• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un Constellation de oro que no logro identificar. Tan raro es?

  • Iniciador del hilo JossLor
  • Fecha de inicio
J

JossLor

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos. Tal como comentaba en mi presentación, heredé de mi padre este Constellation y he decidido sacarlo del cajón y darle algo de vida. Por más que he mirado catálogos y foros, no he encontrado ninguna foto de un reloj igual al mio. El más parecido es el BC 7118360 que encontré en un catálogo escaneado de old-omegas.com.
Pero como vereis en las fotos que publico el mio tiene unos brillantes en las marcas horarias y la corona tambien es distinta.

Por tanto os pido ayuda en su identificación, o de no ser posible, decidme en qué joyería de la zona de Barcelona podría confiar para que lo abrieran e identificaran?

Gracias a todos. IMG-6551.jpgIMG-6554.jpgIMG-6555.jpg
 
Compañero si no me equivoco parece un trabajo de Joyeria Por encargo.
puede ser que se le añadieran las piedras a posteriori.
También puede ser que tengas un reloj raro y por consecuente muy muy especial.
No sabría comentarte acerca del mismo , lo único que te puedo decir es que es precioso.
Suerte con la búsqueda.
Abrazos
 
Compañero si no me equivoco parece un trabajo de Joyeria Por encargo.
puede ser que se le añadieran las piedras a posteriori.
También puede ser que tengas un reloj raro y por consecuente muy muy especial.
No sabría comentarte acerca del mismo , lo único que te puedo decir es que es precioso.
Suerte con la búsqueda.
Abrazos
Gracias por tus comentarios. La verdad es que por los comentarios de mi padre dudo que fuera un trabajo por encargo, pero tambien es cierto que no he sido capaz de encontrar una foto de alguno igual, apenas similar. Ahora mi siguiente paso es buscar un relojero que lo quiera abrir y al menos decirme lo que haya grabado por dentro para identificarlo mejor. Quizá acabe vendiendolo, ya que salvando el valor sentimental, si no lo vendo no saldrá nunca de su caja y me gustaría que tenga una segunda vida.
 
En el Corte Inglés, hace 30 - 40 años, hacían, vendían, Omegas de oro que no estaban en ningún catalogo. Eran cajas de oro y brazaletes de oro, le ponian una esfera que ponía Omega, y la maquinaria... vete a saber. Los que conozco yo, cuarzo. Parece ser que era una práctica normal entonces. Lo sé porque he visto 4. Son más joya que reloj.
 
Mi padre tiene un Omega de aquella época, por el tema de los impuestos, lo que se importaban eran mecanismos y esferas.

Los joyeros hacían armis y cajas en España, lo que daban unos relojes particulares.

Difícilmente tendrás un modelo específico de reloj, más bien un modelo de mecanismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me atrevería a decir que es un reloj joya.Mi padre tenía uno,armis y caja todo en uno.
Finalmente el reloj se vendió a peso ,por la experiencia de mi casa son relojes poco valorados,ya te digo el de mi padre para fundir.Espero haberte ayudado un poco.
 
Consérvalo te alegraras y recordaras a tu padre al vértelo en la muñeca!
 
Heredé un Seamaster de ese tipo, con caja de orfebre, muy dorado. Tiene un calibre automático 1022 y he optado por ponerle una correa de piel negra con broche de mariposa dorado para que sea ponible. No queda nada mal y no se fundirá. Es un Omega.
 
Mira la tapa trasera; lo constellation levan grabada en el exterior de la tapa trasera el típico observatorio astronómico que caracteriza y distingue a estos modelos de Omega, tope de gama de la firma. También tenían como característica el llevar las máquinas o movimientos tope del fabricante, con certificado cronómetro y ajustados en 5 posiciones. Comprueba esos detalles y saldrás de duda; es decir, sabrás si la caja es original Omega Constellation suiza, y si el movimiento también lo es, o si como te dicen los compañeros es todo un "montaje" a la española, algo que era muy habitual en la época, tanto con relojes Omega como supongo de alguna otra marca. Lo de Omega te lo digo por experiencia, pues a mediados de los 80's me compré un constellation y pude elegir entre uno suizo 100% (caja y calibre) y otro con calibre Omega y caja nacional. Eso no te lo decían en las relojerías; a mí me lo explicó el concesionario oficial Omega, y me eseñó como distinguirlos (en aquellos años mis conocimientos eran mínimos y no estaba al tanto de esas "triquiñuelas") . En esos años empezaba la prohibición de vender Omega a las relojerías que no tenían la condición de concesionario oficial, algo que hasta entonces no ocurría; consecuentemente las relojerías que tenían en stock Omegas tuvieron que venderlos un tanto apresuradamente y casi de tapadillo.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie