• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy de ayer y hoy

  • Iniciador del hilo Informat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Informat

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Gracias a RE acabo de completar un poco mas la familia de Speedys con este 321 que os enseño. Su referencia es ST-105.012, fabricado a partir del año 1966, y anterior al calibre 861. Aunque venía con armis 172 y cierre 1162, he preferido darle un aire mas auténtico con una correa de velcro, y que debido a que gasgasbones sigue cerrado he tenido que optar por otra un poco menos aparente, pero igualmente resultona. Espero que os gusten las fotos, algunas con su hermano actual , separando ambas piezas 44 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
el speedy de ayer, de hoy, y de la eternidad.
 
Buenas,

Gracias a RE acabo de completar un poco mas la familia de Speedys con este 321 que os enseño. Su referencia es ST-105.012, fabricado a partir del año 1966, y anterior al calibre 861. Aunque venía con armis 172 y cierre 1162, he preferido darle un aire mas auténtico con una correa de velcro, y que debido a que gasgasbones sigue cerrado he tenido que optar por otra un poco menos aparente, pero igualmente resultona. Espero que os gusten las fotos, algunas con su hermano actual , separando ambas piezas 44 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos


Muy chulo el post.

Gracias por las fotos:ok::
 
Menuda Patina la del 321, espectacular...:ok::
 
una pareja de de relojazos, me alegro por ti
 
... preciosas máquinas... a mí empezaron gustándome los de la linea seamaster... pero cada día me gustan mas los speedmasters... felicidades por sendas máquinas...
 
preciosas fotos, y el 321 espectacular...:clap:
 
mmm, curiosa esfera, y está mal que yo lo diga pero me gusta más lo nuevo que lo viejo. Imagínate este 321 en estado NOS,sería la releche. Considero que la esfera es más bonita EMHO que la actual con esos desniveles acusados en los cronos y en el exterior de la esfera, pero no me gustan los relojes que parecen (y son) antíguos. Alguno (muchos) dirá que es una aberración pero yo si tuviera "tela" lo restauraría en Suiza. Saludos y enhorabuena
Buenas,

Gracias a RE acabo de completar un poco mas la familia de Speedys con este 321 que os enseño. Su referencia es ST-105.012, fabricado a partir del año 1966, y anterior al calibre 861. Aunque venía con armis 172 y cierre 1162, he preferido darle un aire mas auténtico con una correa de velcro, y que debido a que gasgasbones sigue cerrado he tenido que optar por otra un poco menos aparente, pero igualmente resultona. Espero que os gusten las fotos, algunas con su hermano actual , separando ambas piezas 44 años.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos
 
mmm, curiosa esfera, y está mal que yo lo diga pero me gusta más lo nuevo que lo viejo. Imagínate este 321 en estado NOS,sería la releche. Considero que la esfera es más bonita EMHO que la actual con esos desniveles acusados en los cronos y en el exterior de la esfera, pero no me gustan los relojes que parecen (y son) antíguos. Alguno (muchos) dirá que es una aberración pero yo si tuviera "tela" lo restauraría en Suiza. Saludos y enhorabuena

Buenas,

Gracias (a todos) por lo comentarios. Desde que lo tengo ha pasado a ser el reloj de diario, me encanta el color del tritio quemado.

El "problema" de enviarlo a Suiza, que ya he preguntado solamente para cambiarle el bisel taquimetrico por otro nuevo, es que cualquier revision que quiera hacerle implica cambio de agujas, y por suerte las agujas de este 321 estan bastante bien (la trotadora conserva el tritio, igualmente quemado y que le da ese aire mas autentico). Aunque el corazon sea un 321 revisado, con piezas incluso nuevas, lo que creo que haria perder encanto al reloj sería plantarle unas agujas nuevas con luminova. El ejemplo lo tienes en otro hilo mio donde sale un Seamaster del 71/72 que lleve a una revision completa, donde me cambiaron las agujas por otras, que ni siquiera son parecidas al modelo viejo.

Estas son las originales de la epoca :
4297076833_c0bc996ee1_o.jpg


Y estas las que pusieron :
lostimage.jpg



Mas fotos por si quieres ver :
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/


El cambio de agujas, segun me explicaron en la Boutique Omega, es obligatorio el momento de llevarlo a revision, y lo unico que podria hacer sería llevarlo ,cambiarle agujas, y a su regreso con las piezas que me devuelven, llevar el reloj a un maestro relojero para que me las pusiese otra vez, pero invalidaria la garantia de 2 años que dan por el mantenimiento, amén de que el cambio no resulte todo lo bien que debería.

En cualquier caso, a ver si hay suerte y aparece por alguna parte otro 321 en ese estado NOS, pero de epoca ... ;-)

Saludos
 
  • #10
Hola de nuevo:

en principio te devuelven todo lo que sustituyen, por lo que siempre podrías tirar "patrás" cuando lo desearas. Lo que no haría de ninguna forma es mezclar nuevo con viejo, queda raro.
Buenas,

Gracias (a todos) por lo comentarios. Desde que lo tengo ha pasado a ser el reloj de diario, me encanta el color del tritio quemado.

El "problema" de enviarlo a Suiza, que ya he preguntado solamente para cambiarle el bisel taquimetrico por otro nuevo, es que cualquier revision que quiera hacerle implica cambio de agujas, y por suerte las agujas de este 321 estan bastante bien (la trotadora conserva el tritio, igualmente quemado y que le da ese aire mas autentico). Aunque el corazon sea un 321 revisado, con piezas incluso nuevas, lo que creo que haria perder encanto al reloj sería plantarle unas agujas nuevas con luminova. El ejemplo lo tienes en otro hilo mio donde sale un Seamaster del 71/72 que lleve a una revision completa, donde me cambiaron las agujas por otras, que ni siquiera son parecidas al modelo viejo.

Estas son las originales de la epoca :
4297076833_c0bc996ee1_o.jpg


Y estas las que pusieron :
lostimage.jpg



Mas fotos por si quieres ver :
https://relojes-especiales.com/threads/seamaster-speedmaster-y-presentación.110692/


El cambio de agujas, segun me explicaron en la Boutique Omega, es obligatorio el momento de llevarlo a revision, y lo unico que podria hacer sería llevarlo ,cambiarle agujas, y a su regreso con las piezas que me devuelven, llevar el reloj a un maestro relojero para que me las pusiese otra vez, pero invalidaria la garantia de 2 años que dan por el mantenimiento, amén de que el cambio no resulte todo lo bien que debería.

En cualquier caso, a ver si hay suerte y aparece por alguna parte otro 321 en ese estado NOS, pero de epoca ... ;-)

Saludos
 
  • #11
Me parece una auténtica barbaridad el "tunear" un clásico, y un pecado mortal si encima te lo hacen en el servicio técnio oficial y sin tu consentimiento. Por mi parte les hubiera puesto una denuncia en condiciones en consumo.

PD: Es que soy un poco talibán de lo antiguo
 
  • #12
Una unidad preciosa y estupendamente conservada! enhorabuena y que la disfrutes, a ver si un día teng yo el placer de llevarlo!

Un saludo! gracias por las fotos!
 
  • #13
Bonito, no, ESPECTACULAR! voy corriendo a ponerme el mío. Y, como dices, mejor dejrlo así, le cambias las agujas y la esfera y lo matas

Enhorabuena,
 
  • #14
El cambio de agujas, segun me explicaron en la Boutique Omega, es obligatorio el momento de llevarlo a revision, y lo unico que podria hacer sería llevarlo ,cambiarle agujas, y a su regreso con las piezas que me devuelven, llevar el reloj a un maestro relojero para que me las pusiese otra vez, pero invalidaria la garantia de 2 años que dan por el mantenimiento, amén de que el cambio no resulte todo lo bien que debería.

Pues vaya putada, en el SAT de Rolex cuando llevas un vintage y dices: no toques bisel, no toques agujas o no toques tal, incluso no lo pulas! lo respetan !
 
  • #15
Esa pàtina del 321 es toda una obra de arte

Saludos
 
  • #16
Pues vaya putada, en el SAT de Rolex cuando llevas un vintage y dices: no toques bisel, no toques agujas o no toques tal, incluso no lo pulas! lo respetan !

Bueno, culpa mia en su momento por falta de informacion. Hace poco en la Boutique Omega estuve hablando precisamente de este tipo de cosas, y me indicaron que en Bienne estan a nuestra disposicion para que antes de hacer ningun tipo de trabajo te hagan y envien todas las fotos que quieras hasta estar seguro de si un arreglo que incluya sustituicion lo quieres ejecutar.

Para algunos relojes es posible que no existan recambios originales de la epoca, y en caso de no indicar nada, te lo sustituyen por lo que sea mas conveniente, siempre que accedas al cambio logicamente. Si te hacen las fotos y no te convence, pides el retorno del reloj, y tal cual te lo entregan , ¡¡ y sin coste !!

De todas maneras, para un reloj que no funcione (como era el caso de mi Seamaster), el no disponer de las agujas de epoca me supondria seguir con el reloj estropeado, por lo que la decision no tenia muchas alternativas ( sin salir del circulo oficial de Omega,claro)


Saludos
 
  • #17
Enhorabuena, tienes toda una pieza de museo, y muy bien conservado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie