• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

armis para Oris tt1 Chronograph

  • Iniciador del hilo Vision
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vision

Novat@
Sin verificar
Hola tengo in Oris tt1 Chronograph al cual en su dia pedi correa cuero a Jacob, de sobra conocido en este foro.
https://relojes-especiales.com/threads/oris-tt1-chronograph-correa-piel-jacob.89108/

La cuestion es que estoy pensando en adquirir armis acero inox (modelo antiguo todo mate) y no lo tengo claro, no se si quedara bien, alguien la tiene y me puede dar su opinion o pasarme alguna foto "real", muchas gracias. Saludos.


https://relojes-especiales.com/threads/oris-tt1-chronograph-correa-piel-jacob.89108/
 
yo tengo el mismo reloj y también tengo ganas de comprarle el armis, es de titanio al igual que el reloj, y efectivamente en oris existe una versión con los eslabones sin brillo, su precio es alrededor de 200 eur en concesionario oficial, el problema (para mi) es que viene con el cierre antiguo y a mi me gusta mas el actual de pulsadores
 
Pues no sabia que habia diferencia de cierres, mirando un poco las que vende JEM, veo que la hay con y sin pulsadores, aqui en servicio tecnico me ofrecen la nueva con brillo eslabon central y lados mate (al contrario que jem) o "la antigua" que es toda mate y que no he visto.
No se como quedara en el reloj que no es muy ancho 42,5mm de caja, te pongo foto del mio, pero estaria bien opinion de alguien que la tenga o tenga foto "casera" no de catalogo, para hacerse idea. Esperemos que un buen forero...
 
Aprovecho el post para decir que tambien he visto que cambia en algunos modelos mas modernos la union de la caja con el armis y en vez de ir con tornillo se ve con otro sistema, como funciona este nuevo sistema?
Tambien comentarte a ti Vision que el modelo nuevo del armis le he visto con tornillos en vez de pasadores (debe de haber dos variantes del nuevo, que no solo varian en el brillo de lso eslabones)
Saludos.
 
Alguien tiene más fotos y modelos de armis para los diver?
 
Pues parece que me voy a autocontestar ya que por fin he encontrado fotos del armis inox en el reloj, tambien del armis "antiguo" en un tt1 titanio. La verdad tiene presencia robusta y simple que me agrada.
De todas formas se agradeceria comentario de alguien que lo tenga, sigo indeciso, entre armis u otra correa Jacob igual que la anterior pero negra con hilo blanco, nose, nose.
 
creo recordar que el ancho de armis es el mismo para todos lo tt1 ya sean de 44, 47 o 49 mlm
 
Bueno y finalmente tengo el armis!!!!!!! curiosamente el sistema de cierre no es "el antiguo" ni el de 2 pulsadores sino de 1. Por lo que he mirado creo es la del small second.
La correa le queda genial, mucho mejor de lo que pensaba, el acero todo mate (sin brillos) un acierto total, ahora reloj parece "mas joya" ademas de darle peso mas equilibrado en la muñeca que antes con la correa de cuero. Me encanta el peso del acero.
La correa de Jacobs muy buena peeero es cuero y despues de un año de uso continuo empieza a agrietarse en la hebilla (cosa comprensible aunque nunca la mojo) y tengo miedo de perder reloj. Eso si 200 del ala por el armis, en el st me dijeron que toda mate solo tenian esa y de casualidad, ignoro porque Oris no sigue produciendo armis todo mate, ya que me parece "un clasico" para todo este tipo de relojes includos todos los divers similares. Un saludo.
 
Jeje

Enhorabuena por la compra!

Pero no habría salido más barato pasarle el scotch brite ...?
 
  • #10
Gracias, Con brillo o sin brillo el armis cuesta 200€ en st, se que jem las vende 165€ pero entre gastos envio etc. sale por el estilo, ademas dudo que el estropajo deje acabado igual que el original ya pulido. Saludos.
 
  • #11
Con el estropajo, ya te digo yo, que no queda igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie