• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

speedmaster professional a +15/16 seg/dia. ¿ lo regulo ?

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
pues eso.....

speedmaster professional edicion especial limitada "missions" del 1998.. +10 años en relojeria.

2009 , accedo a el, el reloj nuevo , nuevo. lo estreno yo. jamas ha sido abierto y esta "limpio" ( verificado en omega madrid ) limpio, me refiero a que segun la ref y nº de serie del reloj... no ha sido ni vendido anteriormente, ni manipulado ni nada.. yo primer propietario, tras 10 años de larga espera.

pero....

llevo con el unos 18 dias... y se mantiene en unos +14/15 seg/dia en el mejor de los casos , descansando de lado con la corona abajo...

en la muñeca durante el dia de 9h a 21 h , me adelanta de forma constante ( sin variacion alguna en dias ) unos 7 u 8 segundos.

luego por la noche... de 21h a 9 h , tambien me adelanta esos 8 segundos.


mi pregunta es : lo llevo a regular antes de mandarlo al SAT ? es facil regularlo ?

y es que creo que tengo todavia mucho tiempo por delante , antes de llevarlo directamente al SAT ( tiene sus 2 años de garantia ) segun fecha de compra y ya me han comentado en OMSIT ( en barcelona ) que no hay problema de que el reloj sea del 98 y lo haya comprado yo en el 2009.. que la garantia es a partir de la fecha de compra.

no se si sera lo correcto, pero teniendo esos 2 años de garantia por delante todavia.. y con tan solo 2 semanas de uso..

es correcto , abrirlo e intentar corregir el adelanto ?


en un servicio oficial omega, me han dicho que se hace en 5 minutos, que no es problema y que 15 seg/dia se corrigen facil actuando sobre el volante ( o algo parecido me han dicho )...

lo unico que me da pereza , es que va a perder el "lacre rojo " que todavia dispone la tapa, ya que nunca ha sido abierto..
aunque bueno... asi lo prefiero que llevarlo directo al SAT y quedarme sin reloj 2 meses.. creo no actuar mal si intento corregir ese adelanto... y luego si sale algun problema ya tiramos de garantia


ya aprovechando el tema , si estuviera reseco , o bien necesita de un engrase o algo parecido como funciona en un reloj ?

se quita el aceite viejo y se pone uno nuevo , como si de un motor de coche se tratara o como funciona exactamente esto ?


¿ hago bien en intentar "corregir esos 15 seg/dia " ? ya se que es un reloj mecanico y tal... pero bueno, que si son 6-7 u 8 seg/dia... mejor que 15 no ? :ok::

saludos.
 
Última edición:
Hola Waxell yo esperaría unos dias, si no mejora directo al SAT, y la garantía son dos años a partir de la fecha de compra, en otro hilo se cuestionaba este aspecto.
Por la perdida del lacre rojo, no creo que sea problema , siempre puedes adjuntar el papel de la revisión.
Saludos.
 
Yo tambien esperaría pero seguro que lo tendrás que llevar a ajustar, el speed pro la precisión nunca a sido su punto fuerte, si te molesta antes de que termine la garantia lo haces ajustar, es facil no afectará a nada y te ira mas fino, para mi 15 segundos al dia en un reloj de este precio yo no lo tolero y menos si es nuevo, otra cosa es que despues de unos años de desmadre un poco.

Mi speed pro lo compré de segundamano y antes ya le comenté lo del desfase al vendedor y me dijo que de un principio a el le adelantaba bastante y lo hizo ajustar y que hacía un tiempo ya le iba muy bien, el mio ahora atrasa unos 3, 4 segundos dia siempre puesto en la muñeca y dandole carga cada 24 horas y ya lo encuentro aceptable, pero claro pasó antes por un ajuste.
 
Yo lo llevaria ya mismo, sin esperar un ápice. Quien dices que te asegura que en la Relojeria no lo han tenido expuesto a muy altas temperaturas durante 12 horas al dia (halógenos o similar)?? Pues al SAT de cabeza, que lo abran, engrasen si es menester, cambien juntas si estan secas/agrietadas, en fin, un repaso. Y encima gratis. Y lacre? pues que le pongan el azul, que tambien es mono.

Hasta 11-14 segudos pueden llevarse bien y no recomiendan abrirlo, pero esos segundos si son despues de estar 10 años sin tocar... quita quita, al SAT pero ya. En mi opinion, claro.
 
Yo tambien esperaría pero seguro que lo tendrás que llevar a ajustar, el speed pro la precisión nunca a sido su punto fuerte, si te molesta antes de que termine la garantia lo haces ajustar, es facil no afectará a nada y te ira mas fino, para mi 15 segundos al dia en un reloj de este precio yo no lo tolero y menos si es nuevo, otra cosa es que despues de unos años de desmadre un poco.

Mi speed pro lo compré de segundamano y antes ya le comenté lo del desfase al vendedor y me dijo que de un principio a el le adelantaba bastante y lo hizo ajustar y que hacía un tiempo ya le iba muy bien, el mio ahora atrasa unos 3, 4 segundos dia siempre puesto en la muñeca y dandole carga cada 24 horas y ya lo veo aceptable, pero claro pasó por un ajuste.


eso es precisamente lo que me han comentado en un servicio oficial... que es muy facil y que en apenas 5 minutos ya esta "ajustado".. yo la verdad , es que podria seguir con ese adelanto... pero mucho me temo que antes de que acabara la garantia, tendria que llevarlo a ajustar...
y para llevarlo al SAT ya tendre tiempo...
el reloj va perfecto y al menos el adelanto es constante... 7/8 segundos cada dia , llevandolo en la muñeca y otros 8 segundos por la noche de costado y con la corona hacia abajo.
si lo dejo descansando de lado , corona arriba se me va a +12 seg por la noche.

el crono va perfecto... ya en mas de una ocasion, lo he puesto a + 5 horas de funcionamiento y perfecto, resetea perfecto y la corona al darle cuerda va "fina" no va demasiado dura , y cuando le doy cuerda, tiene tendencia a "rebotar" hacia atras ella solita , o sea , le doy cuerda y si dejo la corona libre ella misma por su propia inercia tiene tendencia a girar 1/4 de vuelta en sentido contrario de la cuerda ( no se si sera un defecto o una virtud ) , pero ahora no recuerdo si otro speedmaster que tenia anteriormente, tambien me lo hacia ::Dbt::.

el reloj me aguanta mas de 40 h de marcha...

todo correcto, menos que adelanta un "pelin"....

creo que voy a optar por realizar un ajuste... igual con 5 minutos de perdida de tiempo, me queda como un COSC ;-) y me ahorro llevarlo al SAT , aun estando en garantia... y como por el ajuste no me van a cobrar nada ( ya me lo han comentado ) y se hace en servicio oficial...

aunque lo que no acabo de tener claro, en donde "actúan" para regular su marcha.
 
Última edición:
Eso es mucho, el mío iba a +12 seg. y cuando lo dije en el DA me dijeron que eso era mucho, así que me lo enviaron al ST y ahora va a +6 seg., o sea que me lo dejaron en parámetros COSC :yhoo:::yhoo:: ::dnz::::dnz::.
Yo que tú lo mandaría.
Saludos.
 
Yo estoy con Pumu, al SAT ya mismo !! y gratis, seguro que va a mejorar, y mucho.
Salu2
Juantxu
 
Yo esperaria un par de meses, si lleva 10 años parado tiene los aceites apelmazados... además de que las piezas como en los motores si tienen que "asentar"... dale un par de meses, que trabaje, distribuya el engrase y se "haga" el reloj... lo mismo baja a la mitad. Si después de ese tiempo se mantiene, baja poco o incluso aumenta, entonces llévalo. Un saludo,
 
Yo lo llevaría al SAT en hacerle un poco de rodaje, si sigue en esa linea, puede que en los años que llevan esos aceites hayan perdido parte de sus propiedades óptimas.

Un saludo
 
  • #10
bueno pues ya estoy de vuelta y supercontento con el resultado ;-) :ok::... me he ahorrado mucho tiempo para una intervención simple y sencilla , ademas me he quedado de lo mas tranquilo.

mis gracias y enhorabuena al servicio tecnico de la relojeria pera quera ( oficial omega ) y mas concretamente al relojero sr.israel.

se ha desmontado la tapa, se ha puesto en la "maquina" se ha observado su adelanto.. a todas luces desproporcionado, dando como resultado +30 seg/dia con el dial arriba y +22 seg con la corona hacia abajo.
se a ajustado a 0 seg/día , descansando el mismo con el dial hacia abajo. de momento en 3 horas que lo llevo desde el ajuste, se mantiene en 0.. anteriormente ya habría corrido entorno a los +2 o +3 seg..

se a comprobado y corroborado , que el aceite esta en perfecto estado de conservación, asi como tambien la maquina, la cual esta engrasada correctamente y no presenta sintoma alguno de verse reseca, o con signos de corrosion.
digo esto porque quizás , a algunas personas les pueda interesar... el reloj es del 98 y no a corrido, pero por contra de presentar un aceite reseco, este se encuentra en perfecto estado...
dice mucho de la calidad empleada en sus aceites por omega, bravo por ellos :clap:..

se a comprobado y corroborado que las juntas de estanqueidad no presentan el menor síntoma de desgaste, grieta o desperfecto... y por ultimo y tras el ajuste del reloj..
a pasado y superado con excelente resultado la prueba de estanqueidad, sometiendo a la caja , a sus correspondientes 5 bar de presión... no presentando el mas minimo signo de "fisura" o entrada de aire, ni por las juntas , ni por los pulsadores y corona ni por el cristal de plexy.

pd: me he quedado tranquilo y muy contento al comprobar que ni aceite ni juntas presentan deterioro alguno y mas todavia, al regular su marcha y comprobar su estanqueidad..

lo dicho , excelente atención al cliente y profesionalidad por parte de israel de la relojería pera quera :clap:..

saludos
 
Última edición:
  • #11
Pues entonces genial y enhorabuena!!! has hecho lo merjor, reloj ajustadísimo y sin esperas... perfecto!! Ahora solo queda disfrutar de ese Speedy!!!

Ah!! sinceramente no creo que ese reloj llevase 10 años expuesto... guardado es posible... en stock de Omega?? también posible... pero desde luego no expuesto, al menos eso creo yo!!! un saludo!
 
  • #12
Opino igual. Los relojes expuestos en ventanilla suelen sufrir bastante!
 
  • #13
desde las 11h hasta casi ya las 20 h.... 0 seg de desviacion ;-) ...

vaya crack israel ...:ok:: no salgo de mi asombro
 
  • #14
es un buen reloj, disfrutalo muchos años;)
 
  • #15
Hola Waxell, otro dia has de hacer un repotaje de esta magnífica puesta a punto.
Saludos.
 
  • #16
desde las 11h hasta casi ya las 20 h.... 0 seg de desviacion ;-) ...

vaya crack israel ...:ok:: no salgo de mi asombro

A ver si es que le ha puesto un movimiento de cuarzo en la trastienda mientras no mirabas :-P
 
  • #17
De todas formas, yo creo que tendrías que haber esperado un poco. Puede que ahora se te vaya un poco hacia atrás y te acabe atrasando si el reloj no estaba todavía asentado.
 
  • #18
Alucinante, perfecto y enhorabuena.

Y habeis comentado acerca de ser del 98? seguro que era del 98? Seria interesante saber eso. Con el nº de serie lo saben.
 
  • #19
Alucinante, perfecto y enhorabuena.

Y habeis comentado acerca de ser del 98? seguro que era del 98? Seria interesante saber eso. Con el nº de serie lo saben.

si.. es de mediados - finales del 97 mas concretamente. es uno de la edicion limitada a 190 unidades ( 50 vendidos en la caja missions y 140 vendidos indivudualmente ) , comprobado nº de serie en omega-madrid

existen "solo" 190 unidades de cada una de las missiones.

desde la geminis, pasando por las apollo , solo salieron a la venta 140 unidades individuales por cada uno de los missions.

el mio es uno de esas 140 unidades individuales perteneciente a la mission apollo xv.


bueno... tras las 24 h de rigor.. el reloj a pasado de unos +16 seg/dia en el mejor de los casos , a - 1 seg/dia.

tras la experiencia... no puedo mas que recomendar un simple ajuste de marcha, en caso de que el reloj lo necesite, sin tener que mandar expresamente al SAT el reloj, con la perdida de tiempo que ello implica.
eso si , un buen relojero, una buena maquina para leer la ganancia, perdida y tolerancia de la marcha... y tras el ajuste, prueba de hipermeabilidad , ademas con el valor añadido de que te pueden comprobar y corroborar el estado del aceite y juntas.
 
Última edición:
  • #20
Una duda Waxell, ¿el lacre te lo han vuelto a poner nuevo?

Me alegro que al final, te lo hayan dejado fino...disfrutalo.


saludos
 
  • #21
Waxell, enhorabuena por todo. Disfrutalo mucho y para siempre. NO lo sueltes.
 
  • #22
bueno pues tras casi 2 semanas de uso continuado tras la regulacion... se ha quedado en adelanto constante de unos + 5 seg/dia.

durante el dia, me adelanta 3 seg y por la noche dejandolo dormir con la esfera abajo, es la posicion que menos me adelanta , unos + 2 seg .. en total en 24 horas : 5 segundos

esfera arriba : 7 seg
esfera abajo : 5 seg
de lado apoyado sobre corona : 8 seg
de lado apoyado corona arriba : 6 seg

ahora le toca descanso y rotación de reloj.
 
  • #23
Muy bien. Asi da gusto.

Aunque yo con el mio estoy que no me lo creo. 11 dias seguidos y estan en +-0, vamos, va clavadisimo. Llevara pila?? ::Dbt:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie