• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Variabilidad en precisión de mecanismo Coaxial

  • Iniciador del hilo sociocontable
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sociocontable

sociocontable

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Escribo a los entendidos para hacer una pregunta que me escama. Tengo un reluciente y flamante nuevo seamaster cerámico (creo que monta la 2500D) con mecanismo coaxial. Como hago al principio siempre que comienzo con un reloj automático, me he puesto a controlar su precisión.

Ya sé que la variabilidad es normal, y que los parámetros COSC duran lo que duran, pero me ha llamado la atención que es el reloj con mayores picos que he controlado (soy novatillo en esto, así que no he tenido más de 7 u 8 automáticos en mi vida). ¿Puede ser un síntoma de que algo no esté todo lo fino que debiera?

Para ilustrar pondré una tabla de las variaciones por día (están bien medidas y con horas homogéneas) que me salieron en la medición...

día 13,91
día 24,00
día 37,15
día 43,03
día 512,19
día 612,90
día 713,83
día 813,95
día 94,01
día 100,00
día 111,99
día 120,93
día 131,01
día 14-4,20
día 15-4,23
día 16-0,65
día 171,05
día 1811,02
día 1913,80
día 2014,40


¿Es normal? Tengo la suficiente experiencia con automáticos para no obsesionarme con la precisión, pero lo que más me llama la atención es la variación tan grande en tan poco tiempo (no me había pasado antes con modelos teóricamente inferiores con 2824, 7750 y cosas así). Lógicamente muy mal lo tengo que ver para quitarle el lacre rojo al reloj, por eso me gustaría saber vuestra opinión.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Hombre 14 segundos al día en un reloj COSC y nuevo no lo veo para nada normal. Precisamente el COSC lo que te tiene que dar son unos desfases más o menos estables y dentro de sus parámtros incluso con variaciones de temperatura y posición. Si pagas una pasta por un certificado COSC es para que cumpla.

Yo lo llevaría a ajustar tirando de garantía. Seguro que te lo aceptan. Pero naturalmente es un engorro estar sin reloj varias semanas.

Una tabla que he extraido de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿cuáles-son-los-parámetros-cosc.94224/


lostimage.jpg
 
Tienes dos opciones, quitarle el lacre en garantía gratis o quitarlo fuera de garantía y pagar dentro de unos años.

esos desfases no son normales.

Ojo, yo no he hecho eso que tu haces con un reloj en mi vida. Ahora tengo en mi muñeca un COSC y sólo me fijo si cuando suenan los pitos en la radio va parecido, y como lo roto mucho no llego nunca a saber como va.

pero veo que a ti te gusta controlarlos así que al SAT. Si es COSC es COSC.
 
Para hacerla corta, esas variaciones no son en lo absoluto normales. Yo lo llevaría ya mismo para que lo vean, ya que esa máquina no funciona como corresponde.

Saludos
 
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. En realidad, más que el ajuste (que podría esperarme a los últimos meses de garantía para llevarlo, no soy un maníaco de la precisión) me mosquea que varíe tanto. Para entendernos, si las variaciones fueran entre +7 y +11, por ejemplo, me esperaría sin duda. Sin embargo tanta amplitud en las variaciones (casi 20 segundos) no me había pasado nunca. Por ejemplo tengo un hydroconquest que me hace -9, pero me hace -9 toooodos los días clavado.

En este último caso sé que es una cuestión de calibrado, en el caso del seamaster...ya no estoy tan seguro. Es por eso que me animé a preguntar si puede ser un síntoma de que alguna cosilla no está como debiera.
 
Y ojo... que yo controlo el reloj al principio y ya, salvo que note algo raro, no lo vuelvo a controlar, pero es que en un reloj recién estrenado como este...me llevé una pequeña decepción, la verdad.
 
No es normal en este calibre. Yo lo tengo y se clava siempre en +4. De todas formas, es muy pronto. Darle un par de meses de rodaje y luego pruebas y nos cuentas. Seguro que se estabiliza en COSC.
 
Ok, muchas gracias por todo. Le daré un tiempo y ya os cuento.
 
Tengo el mismo y los primeros días estaba en +6, ahora a los dos meses está a +5, he ganado 1 segundo. No parece muy normal tener tanta amplitud de desfase, aunque déjalo ponerse a tono unos días a ver que pasa.
 
  • #10
Buenos días,

Pues toca hacer actualización de la pregunta que tan amablemente respondieron los compañeros del foro. Lo cierto es que estuve un mesecito sin ponérmelo y lo volví a usar a diario durante otro mes. La conclusión es que me alegro de haber tenido paciencia y no haberlo mandado a abrir. El reloj se ha estabilizado en un +6 muy constante, lo que elimina mi principal preocupación que era la falta de precisión (la variabilidad).

Ahora sé que es una mera cuestión de ajuste (que por otro lado puedo vivir fenomenalmente con un +6).

No obstante quería haceros una pregunta. Si me diera por ahí a pocos meses del final de la garantía (creo que son 3 años), ¿podría mandarlo a ajustar dentro de parámetros COSC sin ningún coste por mi parte?

Como digo no me preocupa este +6 nada, pero por otro lado he pagado un COSC que no he disfrutado (al menos por ahora), y pasados 3 años ya no me dolería tanto abrirlo y quitarle el precinto.

Sinceramente, en mi lugar ¿qué haríais vosotros?

Muchas gracias y saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie