• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Traición co-axial?

  • Iniciador del hilo CASCARILLEIRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CASCARILLEIRO

CASCARILLEIRO

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver, voy a ser un poco provocador, pero es sólo con el fin de compartir ideas y puntos de vista.

Estaba esta mañana leyendo (releyendo) un librito sobre la historia de Omega

06dc5e3ca457ce1722610c329c7d14ae.jpg


lostimage.jpg


Y veo que en sus orígenes Omega es llamada así en honor al movimiento. Es decir, que la familia Brandt diseñó un movimiento al que dio el nombre de “Omega”, lo que posteriormente hizo que al crear su marca 9 años más tarde, impusieran ese nombre a la empresa.

Pues bien, el movimiento Omega se distinguía de lo que había hasta ese momento (1894) porque todos sus componentes se podían sustituir sin necesidad de ser ajustados, lo que permitía que “cualquier relojero”, dice textualmente, pudiese reparar el calibre con sólo solicitar a la marca que le enviase los recambios desde fabrica. Lógico, no?

Y ahora, me quedé pensando, desde la salida al mercado de sus movimientos con escape Daniels o co-axial, el problema que veo es que muchos relojeros te dicen que no pueden “meter mano” a estos nuevos Omega. Una gran parte de los arreglos a realizar sólo pueden hacerse en el SAT oficial de Omega, porque se necesitan herramientas específicas. Ya no vale “cualquier relojero” como en el momento cero de Omega.

Me encanta Omega, es una de mis marcas favoritas y estoy encantado, y luzco orgulloso, mi 2254. Pero me echa algo para atrás pensar en ir a por otro porque mi negrito lo puedo llevar a mi relojería de costumbre, aquí donde vivo, y le hacen lo que haya que hacerle. Cosa que (quizá yo esté en un error) no pienso que sea posible si me hago con un Omega equipado con escape co-axial.

Por eso el título de mi hilo, porque me quedé pensando en que quizá Omega ha dado la espalda a aquello que la convirtió en una fábrica diferente y novedosa.

Cómo lo veis, creéis que mi conclusión es acertada?

Un saludo a todos.

lostimage.jpg
 
En aquella época garantizar que tu reloj podía ser reparado por cualquier relojero sería un punto a favor para la marca.
Ahora eso podría llegar a interpretarse como vulgaridad.
Por otro lado podrías analizarlo desde otro punto de vista: es una marca con un claro elemento diferenciador, ahora el coaxial, antes la versatilidad. Así que, en cierta forma, es fiel a sí misma.
;-)
 
Jamás me plantearía llevar mi Omega a un sitio diferente al SAT oficial. Y lo mismo con cualquiera de mis relojes de otras marcas.
Desconocía la historia que cuentas, muchas gracias.
 
En aquella época garantizar que tu reloj podía ser reparado por cualquier relojero sería un punto a favor para la marca.
Ahora eso podría llegar a interpretarse como vulgaridad.
Por otro lado podrías analizarlo desde otro punto de vista: es una marca con un claro elemento diferenciador, ahora el coaxial, antes la versatilidad. Así que, en cierta forma, es fiel a sí misma.
;-)



Yo creo que es tal cual dices, las marcas lo que quieren es diferenciarse, sobre todo en determinados segmentos de precios. Por eso Swatch Group está modificando los clásicos calibres ETA 2824-2 y 2892-2 al montarlos en los relojes de sus marcas medias, para no dar la sensación de que todas llevan el mismo calibre. Con Omega igual, si quiere competir con Rolex tiene que dar una exclusividad a sus clientes, y el co-axial es su seña de identidad.

Además, no olvidemos que gran parte del negocio de las marcas radica en su SAT, por ello les interesa crear movimientos que sí o sí solo puedan ser reparados en SAT.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie