• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante de silicio....

  • Iniciador del hilo bitxan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bitxan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, llevo mirando un tiempo el cal. 8500 que monta el nuevo Seamaster Aqua Terra y no me queda claro si lo monta, ya que debería venir marcado como SI14 y en este calibre no se ve, en cambio en los nuevos calibres para la serie ladies y en el Hour vision calendar sí.
¿Es un volante diferente o es una revision del anterior de silicona? Gracias a todos
 
EMHO lo que es de un compuesto de silicio (ellos lo llaman silicona) es la espiral, y el volante es una aleación libre de Berilio. Creo haberlo leido, pero ahora mismo no sé decir donde.

Saludos.
 
Gracias, Luis, esfectivamente he planteado mal mi pregunta, si te fijas, en las imágenes de los volantes, en el 8611 especifica que la espiral es la si14 en cambio en el 8500 se ve que es el normal ,supongo que Nivarox-Anachron por lo que el 8500 no lo monta quedando el nuevo de silicona para los nuevos calibres de dama y el annual calendar.Lo que no sé si realmente es un avance respecto al anterior o puro marketing como los parachrom de Rolex(siempre refiriéndome a exactidud en parámetros cosc no magnéticos claro está).Un saludo.

EMHO lo que es de un compuesto de silicio (ellos lo llaman silicona) es la espiral, y el volante es una aleación libre de Berilio. Creo haberlo leido, pero ahora mismo no sé decir donde.

Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
+1, de Si14 es la espiral, el volante lleva un tratamiento, llamemosle PVD, pero de silicio es la espiral... y el volante que ahora tiene amplitud libre!! al menos eso he leido.

Un saludo!
 
Lo que no sé si realmente es un avance respecto al anterior o puro marketing como los parachrom de Rolex(siempre refiriéndome a exactidud en parámetros cosc no magnéticos claro está).Un saludo.

Bueno, la precisión se puede conseguir igualmente sea el material que sea, la ventaja de la parachrom de Rolex y la de silicona de Omega es que son amagnéticas, y, por supuesto, que la espiral libre (también independiente del material que se use) da una marcha más uniforme sin las perturbaciones que introduce la raqueta, y sin desajustes fortuitos.

El marketing, pues es evidente que en un producto industrial, de consumo, y para más inri, de lujo, está presente, pero este es un tema que daría para todo un hilo de varias páginas.:D

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie