Oris “Meistertaucher” de julio de 2007, el de 44mm.

Hasta la fecha el reloj va perfecto, pero del uso intensivo (es el reloj que uso a diario) el bisel, sobretodo, y la caja tienen bastantes micro rayas, ninguna marca profunda.

El tema es que tengo ganas de hacerle unos arreglos, cambiar el bisel y pulirlo, e intentar dejarlo como nuevo.

Pero ahí esta el dilema, relojero de confianza (he leído que el cambio del bisel es mas complicado de lo normal) o SAT de Oris (creo que todavía es pronto para una revisión no llega a 3 años).

¿Que me recomendáis?

Y ya de paso si tenéis referencias de precios, pues también se agradecen.

Gracias a todos por vuestras repuestas

Saludos
 
"Mechanical" ya te lo ha explicado. Es aconsejable que lo lleves al SAT, que para esta marca, no lo veo nada cara. Te pueden hacer la revisión simple -por edad del reloj-, y aconsejable, el pulido -piensa que es titanio-, es de unos 50€. Para el cambio de bisel sí deberás llevarlo allí, ya que es muy difícil cambiarlo.
También, siendo tú de Barcelona, es llevarlo directamente al SAT, y allí le explicas a Pere o Manel lo que quieras que se haga, y que te propongan presupuesto.

Datos SAT:

"Cronowatch"
c/Diputació, 279, 2º, puertas 5-6
esquina Pau Clarís
08007 Barcelona
Telf: 933631061

Suerte, y ya nos explicarás;-)
 
Muchas gracias por las repuestas,



Hoy mismo he consultado con el relojero y me comenta que pulir el titanio es muy complicado con lo que me reafirma vuestra opinion que mejor el SAT

Gracias por la info y Saludos:ok::
 
Hoy a vuelto, y después de un susto inicial (quizá por la emoción), está operativo, sano y salvo, lo han dejado (en principio) de lujo, aunque le haré yo también una revisión exhaustiva. Pondré fotos en breve. Por cierto 155 churumbeles de ná, por revisión, agujas, corona y portes.
"Mechanical" ya te lo ha explicado. Es aconsejable que lo lleves al SAT, que para esta marca, no lo veo nada cara. Te pueden hacer la revisión simple -por edad del reloj-, y aconsejable, el pulido -piensa que es titanio-, es de unos 50€. Para el cambio de bisel sí deberás llevarlo allí, ya que es muy difícil cambiarlo.
También, siendo tú de Barcelona, es llevarlo directamente al SAT, y allí le explicas a Pere o Manel lo que quieras que se haga, y que te propongan presupuesto.

Datos SAT:

"Cronowatch"
c/Diputació, 279, 2º, puertas 5-6
esquina Pau Clarís
08007 Barcelona
Telf: 933631061

Suerte, y ya nos explicarás;-)
 
Yo soy partidario del SAT siempre....eso sí,no a los 3 años...mínimo 5...
saludos:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie