• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Supongo que algún día será vintage?...Omega Speedmaster Date Panda dial

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis,
No sé cuando un reloj puede considerarse vintage ya que nunca me he movido por esos lares.
Creo que es la primera vez que un reloj se me va a hacer vintage!....te haces mayor (como le digo a mi preadolescente hija)
En este caso en concreto se trata de un Omega Speedmaster Date con dial panda del año 1990 que pronto hará 30 añitos. Ya lleva cristal de zafiro, una valjoux 7750 y un armis tipo president suuuuuper cómodo. Siempre ha reseteado a 0 a la perfección y ha aguantado la carga como un campeón. Un reloj que nunca me ha dado ningún problema.
Pasó un service completo en SAT Omega y lo dejaron perfecto!... cambiaron pulsadores, corona, juntas etc...lógicamente ni tocaron agujas ni dial. Por lo que creo que hay reloj para otros 30 años.
Cuándo consideráis que un reloj adquiere la categoría de vintage?
Depende del año solamente? de las unidades fabricadas?
Ilustradme!
Y de paso qué os parece...está chulo?

IMG_4864.jpg

IMG_4863.jpg

IMG_4862.jpg

IMG_4860.jpg

IMG_4859.jpg

IMG_4858.jpg
 
No tengo ni idea de como están los números para denominar a un reloj " vintage " , lo único que puedo decirte es que para nada aparenta tener 30 años tu Omega, si parece nuevo!!
Se nota que cuidas los relojes, los aprecias y los mimas mucho, tienes reloj para otros 30 años y para mas también.
Disfrútalo con salud , es un relojazo.
 
Se ve guapísimo. Yo diría que 30 años ya es territorio vintage.
 
Está como nuevo, enhorabuena...
Yo vintage entiendo aquellos que tienen 40 años para arriba, el tuyo está hecho un chaval y más ahora...
Para mi gusto, sería perfecto con el bisel taquímetro en negro
 
Poco más se puede pedir. Felicidades.
 
Por lo que comentas, debe de llevar ya muchos años contigo. Cuando lo compraste exactamente?
 
Ese reloj ya es atemporal
 
Al haberle cambiado piezas ya ha quedado desnaturalizado para ser un verdadero vintage creo yo.
 
Pues no sabría decirte, no estoy seguro de si hay "decretada" una antigüedad que defina desde cuándo podemos considerar una pieza vintage...

Tengo la sensación de que ese concepto, vintage, es muy relativo... Si pasas un día por casa de la abuela del pueblo, cualquier cosa que veas no dejan de ser "las cosas viejas" de la yaya; ahora bien, coge cualquiera de esas cosas viejas y llévalas a una tienda guapa de Malasaña, ponle un precio que, de caro, sea absurdo... y será vintage (modo ironía ON)

Cero que cualquier pieza mecánica o electromecánica pre-cuarzo, o que coexistiera en el momento de esa revolución de la "pila", es vintage...
Algunos modelos icónicos de los ochenta, se aceptan como vintage...

Tu reloj, si no lo es ya, pronto lo será... Pero que importa, de lo que estoy seguro es de que tienes un reloj cojonudo y, solo por el aprecio que, por tu forma de contarlo, parece que le tienes... Una joya!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • #10
A partir de 25 años se pueden considerar vintage.
 
  • #11
.....de los 50 antigüedad...
Ostras, ya estoy en esa categoría.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #12
No sabría decirte con exactitud cuando considerar vintage una pieza.

Lo que si se con exactitud es que tienes una maravilla en la muñeca y suficiente para que te de servicio otros 30 años al menos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Buenas tardes compis,
No sé cuando un reloj puede considerarse vintage ya que nunca me he movido por esos lares.
Creo que es la primera vez que un reloj se me va a hacer vintage!....te haces mayor (como le digo a mi preadolescente hija)
En este caso en concreto se trata de un Omega Speedmaster Date con dial panda del año 1990 que pronto hará 30 añitos. Ya lleva cristal de zafiro, una valjoux 7750 y un armis tipo president suuuuuper cómodo. Siempre ha reseteado a 0 a la perfección y ha aguantado la carga como un campeón. Un reloj que nunca me ha dado ningún problema.

Tengo que decir que prefiero el mío (el "tripledate" negrito), pero... por poco. En todo lo demás coincido contigo: un reloj práctico, robusto, cómodo y, en general, estupendo (y que, por alguna extraña razón, está bastante menos valorado de lo que se merece).

Pasó un service completo en SAT Omega y lo dejaron perfecto!... cambiaron pulsadores, corona, juntas etc...lógicamente ni tocaron agujas ni dial. Por lo que creo que hay reloj para otros 30 años.

El mío acaba de pasar la docena y creo que va siendo momento de enviarlo a la casa para que le haga un "lavado de cara". ¿Puedes contarnos algo más sobre cómo/dónde/cuánto... fue lo tuyo?

Cuándo consideráis que un reloj adquiere la categoría de vintage?
Depende del año solamente? de las unidades fabricadas?
Ilustradme!

No hay, que sepa, una "definición oficial", así que depende del gusto de cada uno. A mí, personalmente, me cuesta verlo como vintage... ¡pero si lo compré "ayer" y es un diseño claramente moderno! pero lo cierto es que pertenece una familia descatalogada y hasta, me atrevería a decir, a otra época de Omega y ha superado los 25 años así que... tú mismo.

Y de paso qué os parece...está chulo?

¡Ya te digo!
 
  • #14
Hola buenas.
Sea o no algún día un vintage e de decir que a mí me encanta me parece precioso.
Un saludo.
 
  • #15
Claro que algún día será vintage, porque, aunque la palabra no exista como tal en el diccionario de la RAE, ésta viene a definir, de forma más o menos extendida, a objetos que van camino de ser antigüedades, aunque aún no tienen edad suficiente para serlo. Lo más parecido en español sería retro , aunque la RAE tampoco contempla el significado que de forma extendida hacemos de ésta palabra.

Resumiendo, que yo sepa no hay una edad predefinida para a partir de la cual se pueda considerar que un objeto es vintage , por ejemplo, si nos vamos al mundo de los automóviles éstos son considerados oficialmente clásicos a partir de los 25 años, así que supongo que sería una buena cifra para empezar a considerar ciertos objetos como vintage.

Cuestión diferente sería, ¿este modelo será algún día un clásico? Y aquí no te puedo ayudar porque mi conocimiento relojeril es bajo tirando a nulo, e imagino que ocurrirá como en el mundo de los coches, que ciertos modelos históricos, con circunstancias especiales a la hora de su lanzamiento, etc, pasado el tiempo se los considera clásicos , por más que oficialmente cualquier coche con más de 25 años sea considerado así, cuando realmente no son más que coches viejos.

De modo que si nos ajustamos a esta segunda pregunta, ¿este modelo será algún día un clásico? deberán ser los verdaderamente entendidos del foro los que te digan si el modelo en cuestión cumple las condiciones para que lo sea.

Por cierto, al verlo jamás imaginé que tenga nada menos que tres décadas a sus espaldas. Me parece precioso y además lo tienes conservado de forma excelente, te deseo que te dure otros 30 años más, sea o no considerado como vintage, clásico, o antigüo.

Saludos
 
  • #16
Vintage o no jamás lo colarás como tal. Con el aspecto que tiene nadie lo creerá. Muy actual, intemporal diría yo,
 
  • #17
Los Reduced nunca han sido mi fuerte pero esta combinación no está nada mal. A disfrutarlo compañero.
 
  • #18
Para mí "vintage" es subjetivo, más que una edad específica es cuando se va notando que es un diseño de otro tiempo. Incluso cuando se hacen reediciones actuales, muchas fallan en lograr esa imagen, porque actualizan según criterios modernos: tamaño de caja, la relación de distancias y tamaños entre las subesferas en los cronos, armis macizos, zafiros... Es como las pelis históricas, que siempre suelen delatar la moda del momento en que se filman.

Algunos envejecen mal, otros bien y ganan. El tuyo es de esos. Es precioso.
 
Última edición:
  • #19
"(y que, por alguna extraña razón, está bastante menos valorado de lo que se merece)".
L
a razón
yo creo se debe
al hecho de mont
ar un c
alibre v
aljoux 7750, que al no ser m
anuf
actur
a Omeg
a y mont
arlo infinid
ad de relojes de tod
as m
arc
as y precios le rest
a "c
aché" (que no c
alid
ad)
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie