• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TH 500m nuevo o PO 2500 de segunda mano

  • Iniciador del hilo TylerDurden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TylerDurden

TylerDurden

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, después de muchas vueltas viendo modelos y comiendome la cabeza estoy en el dilema moral de comprarme el primer reloj "de verdad"
Me gustan los divers y la pregunta sería con cual os quedaríais vosotros, un Tag Huer 500m nuevo o un Omega Plane Ocean calibre 2500 de segunda mano? Gracias a todos:ok::
 
No hace falta que repitas el hilo...con que esté en un sitio es suficiente:ok::
 
tag omega

si eres feliz,,el que mas te guste ,,,saludos
 
Nuevo

Yo me lo compraria nuevo. Aunque soy mas de Omega, prefiero unTag nuevo.
 
yo tengo un tag aquaracer 500m crono y un omega planet ocean quamtun of solace y la verdad que el omega pero si fuera un omega planet ocean normal casi que el tag
 
Por calibre, por calidad de acabados, por estética, por diseño y por marca: Omega.
 
Uff. Vamos, falta mucha información.

el moviemiento 2500 cual es? el original (que dio problemas)? el B? el C? el D (que es muy muy parecido al 8500)? estado del PO? precio? y un largo etc.

Pero, entre un Tag nuevo o un PO en muy buen estado, con todos los papeles, vamos no lo dudaría ni un segundo, a igual precio el PO de cabeza. Incluso siendo un poco mas caro el PO me decantaría por él.
 
Última edición:
Uff. Vamos, falta mucha información.

el moviemiento 2500 cual es? el original (que dio problemas)? el B? el C? el D (que es muy muy parecido al 8500)? estado del PO? precio? y un largo etc.

Pero, entre un Tag nuevo o un PO en muy buen estado, con todos los papeles, vamos no lo dudaría ni un segundo, a igual precio el PO de cabeza. Incluso siendo un poco mas caro el PO me decantaría por él.

Creo que todos los PO han llevado el 2.500C (que alguien me corrija mi me equivoco). Y eso del parecido entre el 2.500D y el 8.500 es muy relativo, el 2.500D se puede resumir en un 2892 con escape coaxial, que late a 25.500 A/h y que su novedad es la masa oscilante de silicio. Es similar al 8500 en el escape, marcha y masa oscilante, todo lo demás como el doble barrilete son nuevos, es un calibre 100% manufactura y no un ETASA modificado (muy modificado, por cierto).
 
  • #11
Es que según tengo entendido, el 8500 es un movimiento un tanto grueso como para meterlo en varios modelos Omega, como por ejemplo el SMP 300m. Entonces lo que ha hecho Omega es modificar el 2500D en todos los aspectos para que se asemeje en todo lo posible al 8500 (que tambien tendría su lógica desde un punto de vista logístico y económico). De hecho según algunos de los que postean en WuS y que han abierto el reloj en todo el mecanismo de escape la única diferencia es el material del volante, ya que el 8500 lleva el nuevo de silicona.

Un saludo
 
  • #12
Es que según tengo entendido, el 8500 es un movimiento un tanto grueso como para meterlo en varios modelos Omega, como por ejemplo el SMP 300m. Entonces lo que ha hecho Omega es modificar el 2500D en todos los aspectos para que se asemeje en todo lo posible al 8500 (que tambien tendría su lógica desde un punto de vista logístico y económico). De hecho según algunos de los que postean en WuS y que han abierto el reloj en todo el mecanismo de escape la única diferencia es el material del volante, ya que el 8500 lleva el nuevo de silicona.

Un saludo

Eso estoy leyendo y me estoy quedando 8o. Pensaba que los cambios eran cuatro retoques... Lo que no entiendo es que Omega no publicite dichos cambios. Ahora estoy mirando al calibre 2.500D con otros ojos ;-)
 
  • #13
Hola pacoko

Desde hace tiempo llevan sacando el PO con el movimiento 2500D, de hecho yo tengo uno :)

Hay bastantes diferencias con el 2500C

aquí está bastante bien explicado:

https://www.watchuseek.com/threads/will-the-2500d-end-the-reliability-issues.617533/

y aqui:

https://www.watchuseek.com/threads/...-the-various-2500-movements-b-c-d-etc.621621/

Y como sabemos que nuestro PO lleva el calibre 2500D hay alguna referencia como números de fabricacion?
 
  • #14
... hombre... depende del estado del Planet Ocean... pero en condiciones normales yo prefiero el Omega, sin ninguna duda... aunque el Aquaracer es un grandísimo reloj... ojo!
 
  • #15
... hombre... depende del estado del Planet Ocean... pero en condiciones normales yo prefiero el Omega, sin ninguna duda... aunque el Aquaracer es un grandísimo reloj... ojo!

+1 depende del estado del PO, pero si ambos están bien el PO sin duas es más reloj.. TEngo un PO 2500 y un amigo con el TAG y no hay color..:D
 
  • #16
Hola a todos, después de muchas vueltas viendo modelos y comiendome la cabeza estoy en el dilema moral de comprarme el primer reloj "de verdad"
Me gustan los divers y la pregunta sería con cual os quedaríais vosotros, un Tag Huer 500m nuevo o un Omega Plane Ocean calibre 2500 de segunda mano? Gracias a todos:ok::
Yo tuve durante dos semanas el TH 500 crono y finalmente y gracias a la cortesia de la joyería donde lo compré, lo descambie por un Omega PO, del 2011. El combio fue debido a que al hacer movimientos "bruscos", correr etc, notaba perfectamente como se movia toda la maquinaria. Según el relojero, es algo "habitual" en los TH. No obstante, el que más te guste. ¿Se trata de eso no? Independientemente de todos los datos técnicos y un largo etc, los compramos porque nos gustan y reflejan en cierto modo nuestra personalidad. Son una extensión más de nosotros yb dicen cosas sobre nosotros mismos. Yo hay muchisimos relojes que no llevaría, llamesen como se llamen y el prestigio que tengan. Ellos forman parte de mi, no yo de ellos. Saludos!!!
 
  • #17
A parecidas condiciones el planet ocean sin dudarlo un segundo :ok:: ahora entre el tag nuevo y el PO en mal estado ::Dbt::
 
  • #18
Si el omega esta en estado excelente, el omega sin duda ninguna , ahora claro si esta rayado, necesita ir al relojero a darle un repaso etc.. se habria de valorar, en su justa medida.
 
  • #19
En mi opinión, no hay color. Yo mismamente soy el usuario de un 2ª mano del foro -de un estupendo forero- y siempre que te lo describan como en buen/excelente estado, no hay color con un Tag, la exclusividad y calidad omega están presentes de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie