• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia aceptable para Speedmaster Mark 4,5

  • Iniciador del hilo Darden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Darden

Darden

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Agradecería la ayuda de los expertos Omega del foro para entender si la tolerancia de un reloj que acabo de arreglar es razonable (creo que no...).

Tengo un Speedmaster Mark 4,5 que heredé de mi padre en mal estado (estropeado) y al que acabo de realizar una reparación importante que incluía un cambio de volante. Se trata de un reloj de unos 40 años de antigüedad aproximadamente; el calibre es un cal. 1045 según la nomenclatura Omega (aunque realmente es un Lemania 5100, que creo que ya no se fabrica). El reloj no tiene certificado COSC que yo sepa, por lo que no sé que tolerancia/ desviación máxima es razonable para este reloj, pero mis mediciones me indican que a día de hoy puede estar atrasando unos 45 segundos o más al día, lo que me parece excesivo dado que acabo de realizarle una reparación de envergadura incluyendo piezas originales. Me estoy poniendo el reloj desde la mañana a la noche para asegurarme de que lo pruebo en "condiciones normales" y por la noche lo dejo boca arriba (que tampoco tengo claro si es la forma correcta de colocarlo para que desvíe lo mínimo).

¿Qué tolerancia (atraso/adelanto) sería aceptable para este tipo de reloj, dada su antigüedad, el calibre que monta y que acabo de realizarle una reparación importante que en teoría debería dejarlo funcionando perfectamente?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.
 
Pues para mi sería inaceptable. Reclama donde te han hecho la reparación.

Además, si los expertos en vintages te dicen que es normal, la persona que te lo reparó te debía de haber advertido de ello.

Probablemente solo haya que ajustarlo, así que no te preocupes y llévalo a que le den un toque.
 
No tengo esa máquina, pero si tengo un par de piezas con más de 40 años y la última vez que los comprobé ninguno de los dos retrasaba más de 5~8" día, no lo recuerdo con exactitud, pero conociéndome si fuera más estaría subido por la paredes y no es el caso.
Reclama donde te lo hicieron, un error lo puede cometer cualquiera; lleve a principios de julio un Seamaster a ajustar, no al SAT, y me lo devolvieron con +35"/día, al reclamar habían puesto mal la cadencia en el comparador (creo que se llama así) ahora está en -4"/día y 20 años a sus espaldas, muy currados.
 
Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas, que confirman lo que pensaba (que la desviación es demasiado grande). Lo voy a llevar al relojero que realizó la reparación y espero que sea simplemente un tema de ajuste... Un saludo y gracias otra vez!
 
Eso es mucha desviación. Aprovecha que la reparación es reciente para que lo revisen y lo dejen en condiciones.
 
Gracias de nuevo a todos. Ya he hablado con el relojero y se lo llevo próxima semana para que lo revise. Ya os contaré cómo queda la cosa (espero que bien)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie