• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Usáis el Speedmaster Pro como reloj de diario?

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola, me preguntaba si los que tenéis un Speedmaster Professional lo usáis a diario. Mi duda es por el tema de que sea de cuerda, y si a la larga acaba cansando respecto a un automático. Es una de las dudas que tengo.

La verdad es que un automático es lo más cómodo que hay.

Sé que muchos lo usan de fin de semana, por ejemplo, y ahí no le veo problema. Yo lo compraría para usar a diario.
 
Si Te Cansas De Dar Cuerda.........

Hombre, cómo te vas a cansar de dar cuerda. Debes armarte o establecerte un ritual: todos los dias al levantarte o al acostarte le das sus vueltecitas a la corona y listo. Y cada tanto ajustas un poco la hora con la del móvil(que es la más exacta que hay!!!).
Suerte y magnífica elección para un reloj de uso cotidiano....
Salu2.
 
No cansa para nada.

Yo debido a mi minicolección y a que no me gusta cambiar todos los días de reloj lo he llevado puesto un mes practicamente seguido y te puedo decir que no cansa nada de nada.

Te acostumbras y lo haces como rutina.

No me importaría que fuera mi único reloj.

Un saludo.

Emilio
 
Dar cuerda a un reloj manual es uno de esos pequeños placeres cotidianos que hacen que la vida sea un poco más agradable. Aunque sea con la estrecha corona del Speedy. :)
 
Mi reloj de diario son un seiko diver y el reduced.
Pero todas las noche le doy cuerda al profesional y otros dos mas
y para mi es un placer.
 
yo generalmente uso 3 relojes durante la semana.
para el trabajo, llevo un casio g-shock. fuera del horario de trabajo, llevo un diver de seiko, el monster.
y los fines de semana llevo el speedmaster professional.
 
Yo me lo pongo cuando cuadra y me apetece y no me cansa para nada darle cuerda. Es mas yo no tengo ni horario establecido para hacerlo, un dia le doy por la mañana y al dia siguiente igual de tarde o de noche, segun me acuerde.
Un saludo :)
 
Yo lo uso a diario , y la cuerda no es problema , es como an comentado antes un placer hacerlo.
No le veas inconveniente .
Saludos
 
Es todo un ritual, y muy agradable por cierto.
 
  • #10
Yo lo uso a diario y darle cuerda no es un problema. Es acostumbrarse.

Una foto para amenizar
lostimage.jpg
 
  • #11
Hola, me preguntaba si los que tenéis un Speedmaster Professional lo usáis a diario. Mi duda es por el tema de que sea de cuerda, y si a la larga acaba cansando respecto a un automático. Es una de las dudas que tengo.

La verdad es que un automático es lo más cómodo que hay.

Sé que muchos lo usan de fin de semana, por ejemplo, y ahí no le veo problema. Yo lo compraría para usar a diario.

hola, yo tengo dos speedys uno manual y otro automatico, uso los dos indistintamente por temporadas, cuando me canso de uno me paso al otro, reconozco que el automatico es mas comodo, pero el manual tiene encanto y es muy preciso, mas que el automatico.
asi que cada uno tiene sus ventajas, si te sirve de algo le tengo echado el ojo al pro de hesalite manual, los dos que tengo son de cristal de zafiro, y eso si que me da mas palo por la facilidad de rayarlo, pero tengo ganas de tener el clasico,¡
 
  • #12
Yo lo he usado semanas y meses enteros de manera continuada y no es ningun problema. Por la mañana le das cuerda y ya está. Garantizado que no te cansaras de llevar tu Speedmaster, al contrario.
 
  • #13
Siiiiiii a diario y me encanta el momento de la mañana en el que le doy vida y el la comparte conmigo.:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo.Nacho
 
  • #14
Cuando me lo pongo lo suelo aguantar mas de una semana seguida, es que lo encuentro de los mas llevaderos a trabajar.
No cansa, pero hay a gente que no le gusta dar cuerda cada dia, prefieren automáticos, considera que para un aficionado es casi mejor (por lo menos para mi), y si tienes varios, me molesta mas los automáticos cuando están sin marcha, es a gustos.

Saludos
 
  • #15
Creo que darle cuerda a un reloj mecánico, es uno de los momentos más entrañables del día y no, no lo digo en broma. De pequeño, me quedaba mirando a mi abuelo como con todo el cuidado del mundo se quitaba el reloj, lo dejaba apoyado sobre la mesa de madera (nunca sobre el cristal o metales, decía que la diferencia de temperatura, no le sentaba bien), lo limpiaba con un pañito y le daba cuerda con una paciencia que no parecía tener límites...Aysss, en serio, me emociono.

Yo no tengo un speedy, pero si tengo un reloj mecánico de cuerda y todas las noches, antes de acostarme, se lleva sus buenas vueltas para dejarlo cargadito. Se me ha olvidado algún día, no te digo que no, pero desde que lo compré, no se ha llegado a parar jamás!

Mi abuelo comentaba que el suyo, desde que se casó, se había parado 2 o 3 veces....en 35-40 años! Hasta que...se rompió el pobre. Quiero hacer memoria para recordar que marca era, pero no lo consigo. Igual una tía mia lo tiene guardado entre sus cosas, algún día de estos, intentaré rescatarlo y restaurarlo, porque...como he dicho antes, me emociono jo :)
 
  • #16
Yo si lo he usdado mucho como reloj de diario. Y lo de la cuerda...me gusta darle cuerda!
 
  • #17
Yo, todos los que tengo los uso "como reloj". Ni de diario, ni de fiesta.

Según me levante, lo cambio, o sigo con el mismo. Hombre, si me voy a ir al campo a por setas, no me pongo el Speedy. Y si voy de boda, no me pongo en Naranjito.

Tengo 4 de cuerda manual, entre ellos el Speedmaster, y ningún problema con darles su ración por la noche. A todos, los lleve puestos, o no.
 
  • #18
Yo lo uso (el clasico, con Hesalite) unos tres o cuatro dias a la semana, incluyendo casi todos los findes. Le doy cuerda todas las noches, aunque alguna se me pasa, pero no es problema: El Speedy aguanta perfectamente 48 horas; El mio a su absolutamente constante ritmo de 5 segundos de adelanto diario.
 
  • #19
Gracias por las respuestas; veo que no os cansáis de darle cuerda a vuestros Speedys y para algunos es casi una experiencia mística :D

Charles, impresionante foto; nitidez, contraste y color increíbles.

miguelamm, muy emotiva la historia de tu abuelo.

Cada vez tengo más claro lo del Speedmaster, aunque en este subforo no es muy complicado ;)
 
  • #20
Pero mira que sois "malos", no hago más que limpiarme la baba con este post, llevo tiempo dándole vueltas a la compra de esa preciosidad y no me decido por la pasta, ya sabeis, lo de siempre. Estoy sufriendo en estos momentos un gran ataque de CRI
 
  • #22
jajajaja, Si ayudo a terminar de fastidiarla es mi reloj preferido y no me canso nunca de él...jajaja. Si te lo compras, presentanoslo!!
 
  • #23
Yo cambio bastante, pero cuando me pongo el Speedy, tardo bastante en quitármelo. Y lo de la cuerda manual tampoco me parece un inconveniente, como ya se ha dicho, para un aficionado es un momento agradable. Eso sí, si tuviese que ser un único reloj, seguramente escogería un automático. Pero creo que aquí no hay muchos foreros con un solo reloj, ¿no? :D . Saludos
 
  • #24
Je je, a mi tambien me fastidiaba un poco por la pasta, pero ahora estoy mas que encantado. La verdad es que siempre sucede lo mismo. Pagas, lloras fuerte pero solo lloras una vez y a partir de entonces a disfrutar, y cada dia mas. No lo dudes y cómpralo que es un reloj que aparte de que nunca pasará de moda lo sentirás como algo "vivo". Como suelo decir, es "un reloj para cumplir misiones" :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie