• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestras impresiones del X-33

  • Iniciador del hilo jbocu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Ando encaprichado de un ana-digi, y estoy muy tentado por pillarme un x-33 (FCV, ebay....), pero no he tenido la posibilidad de verlo en vivo y en directo, por lo que os pido - a los qué sí habeis disfrutado cerca de esta pieza - que me comentéis qué os parece, qué sensaciones transmite, etc, etc, ya que el desembolso es elevado y me gustaría contar con vuestras opiniones.

Saludos
 
Hola, se lo vi a un amigo y no me acabo de gustar...es mas, me disgusto bastante pero ya sabes lo que dicen a gustos colores!
 
Amigo, yo antes de comprar ese reloj, que es enorme, me compraria un Breitling Aerospace.

Saludos
 
La idea de pillar el Omega era porque tengo ya un Breitling Ana-Digi, un Navitimer Vintage (creo que en su época se denominaba Plutón) del cual no me separo. Ese es de los que no salen de la caja cuando hay CRI.
Me encanta el Aerospace, pero barajaba cambiar de marca, por eso lo del x-33

También he visto uno curioso, de Tag Heuer, un Kirium digital que deja prácticamente negra la esfera cuando no se utilizan las funciones digitales, pero de ese he encontrado poco en el mercado de segunda mano.

A los que habeis tenido de cerca el x-33, qué tal son sus acabados? No sé por qué pero me dá la impresión de ser un poco "plastiqueros" comparados con el Breitling. Es así? o es una impresión de las fotos?
 
es feo como un demonio
 
Tuve uno en mi muñeca hace unos meses y estuve a punto de comprarlo. En mi caso, era un 1ra. generación, y fué eso lo que no me terminó de convencer. A ver, el reloj da para un capítulo entero, pero trataré de resmir:
Su tamaño (y espesor) no son "enormes", no recuerdo exactamente, pero creo que tiene 42 mm de caja, yo tengo muñeca pequeña e iba perfectamente normal, nada que objetar ahí.
No tiene el aspecto de "reloj de alta calidad" o de "fineza" que tiene un Breitling, pero que no te engañe su aspecto "tosco", es y fué concebido como una herramienta, un instrumento para ir al espacio, no para lucir con un traje elegante. A mi me encanta.
En el caso del de 2da. generación (a mi modesto entender, es al que hay que apuntar), sus acabados son mate, a diferencia del anterior, que tanto el bisel, como los pulsadores son pulidos. Otro detalle importante es la corona, los de 1ra generación no tienen tan buen "grip" como los de segunda, además, se han reportado casos de pulsadores que saltan de su ubicación, problema solucionado en los de segunda. Por último, un detalle estético, mínimo, pero en mi caso importante, es la caja trasera. El de 1ra. generación no tiene inscripción alguna. El de 2da. dice "flight qualified by NASA for all manned space missions" (un pequeño "plus" a mi entender).
Si me preguntas, al ser un reloj/instrumento de aspecto no muy "elegante", lo prefiero con correa de keblar negro (una pasada !!! :drool:)
Al ser totalmente de titanio (el material aeronáutico por execelencia), es muy liviano, no transmite la sensación de "robustez" de otras marcas (pero si lo vas a tener puesto muchas horas, quien quiere un reloj pesado?)
Su alarma es impresionante, nunca esuché un cuarzo con semejante pitido !!!
Su luz ilunina el cuadrante por completo, nada queda escondido (agujas, fecha, crono, dobles usos horarios, etc, etc). Además, debido a la intensidad de la misma, puede ser utilizado como linterna de emergencia. Ningún otro modelo se le aproxima en cuanto a visibilidad se refiere !!!
Tiene funciones espécificas únicas (como cronometros y "timers" para medir el tiempo completo de una misión espacial, los cuales pueden acumular no horas, sinó SEMANAS !!!)
Fué diseñado para el proyecto de la NASA (nunca concretado) para ir a Marte (de ahí su nombre), y sigue siendo uno de los 4 relojes omologados por esa agencia para ir al espacio (aunque no para EVA, por su condición de cuarzo).
Por último solo decirte que, sin desmerecer otros modelos con funciones similares, como por ejemplo el B-1, más "bonito" y elegante, creo que el X-33 es talvez el mejor reloj/instrumento para pilotos jamás fabricado (aunque como no te piden la licencia de piloto para comprarte uno, puedes tenerlo sin problemas ;-)).
Algo más?
Ve a por él, y si logras pillarte uno, postea unas fotos :ok::
Un abrazo !!!
 
Gracias por toda tu información y por el interés con que me has respondido.
 
Gracias por toda tu información y por el interés con que me has respondido.

No tienes nada que agradecer, ha sido un placer. Cualquier otra consulta estoy, humildemente, a tu disposición :ok::
Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie