• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

X-33

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Creo recordar, que en su momento, se eligio el Speedmaster con plexi, para evitar que en caso de rotura del cristal los pequeños trozos de zafiro se desperdigasen por la nave, sin embargo y que yo sepa, los X-33 de dotación actual llevan cristal de zafiro, ¿se ha obviado el problema?, ¿han pasado del tema?.
¿Alguien tiene alguna información?
 
creo que por aquella época, los cristales de zafiro y la técnica para trabajarlos no sería la misma que ahora.
Yo mismo tengo un Fortis Spacemaster (cristal zafiro también) y los rusos no se han quejado tampoco ;-)

De todas maneras, de lo que tienen que preocuparse no es de los posibles fragmentos de dentro de la nave, el problema lo tienen fuera con toda esa basura espacial acechándoles 8o

salu2!
 
Creo recordar, que en su momento, se eligio el Speedmaster con plexi, para evitar que en caso de rotura del cristal los pequeños trozos de zafiro se desperdigasen por la nave, sin embargo y que yo sepa, los X-33 de dotación actual llevan cristal de zafiro, ¿se ha obviado el problema?, ¿han pasado del tema?.
¿Alguien tiene alguna información?

Buenas,

Actualmente, y hasta donde yo sé, el X-33 y los relojes de otros fabricantes NO están aprobados para EVA (Actividades Extra-Vehiculares), es decir, fuera de la nave. Solo el Pro con plexy.

Dentro de la nave, en un entorno presurizado, el Astronauta o Cosmonauta puede llevar el reloj de su elección (y muchos han pasado por ahí).


Un saludo,

Juanjo
 
Buenas,

Actualmente, y hasta donde yo sé, el X-33 y los relojes de otros fabricantes NO están aprobados para EVA (Actividades Extra-Vehiculares), es decir, fuera de la nave. Solo el Pro con plexy.

Dentro de la nave, en un entorno presurizado, el Astronauta o Cosmonauta puede llevar el reloj de su elección (y muchos han pasado por ahí).


Un saludo,

Juanjo
Es correcto lo dicho por Juanjo. El único reloj aprobado para EVA es el Pro con plexi.

Por cierto al momento de elegirlo no existia la opción del zafiro. Si ves los relojes de la época todos usan este tipo de cristal.
 
Realmente el problema no vendría en un uso EVA, sino en el interior de la nave en condiciones de no gravedad, con decenas de cristalítos flotando en su interior...
 
Buenas,

Actualmente, y hasta donde yo sé, el X-33 y los relojes de otros fabricantes NO están aprobados para EVA (Actividades Extra-Vehiculares), es decir, fuera de la nave. Solo el Pro con plexy.

Dentro de la nave, en un entorno presurizado, el Astronauta o Cosmonauta puede llevar el reloj de su elección (y muchos han pasado por ahí).


Un saludo,

Juanjo

Totalmente de acuerdo. Coincide con lo que había leído en varias fuentes.:ok::
 
Realmente el problema no vendría en un uso EVA, sino en el interior de la nave en condiciones de no gravedad, con decenas de cristalítos flotando en su interior...

Es cierto, el problema no estaría afuera, sino dentro de la nave. Tal vez el uso del plexi haya sido más una "limitación" de la época (luego utilizado con fines de "propaganda"), que una necesidad real (el mismo tipo de limitación que determinó el uso de un cronógrafo de remonte manual en lugar de uno automático). Luego, se tejieron historias acerca de la peligrosidad del cristal o la ineficiencia de un mecanismo automático. Concretamente, tanto el X-33 como el Official Cosmonauts crono, poseen cristales de zafiro y son utilizados sin problemas por la mayoría de los astronautas y cosmonautas de la actualidad ;-) (ah, y en el caso del Fortis, es automático, pero en la época de las primeras misiones espaciales, aun no existía un cronógrafo automático)
Saludos cordiales !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie