• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

armis ACERO modelos diver's.. asi quedan cepillados con ajax estropajos jabonosos...

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
abro este hilo... para que en un futuro, se pueda hacer una rapida consulta por si algun propietario de Oris quisiera cepillarse ( no confundir :D ) el armis y las asas....

con los estropajos jabonosos de la marca "ajax" es de lo mas facil y el resutado es excelente... solo hay que tener un poco de cuidado en tapar con cinta adhesiva de pintor la parte del bisel que esta justo encima de las asas...

en cuanto al armis, ningun problema y ni una sola atencion... basta con frotar de arriba /abajo , ( NO LATERALMENTE ) solo de arriba hacia abajo y viceversa, habiendo humedecido anteriormente los estropajos ajax...

la dificultad minima, el ahorro de dinero , importante... ya que un paquete de estos estropajos, no llegan ni a los 2 euros ;-) ...
la satisfaccion de hacerlo personalmente y a tu gusto , no tiene precio...

y lo mejor de todo: que siempre vas a lucir tu Oris impoluto, pues tanto el titanio y el acero, una vez cepillados... ya puedes darle 10 o 20 rayolles, vuelves a cepillar y queda como recien salido del CO...

la unica pega : que no hay vuelta atras :whist:: , lo digo por los indecisos...
lo hago o no lo hago ?

por eso pongo este hilo y estas 11 fotografias a modo de ejemplo... si te gusta el resultado adelante , de lo contrario ni lo pruebes pues una vez cepillado tan solo una asa o bien un eslabon, ya no existe la posibilidad de retorno al pulido , salvo que lo lleves y en esta ocasion SI, a un relojero professional.. para pulirlo otra vez ;-)...


a modo de ejemplo pongo mi Oris... en este caso podeis ver que las posibilidades de "customizacion" son varias ... y no os teneis que conformar con tener que combinar necesariamente caja de titanio con armis de titanio o bien caja de acero con armis de acero...
con estos estropajos podeis cepillar tanto titanio como acero y el resultado es excelente.
digo esto ultimo, pues a mi personalmente, me agradan las cajas de titanio ( por su liviano peso ) pero en cambio no me agradan los armis de titanio... prefiero combinar caja de titanio con armis de acero y cepillar ambos para que el resultado sea homogeneo..

sin mas dilacion los resultados que TU mismo puedes hacer , con algo de paciencia y 3 euros en el bolsillo... a cambio te queda un reloj "customizado" con la ventaja de que en caso de rallarlo puedas volver a cepillarlo y quedarte como nuevo , una y otra vez.... esto no ocurre en el caso del pulido tanto en acero como en titanio ( es este ultimo caso, todavia mas )...

pues eso ahi van las fotos : :ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
nueva tanda de fotos :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



pd : por cierto, llevo 3 meses sin quitarmelo de la muñeca :yhoo:: , este Oris es una lapa :drool:
 
Última edición:
Enhorabuena por el resultado waxell. Ha quedado de lujo. Crees que el resultado sera el mismo si se cepilla la caja del reloj? En el caso de la caja, el sentido del cepillado, tambien será de arriba a abajo?
 
la ventaja que tienen las cajas de titanio de los diver's de oris, es que el titanio ya viene cepillado de serie ;-) , la unica precaucion que en este caso, el cepillado debe ser en la misma direccion del cepillado de origen , que en este caso seria de izquierda a derecha y viceversa , en caso de cepillarlo de arriba /abajo en las cajas, el resultado podria ser un estropicio y de los gordos...

como las cajas de titanio ya vienen cepilladas, no hace falta cepillar las mismas, solo las asas que vienen con acabado pulido a espejo de serie... las cajas solo hay que cepillarlas en caso de tener algun rallon etc.. de lo contrario, mejor no tocarlas..

en las cajas de acero de los diver's de oris... pues no sabria como hacerlo, pues no he tenido una en la mano observandola detenidamente para ver su acabado
 
Jeje, acabo de subir un post con el armis de titanio cepillado con el mismo método.

:-)

Saludos!
 
queda muy bien, muy interesante.
 
Yo lo hago con un estropajo de esos verdes. El resultado es también fenomenal.

La verdad es que poder llevar impecables los relojes cepillados, y ademas poderlo hacer tu mismo, no tiene precio :ok::
 
Te ha quedado muy bien, no me extraña que no te lo quites.
 
nueva tanda de fotos :)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



pd : por cierto, llevo 3 meses sin quitarmelo de la muñeca :yhoo:: , este Oris es una lapa :drool:



me quito el sombrero compañero!te ha quedado perfecto!:clap::worshippy:,es mas,veo que el cepillado no es tan agresivo como con el estropajo en seco y le deja un brillo algo natural a pesar de ser cepillado.

Tomo no ta habra que probarlo!
Saludos
 
  • #10
Pedazo de post, pedazo de fotos y pedazo de reloj, waxell.
Me tengo que poner con ello cuanto antes, pero si no me atrevo con la caja, como quedará si lo hago solo con el armis? ::Dbt::.
Gracias por el aporte.

P.D.: La PSP funcionando como una campeona ;-)
 
  • #11
No lo había dicho antes, pero son impresionantes los Divers de Oris...y más si tienen un acabado "Cepillado"...

Me encanta, por cierto...enhorabuena por el reloj y el resultado!

Saludos,
 
  • #12
Jo que envidia me estais dando mamom....es :-P....todos con sus tochos cepilladitos y yo si el mio...::cry::::cry::::cry::::cry::::bash::
 
  • #13
Queda perfecto a mi me da un poco de apuro, pero lo probare, muxas gracias por el aporte.
 
  • #14
Te quedo perfecto mucho mas deportivo yo de momento no me decido con los míos.
 
  • #15
Queda impresionante, al igual que el reloj... es una pasada la altura de caja, el bisel, pulsadores roscados... sin duda un reloj con mucho carácter... enhorabuena por el reloj el resultado, queda muchísimo mejor así a mi parecer.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie