• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster professional vs reduced (tamaño)

  • Iniciador del hilo Misterjiggly
  • Fecha de inicio
Misterjiggly

Misterjiggly

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días!
Despues de varios meses de ahorro, estoy decidido a comprar mi grial: un speedmaster.
El tema aquí es que el reloj más grande que tengo es de 40mm (quitando los g-shock). Nunca me he podido probar un speedmaster professional pero si un reduced (y me lo vi genial). Además, para mi es más cómodo que sea automático, tampoco lo veo un drama.
¿Creéis que comprarme el reduced sería un error?
un saludo!

EDICIÓN: Después de los muchos comentarios ayudandome con la elección iré a ver un professional y un reduced cuando todo pase y decidiré. No obstante tengo echado el ojo a un reduced que hay en una especie de casa de empeños cerca de mi casa. El problema es que lleva ahí unos 2 años y su precio sigue en 1.900€. ¿Es viable o me saldrá rana?.
 
Última edición:
En absoluto, porque? tu argumento para decidirse por el reduced es totalmente logica, y de hecho es la misma que tomaria yo en caso de ir a por el Speedy.
 
Éste es un tema que ya se ha tocado más veces en el foro y siempre con diversidad de opiniones, muchas a favor del Professional, debido a que la mayoría de la gente lo ve más compensado y, sobre todo, más "auténtico" en todos los aspectos, incluído el calibre manual.
Pero es un poco como la eterna discusión entre plexi y zafiro..., cuestión de gustos.
Está claro que él que se tiene que sentir a gusto con el reloj en la muñeca eres tú, lo mismo que con el tema del calibre, cristal y demás.
Lo que sí que yo veo imprescindible, más después de meses de ardua espera y ahorro, es que te pruebes el Pro antes de decidirte. Por un poco más de espera creo que no va pasar nada y llegados a estos niveles de gasto, es una pena hacer la compra sin estar al 100% seguro.
Sería una put... que te comprases el reduced y después vieses el otro y te gustase más.
Ya por último, y por ser un tema que aunque no sé si en tu caso es importante, se habla mucho en estos tiempos, en cuestión de postventa y valoración a la larga, aunque los dos creo que la tienen buena, el Pro siempre es un valor seguro, y según que modelo, incluso al alza
Un saludo y mucho ánimo a todos.
 
Si vas a un punto de venta de Omega y te pruebas el MoonWatch saldrás mejor de dudas :flirt:
 
No se si has contemplado el FOIS? es de 40mm y con una estética q a mi me gusta mucho

omega-speedmaster-moonwatch-chronograph-39-7-mm-31132403001001-list.jpg
 
si te ha gustado el reduced adelante, porque no?
yo como soy muñequi-gordo se me ve chico
 
Pues como es para ti y has dado argumentos muy lógicos (tamaño, automático frente a cuerda) de que te puede encajar mejor el modelo reduced iria a por este, pero probandome el otro por si acaso para quitarme la duda.

Piensa en darle cuerda siempre si lo vas a usar mucho (hay gente que le gusta y a otros no) y el plexi, ya que no solo es el tamaño y estetica, si los has mencionado es que te importan y el reloj es para usarlo tu, no te dejes influir.

Yo tengo un broad arrow y encantado con el siendo zafiro automatico etc.

Eso si como te ha dicho el compañero mirate el FOIS, a mi me parece muy bonito y es otra opción muy interesante.

Suerte y piensa friamente, ya que por historia y demás igual te dejas influir y no es para ti el profesional por lo que dejas caer.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo estoy contigo , tengo un Speedmaster Date de 39 y mi muñeca de 16.5-17 le queda perfecto, tengo más de uno de 42 y no me lo veo.
Ahora como te ha dicho el compañero, si te lo puedes probar mejor que mejor.
 
Buenos días!
Despues de varios meses de ahorro, estoy decidido a comprar mi grial: un speedmaster.
El tema aquí es que el reloj más grande que tengo es de 40mm (quitando los g-shock). Nunca me he podido probar un speedmaster professional pero si un reduced (y me lo vi genial). Además, para mi es más cómodo que sea automático, tampoco lo veo un drama.
¿Creéis que comprarme el reduced sería un error?
un saludo!

Pruebate el speedy plexi y decides...siempre hay q probar para decidir y ademas no se ve nada grande en la muñeca aun siendo de 42
 
  • #10
Si le vas a dar un uso de reloj prácticamente único, de diario ,como es mi caso, te aconsejo el zafiro,te puede gustar más o menos que sea automático o carga manual, que no va a ser tan relevante como su diámetro y composición del cristal, el armis siempre puedes cambiarlo el resto te será más difícil.
 
  • #11
Estoy en tu misma situación. El Speedy siempre lo tendré como objetivo, pero el reduced, por sus proporciones. En cuanto a estética, creo que está conseguidísima con respecto al original. Que sea auto para mí es un plus.
Como consejo, yo trataría de encontrar un 3539, la última variación del reduced, con calibre 3220 (he leído no muy buenas experiencias con los 114x).
 
  • #12
Además del tamaño y que sea automático, también tendrás la ventaja de que te cueste la mitad prácticamente. En muñecas pequeñas queda genial.

a76f597ece8a51dd1a0ade85ceb720f5.jpg
 
  • #13
El tamaño de un reloj depende de una sola cosa ,de lo cómodo que te sientas con el
 
  • #14
Yo tuve la misma duda hace unos años. Al final me decidí por el reduced calibre 3220. Para mi, su tamaño, su plexi, su diseño, su versatilidad para combinarlo con correas de piel, caucho, cordura... y que sea automático hacen que sea un reloj 10.
Pero como dicen otros compañeros, lo mejor es que te los pruebes y veas qué tamaño te ves mejor.
 
  • #15
Buenos días!
Despues de varios meses de ahorro, estoy decidido a comprar mi grial: un speedmaster.
El tema aquí es que el reloj más grande que tengo es de 40mm (quitando los g-shock). Nunca me he podido probar un speedmaster professional pero si un reduced (y me lo vi genial). Además, para mi es más cómodo que sea automático, tampoco lo veo un drama.
¿Creéis que comprarme el reduced sería un error?
un saludo!

Para nada te lo digo por propia experiencia y por conocimiento de causa.
Conozco a una persona que tuvo el manual icónico y el reduced no icónico y se quedó con el último y tan feliz
No es un error
 
  • #16
Creo que debes probarte el pro y a partir de ahi....el que mejor sensacion te transmita,fallar....no vas a fallar en la elección.
 
  • #17
Éste es un tema que ya se ha tocado más veces en el foro y siempre con diversidad de opiniones, muchas a favor del Professional, debido a que la mayoría de la gente lo ve más compensado y, sobre todo, más "auténtico" en todos los aspectos, incluído el calibre manual.
Pero es un poco como la eterna discusión entre plexi y zafiro..., cuestión de gustos.
Está claro que él que se tiene que sentir a gusto con el reloj en la muñeca eres tú, lo mismo que con el tema del calibre, cristal y demás.
Lo que sí que yo veo imprescindible, más después de meses de ardua espera y ahorro, es que te pruebes el Pro antes de decidirte. Por un poco más de espera creo que no va pasar nada y llegados a estos niveles de gasto, es una pena hacer la compra sin estar al 100% seguro.
Sería una put... que te comprases el reduced y después vieses el otro y te gustase más.
Ya por último, y por ser un tema que aunque no sé si en tu caso es importante, se habla mucho en estos tiempos, en cuestión de postventa y valoración a la larga, aunque los dos creo que la tienen buena, el Pro siempre es un valor seguro, y según que modelo, incluso al alza
Un saludo y mucho ánimo a todos.
Para que decir nada más
 
  • #18
Yo tengo el modelo metido en la cabeza y con las mismas dudas aproximadamente.
Mi planteamiento es que el manual es sin duda mas fiel, mas icónico si quieres, pero para un uso normal (todos mis relojes deben cumplir con la premisa de que son para ser usados) un automático es mucho mas práctico.
La pega es que si no ando equivocado, el reduced no se encuentra nuevo actualmente y pagar según que cantidades sin verlo antes se me hace complicado.
 
  • #19
Si el reduced te queda mejor en la muñeca a por el, ni lo dudes, al final el reloj lo vas a llevar tú y tienes que llevarlo cómodo.

Además que sea automatico para mi es un plus, yo no sería capaz de dar cuerda a un reloj todos los días, lo veo incluso un incordio, aunque tampoco lo he probado.
 
  • #20
Yo tengo el pro y una muñeca de 17, me probé los dos y en mi opinión es mas determinante en la elección el que uno sea automático y otro manual.
Un saludo y seguro que elijas el que elijas aciertas, son dos grandes relojes.
 
  • #21
Yo tengo un Reduced y pensaba tener los dos. Pero el pequeñin me va mejor de tamaño y se me quitaron las ganas de ir a por el Pro...
Yo te recomiendo el Reduced, me gusta mucho
 
  • #22
Buenos días!
Despues de varios meses de ahorro, estoy decidido a comprar mi grial: un speedmaster.
El tema aquí es que el reloj más grande que tengo es de 40mm (quitando los g-shock). Nunca me he podido probar un speedmaster professional pero si un reduced (y me lo vi genial). Además, para mi es más cómodo que sea automático, tampoco lo veo un drama.
¿Creéis que comprarme el reduced sería un error?

Sí.

...pero no por una cuestión de tamaño.

Tienes el "moonwatch" en la cabeza y el "reduced", aunque más barato, también vale una pasta.

Yo pospondría la decisión hasta haber visto y probado físicamente los dos (que, siendo los relojes que son, tampoco es tan difícil).

Respecto a cómo quedan ambos relojes, te puedo hablar de mi caso y darte mi opinión:

* El "moonwatch" tiene, por supuesto, un quintillón de "intangibles". Contra eso, no hay disputa.

* Se habla mucho del "equilibrio de la esfera". Pues bien, en mi opinión, el modelo de 44mm es claramente "bizco" y al de 42mm, poco le falta: el calibre es considerablemente más pequeño que la caja lo que, en un modelo de tres agujas puede pasar desapercibido, pero en uno con subesferas hace que queden demasiado cerca del centro (de ahí el aspecto de bizquera). No en vano, el tamaño "original" de ese reloj era de unos 40mm.

* El lug-to-lug del modelo de 44mm es de unos 50mm, como un Longines Legend Diver, pongamos, y ya sabemos lo que dicen muchos de él: "qué bonito, pero me queda grande". El de 42mm tiene unos 48mm, pero con el fondo y las asas bastante "planas". Yo tengo algún reloj grande (ahora mismo llevo puesto un Seiko Marinemaster 300m) pero con el "moonwatch" no me siento cómodo.

* El "reduced" tiene un tamaño muy cómodo para casi cualquier muñeca y es más adecuado para el día a día (carga automática y cristal zafiro) pero, a cambio, es un calibre modular que no a todo el mundo gusta y, ya puestos a poner por delante la eficacia frente a los intangibles, hay otro modelo de la serie con el mismo tamaño, un calibre de mayor valor horológico y un conjunto superior de complicaciones útiles: el Mk40 "triple date".

A ver si adivinas qué Speedmaster tengo yo.
 
Última edición:
  • #23
El Pro aunque lo venden como de 42mm es algo menos, lo mejor es que vayas a un CO y te pruebes los dos a ver cual te gusta mas
 
  • #24
Si el reduced te ha gustado, ve a por el, las opiniones que te puedan dar los compañeros pueden ser muy dispares y liarte aun mas
 
  • #25
Pero insisto ¿Es posible encontrar un "reduced" en una tienda (nuevo) hoy en día?
 
Atrás
Arriba Pie