• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy y el agua

  • Iniciador del hilo juanjo lopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanjo lopez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo un speedmaster pro desde hace poco y quería saber que tal se lleva con el agua.
Sobre todo ducha, piscina, playa. Y de paso que tarifa hay para un cambio de juntas?? en un servicio técnico omega

Un saludo
 
Yo no lo mojaría en absoluto, es un crono, no tiene coronas roscadas, de modo que sin querer puedes pulsar un botón en la ducha y ya la hemos liado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Yo no mojaría un Speedy. Sin coronas roscadas yo no mojo nada de más de 100 euros.
 
Se puede mojar, por supuesto, y a lo mejor hasta no haya problema alguno, pero claramente no es lo recomendable.
Mejor prevenir que después lamentar, compañero.

Saludos.

@Tapatalk
 
Yo mi Speedy ni lo uso los días de lluvia, con eso te digo todo.

Saludos
 
Personalmente no lo haría el mio no la toca y por poder se puede "mojar" digo, pero bueno hay otras piezas mas adecuadas para ello, sobre todo si quieres bañarte en la piscina y en el mar.

Digamos que estaría mas tranquilo con que los pulsadores y coronas fueran roscadas.
 
La tarifa eran 80€....
Respecto a mojarlo.... Puedes hacerlo, ducha y piscina (si no es nada) no le veo mas inconveniente que poder llegar a accionar involuntariamente uno de los pulsadores....
 
Yo tampoco lo haría, supuestamente mojar si se puede pero me quedo mas tranquilo usando otra cosa.
 
Yo estaría tranquilo frente a remojones accidentales (lavarse las manos, o lavar los platos, chaparrones repentinos...) o bien para limpiarlo, usando un poco de agua.

Pero para la playa y/o piscina yo me buscaría otro.
 
  • #10
ok, me buscare un g shock para esas labores.
Pero para limpiarlo con agua tibia y un poco jabon liquido entonces sin problema no??
 
  • #11
Cógete un paño algo húmedo (agua), paciencia y el reloj tendrá mas que suficiente.
Salu2.
 
  • #12
Es una pena, porque solo llevo relojes que se puedan mojar y por eso vendí mi speedy. Es un 50mts...ni en la ducha.
 
  • #13
Los mios es que ni ven el agua y si es asi de lejos jaja no me gusta mojarlos sean o no diver, pero tu puedes hacer lo que quieras, el tuyo se puede mojar pero cuidado con esos botones que no son de rosca, por lo demas si tiene hecha la estanqueidad entonces sin ningun problema.
Saludos
 
  • #14
No es tan sencillo accionar un pulsador de forma involuntaria bajo el agua....
Un 50 mts de Omega admite perfectamente ducha y baño. Otra cosa es la playa con las olas y las zambullidas......

Respecto a lo de mojarlo para limpiarlo..... Coges un recipiente de agua tibia jabonosa, metes el reloj, lo dejas un buen rato y luego lo cepillas (cepillo dental de cerda blanda) suavemente y lo aclaras.... Lo dejas secar y lo frotas suavemente con una gamuza.
 
  • #15
Speedy <-------------------------------------------------------------------------------------------------------> agua

Se entiende el concepto, ¿no?
 
  • #16
jajajajajja entendido tassadar
 
  • #17
Buenas, Yo estuve nadando con él tres dias a la semana durante al menos 10 años así que por lo menos tiene unas pocas millas naútícas :-). LO llevaba puntualmente a sus revisiones y procuraba no usar los pulsadores debajo del agua.

Eso si, una vez perdí uno de los pulsadores en la piscina y lo dejé de usar. Probablemente golpeé una de las corcheas con bastante mala suerte. Me lo arreglaron en la casa oficial a un precio y un plazo que en su momento no me pareció justo.

Ahora mismo con la edad me he vuelto prudente y llevo un Suunto que es lo que se tiene que llevar para estas cosas!
SAludos
J
 
  • #18
Pues lo que es llevarse con el agua se lleva, pero con prudencia, si tocas accidentalmente el pulsador pues ya está el lío.
 
  • #19
Speedy <-------------------------------------------------------------------------------------------------------> agua

Se entiende el concepto, ¿no?

:laughing1:

No se podría decir más claro, el Speedy es de secano
 
  • #20
Yo tengo un amigo que lleva limpiando su Speedy debajo del grifo con un cepillo de dientes desde hace 20 años. Ya le dije que me parece una burrada, pero nunca ha tenido un problema con el reloj. Lo llevó a revisión, que yo sepa, en todos estos años una sola vez y hace ya mucho.
 
  • #22
Estoy convencido que hay mucha gente que lo moja, se ducha y baña con él e incluso seguro que alguno ha buceado con uno, pero de ahí a recomendarlo hay un mundo, creo que es demasiado aventurado.

Ni es un diver, ni se a concebido con las mismas premisas y cualidades. Yo no recomendaría a nadie hacerlo, ni aunque yo lo hiciese.

Que cada uno asuma los riesgos innecesarios que desée, siempre que los conozca.
 
  • #23
No lo mojes nunca. Si te dijera otra cosa y le entrara agua me sentiría en parte culpable.
 
  • #24
no hagas eso. es un reloj del espácio. agua no es su playa. saludos:laughing1:
 
  • #25
Mojar un reloj siempre implica un riesgo, si puedes evitarlo mejor.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie