• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Speedmaster Professional Moonwatch o Speedmaster Coaxial 9300?

  • Iniciador del hilo expo08
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
expo08

expo08

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Espero que no se me excomulgue por presentar esta pregunta (se que a muchos tocar el Moonwatch es como "mentarle" a la familia) pero la verdad que viendo las imágenes del nuevo modelo, como que no se por cual de los dos me decidiría.

El Moonwatch tiene la historia de su parte :ok:: y además los 42 mm :ok::(tamaño EMHO perfecto para un crono), calibre superprobado y testado, cuerda manual :ok::(que le da su puntillo) y la trasera, ciega con la maravillosa tapa :ok:: o para los que les guste zafiro y calibre a la vista.

El nuevo Coaxial tiene el calibre manufacturado por Omega 9300, la configuración bicompax :ok::, fecha :ok:::ok:::ok::, automático y 44 mm.

Al final, cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Para mi sería perfecto con la nueva configuración bicompax y fecha, pero en 42 mm y con la tapa trasera ciega, peeeeerooooo, no se puede tener todo.

Así que. ¿Cual os gusta más a vosotros?

Unos montajes de ambos a la vez:

lostimage.jpg



Traseras del Moonwatch

lostimage.jpg



Trasera del Coaxial 9300

lostimage.jpg


Saludos :friends:
 
Personalmente me quedo con el Speedy, aparte de la historia que guarda, esteticamente me gusta mas, no me gusta la fecha en la esfera, asi como tambien prefiero el remonte manual del Speedmaster, a buen seguro que el co-axial es un maquinorro, pero yo estoy perdido por el Speedmaster desde que lo vi.

Añado ademas que en Noviembre espero comprarlo nuevecito, para estrenarlo, a no ser eso si, que salga una buena oportunidad, y no quiero el doble zafiro, estoy por el de plexi y fondo ciego, me encanta esa tapa trasera y como suelen decir por aqui, ese tono calido del plexi.
 
Buenas tardes foreros
Alguien sabe si el nuevo sustituye al 3570 o van a convivir juntos?. Lo pregunto pq el mes que viene quería comprar el antiguo.
Un saludo
 
Hola,
Personalmente me quedaría con el Professional por todo lo que representa, sin desmerecer para nada la otra pieza.
Estéticamente, veo mas equilibrado el Pro que el Co-Axial.
De lo que estoy seguro es elijas el que elijas te satisfará.

Saludos
 
Desde luego me quedo con el Pro sin dudarlo, vamos el de toda la vida. Además de no ser de mi agrado el coaxial, y sobrarle la fecha.
 
Yo me quedo con el de siempre no me acaba de gustar ni el bi compax ni el calendario, vamos lo encuentro un sacrilegio de los majos.
 
El PRO, el otro me parece feísimo
 
Creo que de cabeza el de toda la vida... Aunque el nuevo tiene su punto, oiga usted...
 
El nuevo co-axial esta bonito, si. Pero es que el pro de toda la vida tiene "algo", no se explicarlo, quizas el equilibrio de sus proporciones, esas tres esferas sin fecha en un 42mm, el movimiento manual, su ligereza, no se.... es la perfecccion :worshippy:
 
  • #10
saludos....yo tengo el pro plexi fondo ciego...no se tiene algo.....tendria que ver el otro en directo y ser espectacular........y aun asi estaria dificil...un saludo...........
 
  • #11
Me quedo con el Pro con plexi y fondo ciego.
 
  • #12
Personalmente me quedo con el Speedy Pro primero por la inolvidable historia que lleva con sigo y segundo por que me gustan mas los Tricompax que los Bicompax :-P aparte que me cuesta ver el calendario en el Speedy ;-)
:bye: Saludos desde Argentina :flirt:
 
  • #13
Es curioso, pero para la mayoría lo más "criticable" del nuevo modelo es la fecha.

Particularmente el que pase a ser una opción automática, me hace que sea un modelo más apetecible que el pro, pero lo de la fecha, pensaba que sería bienvenido por la mayoría de la gente. Es más, una de las cosas más criticadas de otro crono icono, el daytona, es que no tiene fecha.

Por eso pensaba que la fecha sería un plus para el coaxial....

Supongo que el paso de los años sin modificar el diseño, ha redundado en que en la imagen mental que tenemos todos del Speedy sea la del pro.

Que coste que si tuviera que elegir uno de los dos, sería el Pro, pero me ha extrañado tanta uniformidad de criterio.:hmm::hmm:
 
Última edición:
  • #14
Yo también me iría al Pro de siempre. El nuevo no me atrae especialmente. Un speedmaster que no es ni manual, ni tiene tres sub-esferas... es un reloj muy chulo pero no es un speedy!!! Para eso, me iría antes aun un PO Crono de los nuevos.

Además, una vez me probé el speedy coaxial (el anterior) y no sé, el tamaño se me hizo extraño. No lo reconocía en mi muñeca como al pro (vaya, esto último que he puesto no sé qué quiere decir, pero vamos, que me parecía un poco amorfo).
 
  • #15
Yo también me iría al Pro de siempre. El nuevo no me atrae especialmente. Un speedmaster que no es ni manual, ni tiene tres sub-esferas... es un reloj muy chulo pero no es un speedy!!! Para eso, me iría antes aun un PO Crono de los nuevos.


+1



El nuevo modelo co-axial sera una buena maquinaria con excelente calibre y ademas COSC, con el añadido de ser calendario,pero para mi se me hace raro el decir que es un Speedy.
 
  • #16
Yo me quedo con el speedy PRO, el otro es muy grande para mi, y perdio toda la esencia del clasico?
 
  • #17
El tamaño de 44mm en un crono es demasiado grande, pero que el PRO sea de carga manual, pues hay que pensarlo bien antes de la compra.
 
  • #18
Dar cuerda al PRO es una delicia:ok::, EMHO no supone ningún problema.

Saludos
 
  • #19
Dar cuerda al PRO es una delicia:ok::, EMHO no supone ningún problema.

Saludos
Que razon tienes, ayer le di yo cuerda por vez primera y fue toda una experiencia, ya estoy deseando que llegue hoy la hora de volver a darle vida.:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #20
Como poseedor de un Speedy, en su versión más clásica, plexi y fondo ciego, he de decirte que me quedo con el Pro clásico sin dudarlo ni un momento, sin desmerecer al otro claro está.
Pero el Pro es el Pro:Cheers:

Un saludo!!
 
  • #21
Yo tengo el Pro y el Pro es mi reloj...
 
  • #22
Hola yo soy de pro saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie