• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de silicio en relojes Omega

  • Iniciador del hilo JavierDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JavierDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
Desearia saber que opinion os da que Omega y otras marcas de cierto nivel usen el silicio en determinadas piezas de la maquinaria.

Yo al igual que pienso que los biseles y diales ceramicos son un acierto por las propiedades que tienen... creo que el silicio le quita parte de la esencia a la maquinaria en metal de toda la vida , me recuerda a los swatch , tissot powermatic y demas...

Y aunque dicen que es una mejora me da esa sensacion como de "menos reloj".

Tampoco el silicio es un metal y despues del oxigeno es el segundo elemento mas abundante del planeta.

Un saludo.
 
Muchas marcas de prestigio usan silicio en sus movimientos, ya que ofrece muchas ventajas en cuanto a reducción de masa, inmunidad a campos magnéticos, dureza, etc.

[FONT=&quot]Silicon, long in use as a material in the electronics industry, has proven its many advantages for mechanical watchmaking: it is 60 percent harder and 70 percent lighter than steel; non-magnetic; resistant to corrosion and shock; generally needs no lubrication; can be used to manufacture components with extremely precise geometry within tolerances of one-thousandth of a millimeter.[/FONT]

https://quillandpad.com/2017/12/30/give-five-5-patek-philippes-advanced-research-limited-editions/
 
Yo nunca lo he comparado con ningún plástico ni me ha dado esa sensación, todo lo contrario.
Creo que es un alarde tecnológico poder manufacturarlo,y aporta muchas ventajas a piezas de gran importancia, como también la sencillez o ausencia de esgrases.
 
El acero no es un metal "noble" tampoco y lo hay a patadas y el 98% de los relojes estan hechos de el ...
El silicio aporta longevidad y estabilidad a los componenetes, por lo que redunda en la precision y la vida del reloj ... que sea abundante o no en el planeta, la verdad que me trae al fresco. Si dichos componentes fueran de oro y menos estable y quebradizo, eso si que me pareceria un sinsentido ...
 
Muchos movimientos, por no decir casi todos, están hechos principalmente de latón y nadie se rasga las vestiduras por ello.
 
Al contrario, es un alarde tecnológico, que usan las mejores marcas relojeras en las espirales de algunos de sus movimientos, Patek y Rolex entre otros, además de Omega, por sus excepcionales propiedades físicas ( estabilidad frente a los cambios de temperatura y resistencia al magnetismo por citar algunas de las importantes).
 
Última edición:
Pues yo estoy contigo.

El silicio, en las espirales del volante por ejemplo, es un material que debido a sus propiedades, que no niego que mejoraron lo presente habido en su momento, necesita de una tecnología que se aleja de lo que siempre se ha entendido como relojería tradicional.

Es evidente que los calibres en la actualidad no los hacen, como se menciona a veces acertadamente en el foro, relojeros con bata blanca encerrados en su taller, creando pieza a pieza, son mecanizados industrialmente, pero con los materiales tradicionales si un relojero quería reproducir uno de esos calibres pieza a pieza, metido en su taller con su bata blanca, podía, pero con las piezas de silicio ya no puede.

Así que entiendo que ese es el nexo que se pierde con la relojería tradicional, punto de vista que comparto totalmente.:ok::

Saludos.
 
Bueno, teóricamente un relojero puede tallar y pulir sus rubíes, o formular sus aceites lubricantes, pero no sé si alguien lo hace todavía.
 
Interesante hilo. Pillo sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie