• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL Speedy y el Agua

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros he estado viendo distintos modelos de speedy y unos marcan 5atm y otros marcan 10 atm,

¿Como se lleva el Speedy y el agua?

saludos y gracias
 
Hola compañeros he estado viendo distintos modelos de speedy y unos marcan 5atm y otros marcan 10 atm,

¿Como se lleva el Speedy y el agua?

saludos y gracias

Yo por Speedy entiendo siempre el Speedmaster Professional que antes era de 30mts pero ahora y el doble zafiro son ya 50mts. Hay gente que se ha bañado con relojes de 50 mts como el Tag Carrera crono, personalmente yo el agua solo para enjuagar el jabón neutro periodicamente cuando los lavo, ni siquiera un diver 1000mts porque no te vas a salvar de hacerle una revisión y cambio de juntas y cuanto menos lo abran y le anden tocando los del SAT mejor y más barato, para el agua un Casio de 20 euros.
 
pero el modelo q creo q existe....de 100????
 
jue...para tanto es????

un reloj q estuvo en el espacio no aguanta q te derrames un vaso de agua encima?

saludosssssssss
 
Pues ya ves.

No nos obsesiones con el tema del agua, sino es un diver, no se debe sumergir, ya que su estanqueidad es reducida.

Y aún siendo un diver hay que tener cuidado con el cuidado y mantenimiento de las juntas y sus correspondientes revisiones.

Lo demás es tentar a la suerte.
 
jue...para tanto es????

un reloj q estuvo en el espacio no aguanta q te derrames un vaso de agua encima?

saludosssssssss

Que no se trata de eso, sencillamente los relojes y el agua....pues si incluso en un reloj diver tienes que tener ciertas precauciones imagina en un reloj que no está hecho para el agua (nadie haya dicho que fuera hecho para el espacio, resultó elegido de entre varios cronógrafos existente en el mercado cuya función era medir tiempos en eventos deportivos) y ni siquiera lleva la corona a rosca, es que ahí donde lo ves fue diseñado hace 50 años.
El de 100 mts que tú dices son los Broadarrow o también los nuevos Date o los nuevos Day date.
 
A mi no se me ocurre meterlo en agua a no ser que se trata para la limpieza periodica con un poquito de jabon.
 
  • #10
por favor q todo el mundo me entienda, se q es un reloj q procede de los 50, no va roscada la corona....pero me ha llamado la atención q.....unos sean de 50 m y otros de 100 m.....salvo los diver.....roscado, acorazados y comprobados jamas meteria un reloj, ni siquiera en el lavabo...jeje, los estimo demasiado....

que diferencia hay entre los data de 100 y los de 50????

tienen alguna mejora, imagino q tendran sobreprecio.

un saludo y gracias
 
  • #11
por favor q todo el mundo me entienda, se q es un reloj q procede de los 50, no va roscada la corona....pero me ha llamado la atención q.....unos sean de 50 m y otros de 100 m.....salvo los diver.....roscado, acorazados y comprobados jamas meteria un reloj, ni siquiera en el lavabo...jeje, los estimo demasiado....

que diferencia hay entre los data de 100 y los de 50????

tienen alguna mejora, imagino q tendran sobreprecio.

un saludo y gracias


Pues seguramente porque la corona vaya roscada (que en este modelo no lo se, el viejo no la llevaba) o porque utilizan algún sistema para la estanquiedad con gomas en la corona como los Fortis B42 sumergibles a 200mts pero que ya no utilizan la corona a rosca. No debe extrañarte que unos sean 50 y otros 100mts, sencillamante se recurre a más juntas en la corona (y fondo o esfera), de hecho cuando el Speedy plexi era solo 30mts la gente decía que era más cómodo de dar cuerda que al doble zafiro que era de 50mts precisamente por ese tema de las juntas de la corona.
 
  • #12
Hola mandarino, el Speedy, por lo que yo llevo leído en el foro, y creo que lo he entendido bien, es el Speedmaster Professional "Moonwatch", o sea, el modelo que lleva el movimiento que fue a la luna -bueno, con algunas pequeñas modificaciones, pero prácticamente el mismo-, tanto el de cristal de zafiro por delante y por detrás, como el modelo de hexalite -3570.50.00 creo que es-.
En ambos casos el modelo antiguo fue wr30m. y el modelo más actual es 50m. -no conozco speedys de 100m.-; y en cuanto a como se llevan el speedy y el agua, yo tengo el de 50m. de hexalite, siempre lo ducho conmigo y nunca le ha pasado nada.
Busca con el buscador y verás varios hilos sobre el tema, y uno muy interesante -me parece que es el del forero Latino, aunque no estoy muy seguro, pero creo recordar que sí- que pone una tabla oficial Omega con los metros de wr. de los relojes Omega y la clase de resistencia que tienen. Saludos.
 
  • #13
Hola mandarino, el Speedy, por lo que yo llevo leído en el foro, y creo que lo he entendido bien, es el Speedmaster Professional "Moonwatch", o sea, el modelo que lleva el movimiento que fue a la luna -bueno, con algunas pequeñas modificaciones, pero prácticamente el mismo-, tanto el de cristal de zafiro por delante y por detrás, como el modelo de hexalite -3570.50.00 creo que es-.
En ambos casos el modelo antiguo fue wr30m. y el modelo más actual es 50m. -no conozco speedys de 100m.-; y en cuanto a como se llevan el speedy y el agua, yo tengo el de 50m. de hexalite, siempre lo ducho conmigo y nunca le ha pasado nada.
Busca con el buscador y verás varios hilos sobre el tema, y uno muy interesante -me parece que es el del forero Latino, aunque no estoy muy seguro, pero creo recordar que sí- que pone una tabla oficial Omega con los metros de wr. de los relojes Omega y la clase de resistencia que tienen. Saludos.


Con lo de 100mts se refiere a los nuevos Speedmaster Date y al Day date que sí son de 100mts entre otras mejoras, por ejemplo comenzaron a equipar por primera vez fondo a rosca (en anteriores series de estos modelos era a presión) y un brazalete similar al del Professional.
 
  • #14
Pues según mi experiencia no se llevan demasiado mal, el automatico date que tuve hace años, se baño-ducho-lavo conmigo tdo el tiempo que lo tuve sin ningún contratiempo y solo era 30mts., el actual "racing" con calibre piguet, sigue el mismo comportamiento aunque ya marca 100 mts. y no lleva la corona roscada.
Con el clasico de hexalite no me he atrevido pues lo compre de 2ª y no le he pasado aún ninguna revisión, pero creo que en uso normal, lavar, duchar y baño no tiene porque haber problema.
 
  • #15
gracias por la aclaracion, entonces me podría duchar con total tranquilidad, y en caso contrario....cuando me costaria una revisión para comprobar la estanqueidad, cada cuanto tiempo sería recomendable???

gracias y un saludo a todos
 
  • #16
Ducharte es evidente que te puedes duchar con un reloj que da 50m, y con uno de 30m también, ahora bien: pretender mojarlo más que eso... yo no lo haria forastero.

Los relojes de 100m en adelante, es la mejor manera de estar siempre tranquilo con él puesto.
 
  • #17
entonces q hacemos con el speedy??? jeje

es tan bonito....

saludosssssssssss
 
  • #18
entonces q hacemos con el speedy??? jeje

es tan bonito....

saludosssssssssss

Cómpralo, hombre, que no te arrepentirás, pero mi consejo es que no nades con él puesto, no es un diver, aunque casi seguro que no le pasaría nada, pero correr riesgos con relojes que apreciamos......como que no. Un buen diver, sea Seiko, Rolex, Certina, Fortis, o lo que quieras, para chapotear :D, y el Speedy para mirarlo, mimarlo, darle cuerda, poner en marcha el crono para medir el tiempo de la pizza :D, pararlo, y seguir mirándolo de vez en cuando.

Saludos.
 
  • #19
El Speedy no se pensó para ser sumergido.
Para ello la casa Omega creó los Seamaster.
 
  • #20
Pues que sepais que yo me he bañado en la piscina con él,y no solo meterme en el agua con cuidado,sino que me he tirado de cabeza y todo,vamos que sin ningun miedo,y que conste que me importa mucho mi speedmaster,lo mimo,lo limpio,evito el roce con todo,se la lio a mi parienta cuando me da con las uñas o con algun anillo,etc...
Pero si lo tengo que meter en el agua lo meto,vamos como mucho -2 metros,si omega me dice que es sumergible a 30 m lo meto y ya esta,y que consten 2 cosas:

-Conozco la normativa ISO de la sumergibilidad en relojes.

-Trabajo de soldador,asi que no es que no me importe que entre agua en mi speedmaster...
Saludos!!!!!!!!!!
 
  • #21
yo para nadar....merjor sin nada..jeje no vaya q me hunda como una piedra..jeje
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie