• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variacion Omega Speedmaster +6 s/d Consejo

  • Iniciador del hilo JOSIAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JOSIAN

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso. Tengo un Omega Speedmaster date, cal.1164...7750 mod., con dos meses y COSC.
Lo he ido controlando los 10-11 últimos días y he observado que su variacion esta rozando los +5 +6 s/dia de media.
Tengo su certificado COSC original, el cual pedi por email a Omega,en el que obtiene +3.4 s/d. Como sabeis esto es una media , ya que los valores diarios varian entre 0.4 y 7.2 s/d.( en el certificado COSC)¿Que me aconsejais? ¿espero por si aumenta claramente y a revisar entonces en garantia? ¿ Bajará esa desviacion?
Muchas gracias


PD.He pegado aqui este mensaje tras haberlo puesto en el foro general.
<!-- / message -->
 
Creo que +5+6 segundos al día no son para alarmarse demasiado. Prueba con distintas posiciones de reposo por la noche. Boca arriba, de lado, etc. A ver si así mejora
 
La media de desviacion es la media de los resultados en distintas posiciones y temperaturas de funcionamiento, para saber si la deviacion es superior a la certificacion tendras que realizar mediciones en distintas posiciones por un periodo de varios dias en cada posicion y sacar la media.
De todas formas esta dentro de lo normal el tener variaciones de +/- 5 segundos al dia por los cambios de posicion y temperaturas en la mecanica.
 
yo no lo tocaria.
 
Yo tampoco, disfruta el maravilloso reloj que tienes y prueba con las posiciones nocturnas...por ejemplo corona hacia abajo.
Piensa que cada reloj es único y eso es lo que los hace maravillosos.
 
Yo esperaria un mes, a que el reloj cuaje, pero de todos modos un speedmaster con certificado de cronometro si lo llevas todo el dia puesto no deberia variar mas de 3 seg diarios en ningun caso. El mio no tiene certificado y se matiene en -1
 
Como bien te dicen, yo esperaría un mes a que se estabilice, pero de todas formas no lo tocaría. No le des mayor importacia y disfruta del reloj. Slds.:ok::
 
Última edición:
Con sólo 6s, no lo toques...
 
Sinceramente y con absolutamente todos mis respetos, me parece una barbaridad preocuparse ,tan sobremanera como para responder y editar tan rapido,de lo que a mi me ocupó, no preocupó, hace...... un mes y medio.Yo solo pedí opinión a los compañeros del foro y así me la expresaron . En ningun momento me imagine que iba a recibir semejante "rapapolvo", por muy adornado que este de sinceridad, respetos y cordiales saludos.Gracias.
 
  • #11
Desde una postura lógica estoy básicamente de acuerdo con la postura del Sr. Neurona. Creo que su sentido de la percepción del tiempo coincide con la mía en un sentido hedonista de la vida. "Carpe diem". Pero desde un punto de vista comercial, no deja de llamarme la atención el hecho de que si una firma relojera certifica (y lo cobra) que su máquina, por otra parte admirable estéticamente, presenta un cierto margen de error, su deber es cumplir lo estipulado en el contrato de venta.
Creo que las dos opiniones son válidas. En cualquier caso, vigila el comportamiento del reloj, y si su variación es significativa creo que tienes todo el derecho "comercial" a exigir lo que se te ha vendido.
En cualquier caso te puedo decir que mi omega seamaster azul coaxial varía entre +2 y +7 sg. día dependiendo de posiciones... Y el seamaster 300 negro en los -0,25 sg. día.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie