• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster "reduced"

  • Iniciador del hilo gabo2000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gabo2000

Novat@
Sin verificar
Hola distinguidos miembros de este foro. Seguramente mi pregunta sonará infantil a los oidos de conocedores de esta distinguidisima marca pero sucede que estoy en averiguaciones de este modelo de Omega y realmente no sé cuales son sus caracterisiticas digamos básicas o al menos que lo distingan de otros Speedmaster, Tiene que ver con el tamaño del reloj?

Gracias, saludos y disculpen mi ignorancia.

Enrique - Buenos Aires - Argentina
 
Sobre el Profesional, las diferencias principales serían un tamaño menor, y el calibre automático en lugar de manual. También varía ligeramente el diseño del dial.
 
Hola,

Basicamente:

- El tamaño (es mas pequeño)
- El calibre (es automatico)
- el fondo de la caja.... Ya sabes, sin inscripciones referentes a la luna y esas cosas.
- El dial, al ser mas pequeño se ve mucho mas recargado.
- El precio (creo recordar que era mas barato). Se suelen encontrar a buen precio en el FCV.
- Su historia.... En comparacion, claro, con el pro manual. Oiras hablar mucho del Pro Manual y poco del auto o reduced.

Por otro lado los dos llevan plexy y el diseño es muy similar.

Un saludo,

Juanjo
 
Saludos a todos y muchas gracias por los aportes recibidos.

por lo que veo hasta aquí hay entonces dos modelos antagónicos: el Speedmaster Pro y el reduced.
El primero es manual? y el otro automático? Es que estamos en presencia de modelos que podriamos considerar antiguos? digo porque me llama la atención que el pro sea manual.

Y por último, el Speed que no es Pro, que es?

Gracias y perdonen una vez mas el interrogatorio!

Enrique
 
Hay varias gamas de Speedmaster, y en la mayoría de las subgamas Speedmaster habría a su vez varios modelos.

Professional
50th Anniversary Limited Series
Broad Arrow
Broad Arrow GMT
Broad Arrow Rattrapante
Co-Axial Chronometer
HB-SIA Co-Axial GMT Chronograph
Day-Date
Date
Legend
Reduced

El Omega más conocido es el Speedmaster Professional, al que aquí llamamos cariñosamente "Speedy".

Si, es un reloj con historia, salió al mercado en 1957 y en su configuración actual, con mínimos detalles cambiados, data de 1968. Sin embargo, es un mito, quizá el cronógrafo más famoso de cualquier marca, y un icono relojero dado que ha sido el reloj espacial por antonomasia, fué el reloj que los astronautas llevaron a la Luna y el único reloj que aún hoy está homologado para llevar en EVA o paseo espacial por la NASA. Si usas el buscador del foro encontrarás muchos temas con la historia del Speedy.

lostimage.jpg


Speedmasters automáticos hay varios. El Reduced, dentro de todos los modelos Speedmaster, es un modelo más pequeño, y quizá el escalón inferior de la gama. SIn embargo, ni están tan valorados por los aficionados, ni retienen tan bien el valor con el paso del tiempo.

Si puedes permitirte la diferencia, y si no te importa darle cuerda (para sus poseedores suele ser un pequeño placer diario), vete al Profesional. Lo encontrarás en dos versiones principales, cristal de plexi y fondo ciego, y cristal de zafiro con fondo visto a través del cual puedes ver el mecanismo.
 
Como bien te dice Tortuga Shelly, el dar cuerda a un Speedy pro es un placer y en ningún caso puede considerarse que es un reloj antiguo.

Ahora bien, también es cierto que se trata de un reloj para un aficionado de “cierto nivel”, ya que al recién llegado lo de dar cuerda le parece un anacronismo.

Este reloj (al que hay que dar cuerda) es un autentico icono de los aficionados a los relojes.

Un saludo compañero Bonaerense.
 
Hola compatriota :ok::
Como bien te han explicado los compañeros, la familia de los "Speedmaster" es muy grande.
En nuestro pais, el "reduced" o "automatic", es muy popular. Es más barato que el Professional y es una buena opción como para empezar a relacionarte con la marca. Se consiguen usados a muy buen precio. Sus principales "desventajas" son su reducido tamaño (39 mm) y que no cuenta con la historia y el prestigio de su hermano mayor. Yo tuve uno y lo terminé vendiendo. Hoy soy un feliz poseedor de un "speedy pro" y estoy muy feliz con el reloj. Es un verdadero mito viviente, un ícono de la relojería. Posee un tamaño perfecto (42 mm) y es uno de los relojes más bonitos, simétricos y equilibrados que he visto. El hecho de tener que darle cuerda, no es una contra sino todo lo contrario, es un placer :ok::
Ah, y casi me olvido, es el único reloj que estuvo en la Luna y sigue siendo el único certificado por la NASA para EVA (caminata espacial por sus siglas en inglés) ;-)
Saludos cordiales !!!
 
Nuevamente gracias a todos, cada vez me sorprendo mas del nivel de conocimientos de los foristas.

Especialmente agradezco la explicacion "grafica" de Tortuga Shelly pero valoro a todos aquellos que se toman la molestia de contestar este tipo de preguntas tan básicas.

Reconozco que no me sentia atraido por la marca Omega hasta hace algun tiempo y me declaro un poco mas seguidor de la marca creadora de la caja oyster, pero francamente desde que tuve un speedamster en mi muñeca, prestado por un amigo (ern su presencia obviamente), empecé a experimentar sensaciones extrañas (la contundencia de ese ejemplar en el extremo de mi brazo?, la textura de los acabados de la caja recios pero sensuales a la vez? la perfección de una esfera bastante cargada que sin embargo transmite información clara y precisa?

No lo sé, pero ultimamente cada vez que entro a internet voy a los sitios de venta de esta marca con mayor rapidez!

Un saludo afectuoso a los amigos europeos y a mi compatriota Rotary Wing!

Enrique
 
Hola!

yo tengo un reduced y es una preciosidad, tambien tengo un broad arrow. Ambos me encantan. Ahora ire a por un professional, pero no dejare de tener ese reduced con ese tamaño tan comodo.

Saludos!
 
  • #10
Hola,
Una pregunta sobre el reduced. He visto para comprar un Speedy reduced con calibre 3220. Es un modelo del año 2006. Lo único es que la corona la veo sin el logo de Omega, ¿es así?¿Todos los reduced llevan el logo de omega en la corona? Un saludo.
 
  • #11
El reduced por lo menos el que tengo yo la lleva con el símbolo de omega. Si no lleva el símbolo es que no es original
 
  • #12
+1. El mio también la lleva.
Si quieres confirmar que el cristal es el original, justo en el centro, sobre el eje, debe llevar un símbolo de omega.

El reduced por lo menos el que tengo yo la lleva con el símbolo de omega. Si no lleva el símbolo es que no es original
 
  • #13
+1. El mio también la lleva.
Si quieres confirmar que el cristal es el original, justo en el centro, sobre el eje, debe llevar un símbolo de omega.


dunkerbeck, tu te refieres al cristal y ellos a la corona. :ok::

en tu caso entiendo que tu speedy lleva el plexi o hesalite porque es el unico que graban con el simbolo de omega en el centro. los modelos de speedmaster con zafiro no llevan el logotipo de omega grabado en el cristal.

los compañeros hablaban de si la corona estaba firmada con el simbolo de omega o no por una pregunta de hace un par de posts.

un saludo!!
 
  • #14
Hola Deivid,

Sí, yo indicaba que en el mío la corona viene firmada, pero que además en el mío el cristal de plexi también llevo este logo justo en el centro.

Lo que ya ignoro es si todos los reduced o speedmaster de 38 mm llevan cristal de plexi.

Gracias y un saludo.
dunkerbeck, tu te refieres al cristal y ellos a la corona. :ok::

en tu caso entiendo que tu speedy lleva el plexi o hesalite porque es el unico que graban con el simbolo de omega en el centro. los modelos de speedmaster con zafiro no llevan el logotipo de omega grabado en el cristal.

los compañeros hablaban de si la corona estaba firmada con el simbolo de omega o no por una pregunta de hace un par de posts.

un saludo!!
 
  • #15
Hola Deivid,

Sí, yo indicaba que en el mío la corona viene firmada, pero que además en el mío el cristal de plexi también llevo este logo justo en el centro.

Lo que ya ignoro es si todos los reduced o speedmaster de 38 mm llevan cristal de plexi.

Gracias y un saludo.

Yo tube uno y tambien era de plexy el cristal, con su logo grabado en el centro, a parte del logo en la corona por supuesto.
Otra desventaja que tiene el reduced con respecto a su hermano mayor es que el fondo no es roscado , va a presión , con el consiguiente problema a la hora de abrirlo para hacer un servicio ó reparación.
Saludos
 
  • #16
Efectivamente. Lo que no entiendo es por qué es un inconveniente para abrirlo. Me imagino que en cuanto a estanquidad es mucho peor (aunque no llevando la corona roscada...), pero para abrirlo me imagino que bastará con meter una hoja de navaja de relojero entre la tapa y la caja, no?

Yo tube uno y tambien era de plexy el cristal, con su logo grabado en el centro, a parte del logo en la corona por supuesto.
Otra desventaja que tiene el reduced con respecto a su hermano mayor es que el fondo no es roscado , va a presión , con el consiguiente problema a la hora de abrirlo para hacer un servicio ó reparación.
Saludos
 
  • #17
Yo me apunto a lo que dice malopezn, el reduced será más pequeño que el pro (y qué?, me pregunto), tendrá el fondo a presión en vez de roscado, y no sé cuántas cosas más. Pero ... es tan cómodo y pide tan poco, que yo cada vez tengo más claro que, muy posiblemente, me haga pronto con un Speedy Pro, pero no dejaré mi reduced.

Da tanto por tan poco...
 
  • #18
Te doy la razón, yo veo compatible tener ambos. El reduced, con una correa de cuero se puede usar perfectamente como reloj de vestir.

Yo me apunto a lo que dice malopezn, el reduced será más pequeño que el pro (y qué?, me pregunto), tendrá el fondo a presión en vez de roscado, y no sé cuántas cosas más. Pero ... es tan cómodo y pide tan poco, que yo cada vez tengo más claro que, muy posiblemente, me haga pronto con un Speedy Pro, pero no dejaré mi reduced.

Da tanto por tan poco...
 
  • #19
Cierre del "reduced"

Estimados, por una razón de muñeca (pequeño diámetro) y de bolsillo, ando a la búsqueda de un "reduced". He visto el detalle del fondo a presión y del logo en la corona. Pero me desconciertan los diferentes tipos de cierre que traen. He visto alguno con doble botón lateral, otros simplemente a presión (como el viejo Rolex air-king), ninguno con triple traba (presión, botón lateral y presilla). Saben de alguna página donde pueda apreciarse ese detalle. porque me preocupa comprar un "reduced" legítimo que tenga una malla falsa. Gracias por sus conocimientos!
Saludos!
Uturungu
 
  • #20
Seria interesante saber de qué año es el reloj, los últimos reduces que se vendieron llevaban el cierre con pulsadores del Pro, pero son muy pocos los que verás así porque estuvo a la venta unos 3 años mas o menos, los anteriores llevan un cierre de click de aspecto vintage que para mi gusto es el que mejor le queda.
 
  • #21
Buscando en San Gugel que era un Speedmaster reduced me he encontrado con este hilo y mira tú qué mejor aclarado imposible!



Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • #22
Es reloj que debería tener todo aficionado. Yo en mi caso tengo un doble zafiro y estoy encantado
 
  • #23
El reduced por lo menos el que tengo yo la lleva con el símbolo de omega. Si no lleva el símbolo es que no es original

Yo también tengo un reduced y lleva el símbolo, creo que ese reloj no es de fiar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie