• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Susto Speedmaster

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Ayer domingo cambié la hora a mi Speedy despues de las dos de la tarde antes de salir a comer con la familia. Al volver por la tarde me encontré que el reloj había adelantado cinco minutos en unas 6 horas!!. Os podeis imaginar la sorpresa. Sin embargo, un hecho me tranquilizó de inmediato: habia adelantado *exactamente* 5 minutos, asi que pronto sospeché que lo había puesto en hora erróneamente. Lo puse en hora de nuevo y hoy sigue, pues eso, como un Omega, en sus +1-2 segs/dia :)
 
Hay que ver que sustos nos llevamos por estas cosas nosotros los locos de los relojes, me alegra que solo haya sido un susto...

Saludos
 
Cuiden esos titulares... casi me da algo
 
jeje algo me pasó una vez a mí dejando sacada la corona del reloj de un cuarzo. hay que tener cuidado
 
en mi, con lo despistado que soy es algo normal. Tengo un vintage, que al meter las manos en los vaqueros, no se como lo hago, se le sale la corona a la posicion de ajuste de hora y ya os podeis imaginar los desajustes horarios y las primeras veces lo pase muy mal::Dbt:: :-(( , ya como se lo que es pues tranqui:) .
 
Gracias por vuestros mensajes. La verdad es que no necesité respirar en una bolsa de papel, pero un instante de sorpresa si que me llevé. Eso si, finalmente lo ajusté exactamente con un minuto de retraso, de esta forma tengo para mas de dos meses hasta que adelante un minuto.
 
:D

También me ha pasado alguna vez y me he quedado como "qué coñ.. pasa?"

Tiene su gracia porque lo quieres ajustar a la milésima de segundo y lo desfasas 5 minutos exactos.
 
Divers amigos, divers; corona roscada a mala leche y a reirte del mundo :D
 
Cuquete, yo suelo sincronizar mis relojes con el reloj del ordenador que a su vez está sincronizado con algún reloj atómico.
Me gusta que la manecilla del minutero esté exactamente sobre la marca de minutos cuando el segundero está exactamente a las 12. El caso es que a veces uno pone el reloj en hora y se fija tanto en eso que a lo mejor no se da cuenta que en lugar de poner las 10:11, por ejemplo, pone las 10:16. Están todas las manecillas perfectamente alineadas pero te has pasado 5 minutos. Luego vas en el coche y te llevas una pequeña sorpresa cuando ves que hay 5 minutos de diferencia entre un reloj y otro.
Tiene su gracia que queriendo dejarlo exáctamente sincronizado con algún reloj atómico, te pases 5 minutos. Lo ajustas al segundo, pero con cinco minutos de diferencia.
 
  • #10
Cuquete, yo suelo sincronizar mis relojes con el reloj del ordenador que a su vez está sincronizado con algún reloj atómico.
Me gusta que la manecilla del minutero esté exactamente sobre la marca de minutos cuando el segundero está exactamente a las 12. El caso es que a veces uno pone el reloj en hora y se fija tanto en eso que a lo mejor no se da cuenta que en lugar de poner las 10:11, por ejemplo, pone las 10:16. Están todas las manecillas perfectamente alineadas pero te has pasado 5 minutos. Luego vas en el coche y te llevas una pequeña sorpresa cuando ves que hay 5 minutos de diferencia entre un reloj y otro.
Tiene su gracia que queriendo dejarlo exáctamente sincronizado con algún reloj atómico, te pases 5 minutos. Lo ajustas al segundo, pero con cinco minutos de diferencia.
Exactamente. Generalmente utilizo esta dirección: https://watches.uhrzeit.org/

Como sabeis, lleva algún tiempo hacer una buena sincronización, asi que cuando ves que te has equivocado en cinco minutos (eso si, exactos), al menos te sale una imprecación o dos por la boca.

Ayer por la noche tambien sincronicé un Hamilton ETO de cuarzo al que tengo mucho cariño y ese lo dejé a menos de 0.25 segundos de la hora del reloj atómico. A ese no le pienso consentir ni una :)

En cualquier caso, la aguja del segundero no me preocupa tanto. Lo que me encanta es que la aguja del minutero esté *exactamente* sobre una muesca cuando es un minuto "en punto".
 
  • #11
jajaja, si, me paso tambien alguna que otra vez...que susto! pero bueno, todo a la normalidad
 
  • #12
A mí en el co me lo ajustaon al segundo con un reloj atómico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie