• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ajuste correa de caucho

  • Iniciador del hilo mountaineer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mountaineer

mountaineer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, voy a recibir un Oris Diver date y me preocupa de qué modo podré ajustar la correa de caucho que trae pues mi muñeca es algo delgada (16 cm. aprox.) y por eso quería consultaros ya que teneis más experiencia. ¿Puede hacerlo uno mismo, aunque no tenga mucha idea, si lo hace con cuidado, el cortar la correa? O creeis que es mejor llevarlo a un relojero (no conozco a ninguno de confianza y si voy a una joyeria con Oris les parace una molestia y suelen mirarte por encima del hombro). Enfin, decidme algo. Gracias y saludos cordiales a todos, Manuel
 
No le veo mayor problema que procurar que el corte sea lineal.
 
Lo puede hacer uno mismo tranquilamente, ademas, la correa lleva unas marcas por donde ha de ser cortada, lo unico es hacerlo con cuidado y no torcerse, sobre todo hacia el sitio donde va el pasador. Lo que si te recomiendo es que vayas cortandolo en secciones pequeñas, es mejor quedarse un poco corto y cortar otra porcion que no pasarse.
 
No sÉ cÓmo va

Gracias por reponder. La cuestión es que desconozco este tipo de cierre; espero que sea sencillo comprender cómo va. Saludos
 
Hace un par de semanas ajusté mi caucho de un Diver GMT así como el armis, para una muñeca como la tuya. Todo fácil y sencillo.

Con un destornillador de esos pequeñines quitas y pones la correa al reloj. Después tienes que cortar con una navaja o cutter el caucho por la parte interna de éste (lleva marcas por donde hay que hacerlo). En mi caso corté ambos lados en la penúltima marca (es decir que todavía se podía ajustar a muñecas más pequeñas). Después quitas la pieza metálica que ocupa el agujero donde irán los pasadores del cierre. Los pasadores se quitan y se ponen fácilmente presionando con una aguja por la parte de la cabeza (ten cuidado de no rayar en este paso!!)

Ahora igual no me entiendes, o no me he explicado bien::blush::, pero seguro que en cuanto tengas el reloj entiendes de lo que te hablo y no tienes mayor problema

Un saludo,

César

pd: ponte dedal si cambias los pasadores con una aguja:D
 
Última edición:
Gracias, espero que me sea de utilidad, en pocos dias me entregan la correa de caucho de mi ORIS y tengo que hacer esa operacion.
 
operacion concluída con éxito

Ante todo, gracias a todos por responder y por vuestras explicaciones. Al final, di con un joyero concesionario de la marca que me atendió de maravilla, hizo varias pruebas para el ajuste y al cabo cortó el caucho. Ahorta la correa me va muy bien, aunque un poco suelta para mi gusto (el reloj pesa lo suyo y se desplaza hacia la mano). Es una lástima que los aparentes tres ajustes finos de la correa de caucho no sean operativos, según me mostró el joyero. Gracias de nuevo y saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie