• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar... “el confitado”

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Bueno, pues ayer me llegó una de las piezas que más me ha costado decidir...
Como sabéis, estaba buscando un diver esfera negra con caucho y la decisión final versó entre 2 modelos: El Breitling Super Ocean II 44mm y el
Omega Seamaster 300M Co-Axial, ganando este último aunque con tooooodas las dudas del mundo. Y es que en conjunto el Super Ocean llevaba todas las de ganar, pero finalmente decidí darle una oportunidad a la esfera del Seamaster porque me parece sencillamente DELICIOSA.
El conjunto de las olitas grabadas con láser, los índices aplicados sobreelevados y el lumen me parece una auténtica virguería, la verdad.

Ahí van las primeras fotos de presentación en sociedad:


Cajas genéricas de Omega:

3882f12537d42fc3ce01fe2778ce515d.jpg



118933bcd6c0e8240a72709420a41126.jpg



Caja de presentación compartida, al menos con los Aquaterra (apunte... hablamos mucho de donde guardar los relojes, pero el tema “cajas” empieza a ser un pequeño problema de espacio...):

7a1929a433a735666b9794a51ae7efdb.jpg



Y por fín, el contenido:

a2d417b6acd5956b0b89f27760f05d9e.jpg


66091d02a45dc6fe340f2797fe9f0175.jpg



Y donde debe de estar, en la muñeca. Por si sirve de ayuda, mi muñeca es de unos 18/18,5

34b26af187a8abb308c2effb50fff6fd.jpg



Visualmente, para mí está en el límite, agradezco el ligerísimo aumento de tamaño de esta última versión:

29f4db4cbca459c43a387cbbb3336969.jpg



La altura la veo muy correcta, no se hace demasiado “tocho”:

823c4f3b7fbc79c34bfc20d2c673ee07.jpg



Y hay que reconocer que es un reloj muy cómodo de llevar:

9c061a97e211e89a887abd8f6e97e43c.jpg



Aquí reside su, para mí, punto flaco (muuuuuy flaco): la correa. Sigue pareciéndome de reloj de juguete de niño:

7ee8af692ea919ce9d15cdb65da6583c.jpg



La esfera juega con los reflejos, dependiendo de la luz incidida:

c59a46e3628018d33472d92311e61e42.jpg



Un detalle de la trasera, con el calibre 8800 luciendo (... qué susto cuando voy a ajustar el día... el 8800 se ajusta en la primera posición de la corona, PERO HACIA ABAJO!)

fe07e9a3af42fd7638104de21a8b0955.jpg



Y una (mala) foto de su lumen:

e0a0bfcc3c877bccb72efb71c5479e51.jpg



Ahora viene el buscarle una correa que haga que sea un conjunto redondo (que era el punto fuerte del Super Ocean). No va a ser fácil, ya que mi ideal tiene que ser cajeada y no descartaría un cierre ajustable de Omega. Se admiten propuestas...!!!

Y hasta aquí la primera toma de contacto. Deseando sacarlo de paseo, aunque eso tendrá que esperar porque lo importante es la salud y no los relojes...

Desde aquí mi agradecimiento personal a Andrés (Cencibel). No es nada nuevo, son ya muchas las compras que le he realizado y el resumen (muchos ya lo sabréis) es de DIEZ. Seriedad, profesionalidad y rapidez son su máxima y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, sin duda.
En este punto también quería hacer una puntualización a nivel personal. Con todo lo que está sucediendo, si bien hay opciones fuera que pueden salir más baratas, para mí es importante colaborar con nuestro mercado nacional, amén de ser un colaborador/patrocinador de este espacio que tanto y tanto me ofrece. Al menos es mi humilde forma de verlo.

Sólo me queda daros las gracias a todos por vuestra ayuda en decidirme (y soportarme...!!!)

Un saludiño!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena, menuda alegría para este confinamiento, ya tienes para entretenerte un rato, salud para disfrutarlo!!

Enviado desde mi ONEPLUS
 
Es muy bonito.
Esa correa no le queda mal.
 
Así si que pasan mejor los dias!!! has elegido bien...super reloj!! Enhorabuena!!!

:ok::
 
Enhorabuena. Tiene una esfera preciosa. Ya llegará el día de darle un buen chapuzón. Saludos

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Jooeerr menuda pieza compi. Yo creo q has acertado, los 44mm del Breitling se me antojan excesivos, y ese Omega te queda perfecto. Si lo hicieran en 40mm me quitaría el sueño, aunque tb te digo q no me lo he probado, pero en general cada vez prefiero más tamaños contenidos y trato de huir de " Tochos". Disfrútalo y espero foto con la nueva Correa.
 
Pedazo pieza!!! Absolutamente precioso...envidia nada sana.. 8o, enhorabuena por la compra. A disfrutarlo!!! (Te sigo envidiandoooooo):dribble:
 
Impresionante, a este Seamaster le queda infinitamente mejor el caucho que su armis típico. Le da un puntazo de deportividad que es impresionante, enhorabuena a Omega por ese caucho. Es de los pocos relojes que compraría con caucho en vez de armis!!!
 
Tremendo, Omega es Omega.
 
  • #10
Jooeerr menuda pieza compi. Yo creo q has acertado, los 44mm del Breitling se me antojan excesivos, y ese Omega te queda perfecto. Si lo hicieran en 40mm me quitaría el sueño, aunque tb te digo q no me lo he probado, pero en general cada vez prefiero más tamaños contenidos y trato de huir de " Tochos". Disfrútalo y espero foto con la nueva Correa.

Pues a mí me pasa lo mismo... Mis primeras piezas (hablo desde el año 2011 que empecé en esto) fueron Planet Ocean 2500 de 45,5, Súper Ocean Heritage de 46... vamos, que menos de 44 ni me lo planteaba!

Y no deja de ser curioso que un día le dí la oportunidad a un Explorer II de 42mm y... hasta ahí. Tuve que deshacerme de las otras piezas y mi caja cogió un giro totalmente diferente. Ahora mismo, aunque tengo un Blackbird de 45, disfruto con el Sub (40mm). Y hace unos años lo veía RIDÍCULO...!
Hay que ver cómo me ha cambiado el gusto y/o percepción...
Así, repasando mentalmente tengo 40, 41, 42, 43, 45 y hasta uno de 53...!!! (Citizen Eco-Drive BN2029-01E Promaster Aqualand) aunque hay que aclarar que es un reloj técnico.

Lo que sí tengo claro es que al final la medida NO ES EL DATO IMPORTANTE. Y me explico: no son lo mismo los 45mm de un tortuga que los 45mm de un Blackbird. Influye TODO, y por encima de todas las cosas las asas. Le regalé un Nomos a mí mujer que puedes alucinar con el tamaño de asas que tiene (si no fuera x ese detalle ya tendría yo uno, son preciosos...)

Ayer mismo puse el Seamaster (42mm) al lado del Sub (40mm) y te aseguro que no hay una diferencia tan grande...
O a lo mejor es que es algo subjetivo...

Por todo ello, te aconsejo que te lo pruebes... igual te da una sorpresa...

Un saludiño!
 
  • #11
Precioso confitado, es para disfrutarlo
saludos
 
  • #12
Alegrias así hacen del confinamiento más llevable!! A disfrutarlo!!
 
  • #13
Así el confinamiento se pasa de lujo!!!! Enhorabuena por ese relojazo.
 
  • #14
Un gran diver. Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
  • #15
Enhorabuena, un reloj precioso. Disfrutalo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Todo un piezón. Impresionante
 
  • #17
Maravillosa pieza....muchas felicidades, es uno de los que en el futuro me encantaria tener....ya veremos
Disfrutalo mucho y gracias por enseñarlo
 
  • #18
Espectacular,enhorabuena!
 
  • #19
Gracias por el unboxing, nos entretiene a todos. Y el reloj es precioso, nada que tú no sepas :)
 
  • #20
Relojazo sin duda. Hace un año me lo probé y me encantó, por primera vez me gustó más el negro que el azul. Me parece que ese punto de más de tamaño le sienta muy bien y a los que nos parecía un poco justo los modelos anteriores ahora está en su punto.

Me identifico con lo que dices en relación con el tamaño. Cuando me empezaron a gustar los relojes poco a poco fui subiendo de tamaño. Por ejemplo en 2004 el Seamaster Bond era un reloj grande y el modelo crono que yo tenía mucho más. Con los años lo vendí por que me lo veía muy pequeño. Como tú me fui a relojes muy grandes y ahora estoy en retroceso. Solo me queda un PAM 111, pero como tú bien dices los relojes dependen mucho de las asas y del tamaño del dial. No es lo mismo un Fortis B42 marinemaster de 42 que un Omega Speedmaster de 42, nada que ver.

En relación al caucho del Omega claramente es su punto débil, no me convence su diseño, seguro que la calidad y la comodidad priman pero prefiero el aspecto por ejemplo del caucho del primer planet ocean, o el caucho del modelo coaxial olitas que también se podía comprar con él. El corte en la unión con la caja me gustaba mucho y los agujeros grandes estilo Isofrane le daba un toque muy herramienta. Evidentemente un reloj siempre es mejor con armis y luego buscar caucho y cualquier otra alternativa. El armis del reloj siempre ha generado controversia y a mí personalmente me ha gustado siempre por que es seña de identidad del modelo.
Me alegro mucho de tu compra y gracias por tus impresiones que siempre ayudan a los demás a decidirnos en futuras compras.
 
  • #21
El reloj es una autentica preciosidad,,se mire por donde se mire,,y desde luego es ideal para tu muñeca (18/18,5),,otro tema es el del cierre de la correa,,para nada esta a la altura de una marca así,,
Espero que lo disfrutes mucho,,ahora en casa y dentro de nada por la calle,,es un reloj esplendido,,gracias por las fotos.
 
  • #22
Relojazo sin duda. Hace un año me lo probé y me encantó, por primera vez me gustó más el negro que el azul. Me parece que ese punto de más de tamaño le sienta muy bien y a los que nos parecía un poco justo los modelos anteriores ahora está en su punto.

Me identifico con lo que dices en relación con el tamaño. Cuando me empezaron a gustar los relojes poco a poco fui subiendo de tamaño. Por ejemplo en 2004 el Seamaster Bond era un reloj grande y el modelo crono que yo tenía mucho más. Con los años lo vendí por que me lo veía muy pequeño. Como tú me fui a relojes muy grandes y ahora estoy en retroceso. Solo me queda un PAM 111, pero como tú bien dices los relojes dependen mucho de las asas y del tamaño del dial. No es lo mismo un Fortis B42 marinemaster de 42 que un Omega Speedmaster de 42, nada que ver.

En relación al caucho del Omega claramente es su punto débil, no me convence su diseño, seguro que la calidad y la comodidad priman pero prefiero el aspecto por ejemplo del caucho del primer planet ocean, o el caucho del modelo coaxial olitas que también se podía comprar con él. El corte en la unión con la caja me gustaba mucho y los agujeros grandes estilo Isofrane le daba un toque muy herramienta. Evidentemente un reloj siempre es mejor con armis y luego buscar caucho y cualquier otra alternativa. El armis del reloj siempre ha generado controversia y a mí personalmente me ha gustado siempre por que es seña de identidad del modelo.
Me alegro mucho de tu compra y gracias por tus impresiones que siempre ayudan a los demás a decidirnos en futuras compras.

Hola paisano!

Es curioso cómo nos van cambiando los gustos, o percepciones, no? He leído a muchos compañeros y me resulta llamativo el que nos pase a tantos

En cuanto al caucho, precisamente una de las opciones que estoy mirando es el caucho referencia 98000085 con su correspondiente ardillón ref. 94512012.

Concretamente sería este:

fca30f14f9c05b1d19f40be78b6cd9eb.jpg


099de1297346c252b25926f43bdd8faf.jpg



Y lo más importante, así le quedaba al Seamaster:

c34b8f645408ddbd488201ad03013bbf.jpg



La duda es si le valdrá al nuevo. Sé que los del Planet Ocean NO LE VALEN, pero este siendo del Seamaster lo desconozco.

Sería increíble si algún compañero hubiera probado y nos lo pudiera decir.
Porque para consultarlo en Omega hay que esperar a que termine todo esto.
Y para probar por mi cuenta es una pasta importante la que cuesta ese caucho...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Disfrutalo todo lo que puedas, Enhorabuena!!
 
  • #24
Hola paisano!

Es curioso cómo nos van cambiando los gustos, o percepciones, no? He leído a muchos compañeros y me resulta llamativo el que nos pase a tantos

En cuanto al caucho, precisamente una de las opciones que estoy mirando es el caucho referencia 98000085 con su correspondiente ardillón ref. 94512012.

Concretamente sería este:

fca30f14f9c05b1d19f40be78b6cd9eb.jpg


099de1297346c252b25926f43bdd8faf.jpg



Y lo más importante, así le quedaba al Seamaster:

c34b8f645408ddbd488201ad03013bbf.jpg



La duda es si le valdrá al nuevo. Sé que los del Planet Ocean NO LE VALEN, pero este siendo del Seamaster lo desconozco.

Sería increíble si algún compañero hubiera probado y nos lo pudiera decir.
Porque para consultarlo en Omega hay que esperar a que termine todo esto.
Y para probar por mi cuenta es una pasta importante la que cuesta ese caucho...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola amigo. Te cuento mi experiencia. Tuve un Omega Planet de primera generación así que quise comprarle su caucho que era igual al que muestras de diseño obviamente pero de asas 22mm. En Omesit año 2010 me lo tuvieron que pedir tres veces por las referencias, ya que había caucho de diferentes medidas para los crono solo hora y modelo de 42 mm se equivocaron dos veces y a la tercera fue la vencida. Es decir para encajar en las asas perfectamente tiene que ser la del modelo. Otra cosa es que mi caucho del 2010 al 2019 que lo vendí con mucho mar y piscina al ser caucho vulcanizado estaba en perfecto estado era de una calidad increíble aunque un poco duro pero al reloj le quedaba muy bien. Para probarlo quizás es mejor que alguien te lo deje por que creo que el modelo cerámico anterior que muestras y que yo tengo no no traía caucho creo recordar aunque la caja parece la misma el brazalete si que no es igual y no encaja.

A ver si alguien te ayuda y se lo puedes probar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Pedazo de relojazo compañero, enhorabuena, seguro que no te arrepientes!!!
 
Atrás
Arriba Pie