Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Speedmaster "reduced" - Omega

gabo2000 está desconectado Novat@

User Info Menu

Speedmaster "reduced"

Hola distinguidos miembros de este foro. Seguramente mi pregunta sonará infantil a los oidos de conocedores de esta distinguidisima marca pero sucede que estoy en averiguaciones de este modelo de Omega y realmente no sé cuales son sus caracterisiticas digamos básicas o al menos que lo distingan de otros Speedmaster, Tiene que ver con el tamaño del reloj?

Gracias, saludos y disculpen mi ignorancia.

Enrique - Buenos Aires - Argentina

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Sobre el Profesional, las diferencias principales serían un tamaño menor, y el calibre automático en lugar de manual. También varía ligeramente el diseño del dial.

Juanjo está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola,

Basicamente:

- El tamaño (es mas pequeño)
    - El calibre (es automatico)
    - el fondo de la caja.... Ya sabes, sin inscripciones referentes a la luna y esas cosas.
    - El dial, al ser mas pequeño se ve mucho mas recargado.
    - El precio (creo recordar que era mas barato). Se suelen encontrar a buen precio en el FCV.
    - Su historia.... En comparacion, claro, con el pro manual. Oiras hablar mucho del Pro Manual y poco del auto o reduced.

Por otro lado los dos llevan plexy y el diseño es muy similar.

Un saludo,

Juanjo

User Info Menu

Saludos a todos y muchas gracias por los aportes recibidos.

por lo que veo hasta aquí hay entonces dos modelos antagónicos: el Speedmaster Pro y el reduced.
    El primero es manual? y el otro automático? Es que estamos en presencia de modelos que podriamos considerar antiguos? digo porque me llama la atención que el pro sea manual.

Y por último, el Speed que no es Pro, que es?

Gracias y perdonen una vez mas el interrogatorio!

Enrique

Super 8 está desconectado De la casa

User Info Menu

Hay varias gamas de Speedmaster, y en la mayoría de las subgamas Speedmaster habría a su vez varios modelos.

Professional
    50th Anniversary Limited Series
    Broad Arrow
    Broad Arrow GMT
    Broad Arrow Rattrapante
    Co-Axial Chronometer
    HB-SIA Co-Axial GMT Chronograph
    Day-Date
    Date
    Legend
    Reduced

El Omega más conocido es el Speedmaster Professional, al que aquí llamamos cariñosamente "Speedy".

Si, es un reloj con historia, salió al mercado en 1957 y en su configuración actual, con mínimos detalles cambiados, data de 1968. Sin embargo, es un mito, quizá el cronógrafo más famoso de cualquier marca, y un icono relojero dado que ha sido el reloj espacial por antonomasia, fué el reloj que los astronautas llevaron a la Luna y el único reloj que aún hoy está homologado para llevar en EVA o paseo espacial por la NASA. Si usas el buscador del foro encontrarás muchos temas con la historia del Speedy.

Speedmasters automáticos hay varios. El Reduced, dentro de todos los modelos Speedmaster, es un modelo más pequeño, y quizá el escalón inferior de la gama. SIn embargo, ni están tan valorados por los aficionados, ni retienen tan bien el valor con el paso del tiempo.

Si puedes permitirte la diferencia, y si no te importa darle cuerda (para sus poseedores suele ser un pequeño placer diario), vete al Profesional. Lo encontrarás en dos versiones principales, cristal de plexi y fondo ciego, y cristal de zafiro con fondo visto a través del cual puedes ver el mecanismo.

Juanmarlu está desconectado Habitual

User Info Menu

Como bien te dice Tortuga Shelly, el dar cuerda a un Speedy pro es un placer y en ningún caso puede considerarse que es un reloj antiguo.

Ahora bien, también es cierto que se trata de un reloj para un aficionado de “cierto nivel”, ya que al recién llegado lo de dar cuerda le parece un anacronismo.

Este reloj (al que hay que dar cuerda) es un autentico icono de los aficionados a los relojes.

Un saludo compañero Bonaerense.

Torreznos & Friday's Mail Club

Rotary_Wing está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola compatriota
    Como bien te han explicado los compañeros, la familia de los "Speedmaster" es muy grande.
    En nuestro pais, el "reduced" o "automatic", es muy popular. Es más barato que el Professional y es una buena opción como para empezar a relacionarte con la marca. Se consiguen usados a muy buen precio. Sus principales "desventajas" son su reducido tamaño (39 mm) y que no cuenta con la historia y el prestigio de su hermano mayor. Yo tuve uno y lo terminé vendiendo. Hoy soy un feliz poseedor de un "speedy pro" y estoy muy feliz con el reloj. Es un verdadero mito viviente, un ícono de la relojería. Posee un tamaño perfecto (42 mm) y es uno de los relojes más bonitos, simétricos y equilibrados que he visto. El hecho de tener que darle cuerda, no es una contra sino todo lo contrario, es un placer
    Ah, y casi me olvido, es el único reloj que estuvo en la Luna y sigue siendo el único certificado por la NASA para EVA (caminata espacial por sus siglas en inglés)
    Saludos cordiales !!!

"To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

User Info Menu

Nuevamente gracias a todos, cada vez me sorprendo mas del nivel de conocimientos de los foristas.

Especialmente agradezco la explicacion "grafica" de Tortuga Shelly pero valoro a todos aquellos que se toman la molestia de contestar este tipo de preguntas tan básicas.

Reconozco que no me sentia atraido por la marca Omega hasta hace algun tiempo y me declaro un poco mas seguidor de la marca creadora de la caja oyster, pero francamente desde que tuve un speedamster en mi muñeca, prestado por un amigo (ern su presencia obviamente), empecé a experimentar sensaciones extrañas (la contundencia de ese ejemplar en el extremo de mi brazo?, la textura de los acabados de la caja recios pero sensuales a la vez? la perfección de una esfera bastante cargada que sin embargo transmite información clara y precisa?

No lo sé, pero ultimamente cada vez que entro a internet voy a los sitios de venta de esta marca con mayor rapidez!

Un saludo afectuoso a los amigos europeos y a mi compatriota Rotary Wing!

Enrique

malopezn está desconectado Forer@

User Info Menu

Hola!

yo tengo un reduced y es una preciosidad, tambien tengo un broad arrow. Ambos me encantan. Ahora ire a por un professional, pero no dejare de tener ese reduced con ese tamaño tan comodo.

Saludos!

goomer2k7 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Hola,
    Una pregunta sobre el reduced. He visto para comprar un Speedy reduced con calibre 3220. Es un modelo del año 2006. Lo único es que la corona la veo sin el logo de Omega, ¿es así?¿Todos los reduced llevan el logo de omega en la corona? Un saludo.
    Miedo: la primera vez que no puedes echar el segundo. Pánico: la segunda vez que no puedes echar el primero.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo