• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Uso de 'maquetas' en relojería?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Os comento algo curioso, o al menos para mi. Resulta que ayer me llamaron de CO/Boutique de Omega en Madrid para indicarme que ya tienen a disposición de los clientes unas 'maquetas' de los relojes que conforman la trilogía que se presentó el pasado Baselword 2017.

Tengo reservado uno de ellos (el original... no la maqueta... jeje) pero comenté que tenía mis dudas de pagar sin antes verlo. Por lo visto no he sido el único y para ello la casa dispone de relojes a modo de 'maqueta' (como por ejemplo en los expositores de tiendas de telefonía móvil) para poder apreciarlos mejor en cuanto a sus detalles, medidas, etc... Hasta que no los vea esta tarde entiendo que son relojes completos a falta tal vez del calibre o similar.

Sabías de esto?, alguien ha visto alguna?

Personalmente me parece una buena idea para este tipo de piezas, sobre todo las limitadas, en donde en muchas ocasiones te piden una señal para reservar antes de poder verlos.

De todas formas ya os comentaré esta tarde-noche o mañana y si puedo haré algunas fotos.

Un saludo
 
Tampoco habia oido hablar de esas maquetas, pero tambien supongo que seran relojes completos sin el calibre. Supongo que en su lugar pondran algo que tenga el mismo peso para que el efecto sobre la muñeca sea el mismo.

Saludos
 
Curioso... Entiendo que para un reloj de tirada limitada puede ser interesante fabricar relojes a los que les falte "algo", para que puedan ser manipulados y probados, sin tener que destinar para ello determinado número de piezas reales de la serie limitada, o sin riesgo de fabricar más y que luego estos puedan ser objeto de especulación y venta sin formar parte de la tirada original. Lo que sí que no vería con mucho sentido sería fabricar dichas maquetas para relojes de producción normal.

A ver qué te parece cuando lo tengas en la mano, en fotos tenían muy buena pinta cualquiera de los tres. :ok::
 
También me han llamado.., según me comentaron la única diferencia es que no tienen numero de serie y por eso no se venden, estarán esta semana y puede que la próxima, luego irán a otras boutiques.
 
Última edición:
También me han llamado.., según me comentaron la única diferencia es que no tienen numero de serie y por eso no se venden, estarán esta semana y puede que la próxima, luego irán a otras boutiques.

A ver que tal son en directo... me da un poco de miedo el tamaño ya que estoy acostumbrado sobretodo a 42mm y todo lo que sea por debajo de 40mm lo veo pequeño
 
A ver que tal son en directo... me da un poco de miedo el tamaño ya que estoy acostumbrado sobretodo a 42mm y todo lo que sea por debajo de 40mm lo veo pequeño

Para mi gusto con muñeca de 17 son perfectos de tamaño, el brazalete siempre los hace más grandes, mi única duda es la altura de caja..
 
Bueno, ya he salido de dudas, os comento:

Estas maquetas son EXACTAMENTE idénticas a los modelos que se ponen a la venta; misma caja, brazalete, calidades, calibre, etc... todo exactamente igual. Simplemente son unidades marcadas como 'NOT FOR SALE' (incluso pude ver en alguno de ellos, que supongo serán en todos, marcados en las asas por dentro como si fuera el numero de serie) y si son modelos limitados están marcados como unidades 0000/xxxxx (siendo xxxxx la tirada total de ese modelo).

Así que pude disfrutar de la nueva trilogía y sacar mis propias conclusiones que expongo en otro hilo que abriré ahora con un par de fotos malas.

Un saludo
 
Vaya que interesante....Joer, pues tienen que ser unas piezas más que interesantes. Eso de "Do not for Sale" me atrae...ja,ja...quién los pillara ,,,,
 
Vaya que interesante....Joer, pues tienen que ser unas piezas más que interesantes. Eso de "Do not for Sale" me atrae...ja,ja...quién los pillara ,,,,

Eran los relojes que conforman la 'trilogia' del '57... he abierto un hilo con algunas fotos... jeje
 
  • #10
Me suena a algo parecido que hicieron en hublot,hubo un hilo al respecto,algo así como un reloj de "sustitución ".lo recordáis?
 
  • #11
Me suena a algo parecido que hicieron en hublot,hubo un hilo al respecto,algo así como un reloj de "sustitución ".lo recordáis?

Buenas,

Si... pero el concepto era diferente. Ese hublot básicamente era un cuarzo con la forma de un hublot que te dejaban a modo de 'coche de sustitución'. En este caso son relojes exactamente idénticos a los que se comercializan pero solo para poder enseñarlos a los clientes. Para ello están marcados con un 'not for sale'.

La idea me parece muy buena ya que por lo normal te dejaban 'manosear' los que se venden y luego si querías comprarlo y no tenían otro con plásticos te veías llevándote uno de exposición que ha pasado por muchas manos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie