• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Susto y pregunta

  • Iniciador del hilo Llcasas
  • Fecha de inicio
Llcasas

Llcasas

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos , este verano me he llevado mi seamaster a la playa y cual fue mi sorpresa que al salir lo tenía con el cristal con humedad dentro !!!
después de unos minutos y recuperarme del disgusto me puse a leer en el foro opiniones y posibles soluciones e inmediatamente me fui a casa a pasarle un secador y ponerlo en arroz ..... esto fue un sábado y el domingo vi que la humedad había desaparecido pero después de darle carga vi que el segundero iba más deprisa de lo normal ; el lunes sin falta lo lleve a mi relojero a primera hora y lo enviaron al SAT Omega , al día siguiente ya tenia el presupuesto y después de garantizarme que quedaría perfecto lo acepte y ahora estoy esperando que me lo entreguen !!
mi pregunta y reflexión es ?
creis realmente que es una buena opción , Tendrías la seguridad de quedará bien y no quedarán restos de óxido o lo venderíais ?

muchas gracias por llegar hasta aquí

saludos
 
quedara bien pero la factura sera cuantiosa
en este tema hay siempre opiniones , discordantes ,algunos piensan que para sumergir con un amphibia va que chuta y el seamaster para las cañas de despues de la playa
 
Última edición:
Buenas a todos , este verano me he llevado mi seamaster a la playa y cual fue mi sorpresa que al salir lo tenía con el cristal con humedad dentro !!!
después de unos minutos y recuperarme del disgusto me puse a leer en el foro opiniones y posibles soluciones e inmediatamente me fui a casa a pasarle un secador y ponerlo en arroz ..... esto fue un sábado y el domingo vi que la humedad había desaparecido pero después de darle carga vi que el segundero iba más deprisa de lo normal ; el lunes sin falta lo lleve a mi relojero a primera hora y lo enviaron al SAT Omega , al día siguiente ya tenia el presupuesto y después de garantizarme que quedaría perfecto lo acepte y ahora estoy esperando que me lo entreguen !!
mi pregunta y reflexión es ?
creis realmente que es una buena opción , Tendrías la seguridad de quedará bien y no quedarán restos de óxido o lo venderíais ?

muchas gracias por llegar hasta aquí

saludos

Desde un punto de vista técnico, si en el SAT hacen bien su trabajo, debería quedar perfecto y en función de la edad del reloj, me extraña que no te hicieran algún precio "de atención comercial": a un Seamaster bien mantenido NO le debe entrar humedad y, si lo hace, es un defecto. Desde el punto de vista ético, espero que si lo vendieses fuese indicando la razón.

Pero, por curiosidad, me gustaría conocer alguna circunstancia más de esa entrada de humedad ¿de qué año es el Seamaster? ¿Cúanto hace de la última revisión? ¿Puede ser que te dejases la corona mal cerrada? etc.

Gracias de antemano.
 
Buenas , es del 2003 aprox ; la
ultima revision creo que ya hace 7/8 años .... dudo que me lo dejara abiero ; no los suelo Abrir !!! Como mucho cambio de correa

muchas graciaS
 
Buenas , es del 2003 aprox ; la
ultima revision creo que ya hace 7/8 años .... dudo que me lo dejara abiero ; no los suelo Abrir !!! Como mucho cambio de correa

Enfin, se ve que las cosas ya no son lo que eran...
 
Bueno, es que 7 u 8 años ya son bastantes sin pasar un revisión completa con cambio de juntas. Si es un reloj que se moja con asiduidad, con más razón. En esas condiciones, a mí no se me ocurriría dejarlo más de 2-3 años.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas , si , si soy consciente de que el fallo fue mío ...... el tema es si una vez pasado por el SAT me aseguran su estanqueidad el reloj puede haber quedado perjudicada la maquinaria y vale la pena !!

muchas gracias
 
Dudo que la maquinaria quede perjudicada, más teniendo en cuenta que le van a hacer un buen repaso a todo en la revisión. Yo no me preocuparía por nada más allá de la factura, que no va a ser del todo barata jeje
 
Estoy con los compañeros.

Una revisión del SAT de Omega debería garantizar per se la imposibilidad de que presente problemas el calibre a futuro, derivados de este incidente.

También coincido en opinar que 7 u 8 años sin revisión puede comprometer la estanqueidad por deterioro de las juntas.

Yo me quedaría tranquilo.
 
  • #10
Muchas gracias !!! Si el presupuesto “pica” però me sustituyen piezas , cambio de juntas y control de estanqueidad

saludos
 
  • #11
Muchas gracias !!! Si el presupuesto “pica” però me sustituyen piezas , cambio de juntas y control de estanqueidad

saludos

Entiendo que, en el peor de los casos, deberían hacerse cargo al precio del "servicio completo", que ahora mismo se marca en 490€, IVA incluido ¿no?
 
  • #12
Buenas !! Efectivamente el concepto es SERVICIO COMPLETO que incluye revisión mecanismo , desmontaje y limpieza ; sustitución piezas desgastadas ; montaje ,lubricación , ajuste y reglaje ; cambio de juntas y Control de estanqueidad (1 año de garantía) Pero el importe es superior a 490€ ; ese importe ya me lo cobraron hace 6 meses por la revisión de otro SEAMASTER que me retrasaba !!!
 
  • #13
Buenas !! Efectivamente el concepto es SERVICIO COMPLETO que incluye revisión mecanismo , desmontaje y limpieza ; sustitución piezas desgastadas ; montaje ,lubricación , ajuste y reglaje ; cambio de juntas y Control de estanqueidad (1 año de garantía) Pero el importe es superior a 490€ ; ese importe ya me lo cobraron hace 6 meses por la revisión de otro SEAMASTER que me retrasaba !!!

Por lo que veo, 490€ sigue siendo el precio que anuncia Omega en su web ahora mismo. Comentaste que lo llevaste a tu relojero, que su vez lo derivó al SAT.

Si la diferencia es poca, entiendo que puede justificarse como "gastos de gestión" pero si sube mucho más, creo que preguntaría qué es lo que no entra en el servicio completo para que este servicio sea más caro porque, a mi entender, el servicio completo cubre perfectamente tu situación.
 
Última edición:
  • #14
te lo dejaran como nuevo
 
  • #15
Si , tienes razón !! Lo lleve a mi relojería no al SAT directamente y en este caso la diferencia de precio es superior ..... daba por entendido que las piezas que han cambiado por humedad/oxido no estaban incluidas !!!

saludos
 
  • #16
Si , tienes razón !! Lo lleve a mi relojería no al SAT directamente y en este caso la diferencia de precio es superior ..... daba por entendido que las piezas que han cambiado por humedad/oxido no estaban incluidas !!!

La web de Omega es clara:


  • FASE 2: Limpieza del movimiento - El movimiento se desmonta y cada componente se limpia perfectamente en un baño ultrasónico.

  • FASE 3: Reposición de componentes gastados - Cada componente del movimiento es meticulosamente examinado. Los componentes gastados se sustituyen por repuestos OMEGA originales. Para movimientos sin número de serie, se efectúa si es posible una actualización técnica que los adapta a la versión más reciente.

Con lo que has contado (le entra humedad, ni siquiera agua; lo pones en arroz y de forma prácticamente inmediata, lo llevas al SAT), me cuesta creer que haya que hacer más que lo que cubre el servicio. Podría ser, por supuesto, pero en ese caso yo creo que pediría que me contasen exactamente qué cambian que no entre en la tarifa estándar y por qué.
 
  • #17
Si , tienes razón !! Yo no vi agua , sólo el cristal entelado y salí rápido ; aunque sí que es verdad que en el presupuesto pone “oxido” y por eso entiendo el sobre coste sobre precio tarifa y mi preocupación para que quede perfecto

gracias
 
  • #18
Buenas a todos !!!! Sigo esperando la llamada para recoger el reloj , lleva ya más de 10 días ..... estoy ansioso por ver cómo ha quedado ; pero quería aprovechar y preguntaros si se puede llevar el reloj a la casa Omega directamente como particular o hay que pasar por un distribuidor/relojero/joyería ? Lo digo porque si en la página web de Omega están las tarifas oficiales que ganan las tiendas ? Pueden aplicar un recargo o sobre ese precio tarifa Omega les hacen algún descuento ? No entiendo porque en la anterior revisión me cobraron precio tarifa y ahora en este no....

muchas gracias
 
  • #19
Buenas a todos !!!! Sigo esperando la llamada para recoger el reloj , lleva ya más de 10 días ..... estoy ansioso por ver cómo ha quedado ; pero quería aprovechar y preguntaros si se puede llevar el reloj a la casa Omega directamente como particular o hay que pasar por un distribuidor/relojero/joyería ? Lo digo porque si en la página web de Omega están las tarifas oficiales que ganan las tiendas ? Pueden aplicar un recargo o sobre ese precio tarifa Omega les hacen algún descuento ? No entiendo porque en la anterior revisión me cobraron precio tarifa y ahora en este no....

muchas gracias

Lo normal es que una relojería/joyería o distribuidor que vende OMEGA mande a reparar los relojes al SAT oficial de la marca sin repercusión en el coste para el cliente, intuyo que tienen ciertos acuerdos para el envío y recogida de la pieza sin coste y con las garantías adecuadas.
Hoy en día mi experiencia personal es que salir de lo que es un SAT oficial y dejar en manos el reloj de desaprensivos es perder el tiempo tener disgustos y pagar dos veces la reparación.
 
  • #20
Paso por aquí para aportar mi experiencia personal. Me pasó con mi Speedmaster exactamente lo mismo que dice el compañero: humedad después de un baño en el mar. En mi caso lo llevé directamente al SAT y el trato fue magnífico. Hicieron servicio completo, lo cobraron bien, y el reloj quedó perfecto. Nunca he vuelto a tener problemas de humedad ni desajuste alguno en el reloj, aunque también es cierto que desde entonces no me baño con él tanto como antes.

Entiendo que el problema es más grave en un Seamaster que, se supone, no debería tener ninguna entrada de humedad.

Mucha suerte con la reparación y ánimo con la factura. Tratar con estas marcas conlleva sus peajes cuando toca pagar reparaciones o servicios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #21
Muchas gracias !! YA lo tienen por fin .....
a ver si puedo pasar a recogero està semAna
 
  • #22
Muchas gracias !! YA lo tienen por fin .....
a ver si puedo pasar a recogero està semAna

Cuando lo recoja se merece unas fotos para mostrarnos que tal ha quedado :)
 
  • #23
Te lo dejaran perfecto, pero gratis no te va salir, alguna excusa pondrán.
 
  • #24
No creo que le afecte al reloj ya que es una revisión por SAT oficial y lo que vean mal cambiarán además te darán unos meses de garantía así que no dudes en probarlo durante ese periodo y así sales de dudas...
 
  • #25
Entiendo ademas, que si pagas una revisión completa, la garantía despues será de dos años más, ¿no?
 
Atrás
Arriba Pie