• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Video: Omega Liquidmetal Planet Ocean

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joherdi

joherdi

Habitual
Verificad@ con 2FA
No sé si ya lo habiáis visto por aquí, pero he estado leyendo hoy una review de la edición limitada Liquidmetal, y me ha parecido un video interesante de cómo se realiza su fabricación:




Algo más de información de la web de Omega sobre esta "nueva" aleación:

------------------------------------------------

lostimage.jpg


OMEGA and world-premiere Liquidmetal® technology

When OMEGA launched its Seamaster Planet Ocean Liquidmetal® Limited Edition, the world was introduced to the very first watch to bond ceramics and Liquidmetal®, a zirconium-based alloy.
Swatch Group researchers collaborating with OMEGA’s product development team created a striking ceramic bezel whose numbers and scaling, made of the Liquidmetal® alloy, appear in stunning silvery contrast to the black ceramic background. The colour of the ceramic dial perfectly matches that of the bezel. The result is an aesthetic wonder only made possible by several new and innovative processes.
Liquidmetal®: seamless bonding, remarkable hardness

The Liquidmetal® alloy is an amorphous metal – a metallic material with a disordered, non-crystalline atomic structure. Its fusion temperature is half that of conventional titanium alloys but when it is cooled, its hardness is three times as great as that of stainless steel. Its amorphous structure allows it to bond seamlessly with the ceramic bezel.

The Liquidmetal® is a bulk metallic glass alloy consisting of five elements: zirconium, titanium, copper, nickel and beryllium. A bulk metallic glass can, by virtue of its low critical cooling rate, be formed into a structure with a thickness of more than a tenth of a millimetre. Zirconium is an important constituent part both of the Liquidmetal® alloy and of the ceramic material which is made of zirconium dioxide (Zr02).

The final, perfectly smooth bezel is particularly resistant to scratching and corrosion because of the hardness of the two components.
Redefining longevity in the watch industry

The OMEGA Seamaster Planet Ocean Liquidmetal® Limited Edition, which has a stainless steel case and bracelet, is driven by OMEGA’s revolutionary Co-Axial calibre 2500. These movements, which have been heralded for their long-term chronometric performance, are perfectly complemented by the robust, corrosion-resistant ceramic and Liquidmetal® alloy components. The result is pure OMEGA: a design premiere which will retain its appearance indefinitely, blended with innovative Co-Axial technology.

------------------------------------------------

Salu2
 
Yo si que lo había visto, es una pasada como cortal el metal...
 
Lo había visto recientemente, pero queda la duda de verlo en directo...las fotografías y los comentarios de foros extranjeros hacen pensar en un look un poco "breitling", que no se cómo conjugará con el cepillado del brazalete. La verdad es que al margen de que el año que viene veremos el lanzamiento del nuevo PO, creo que podrían haberse esmerado un poco más en los detalles de éste, adaptando el Hipocampo al cierre del reloj como han hecho con el PloProf, solucionando mejor el tema de la fecha, o al menos cambiando el brazalete, para justificar la diferencia del precio. (en el calibre ni entro porque entonces seguramente se disparará). Y lo digo yo, que el reloj me parece una preciosidad.

En WUS por ejemplo ya se están tirando de los pelos especulando acerca del nuevo PO, que si vendrá un solo tamaño intermedio de 44mm, que si el 8500 no entraría en la caja del actual 42mm respetando su estanqueidad...¿vosotros qué pensáis al respecto de todo esto? La verdad es que no se sabe que será mejor, si pillar esta edición con la materia prima que se utilizará en las nuevas generaciones a precio "contenido" , o esperar a ver con qué nos sorprenden el año que viene, y aflojar la subida que supondrá un PO rediseñado con el calibre 8500...

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie