• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy plexi fondo ciego poner fondo visto

  • Iniciador del hilo Scarpia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scarpia

Scarpia

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdonad si ya esta contestado, pero repasando el foro no he sabido encontrar una respuesta clara.

Me acaban de regalar un Speedy plexi con fondo ciego.........en realidad di pistas para que fuera el doble zafiro, pero parece ser que no fueron suficientes.

Para colmo como es de 50 aniversario se ha grabado en la correa iniciales y fecha.

La pregunta es obvia, se puede poner fondo visto sin mas?......aunque ya he visto que podian rondar los 500$. Asi podria tener los dos fondos y ponerlos alternados.

Es eso posible? Hay que hacer modificaciones? Las roscas son compatibles?

La verdad es que me lo miro y el fondo ciego es bonito, pero ver el calibre a traves de la ventana tambien. Seguramente me acabare acostumbrando, y no quiero dar la sensacion de que no me gusta el reloj a mi mujer......pero como la idea inicial era el doble zafiro......

A ver que opinan los expertos.......evidentemente con el tema estetico "para gustos colores"

Muchas gracias

Edito para mostrar el resultado final.

Trasera Omega2.jpg
 
Última edición:
Yo no lo cambiaría. Es cierto que ver la maquinaría de los relojes es hermoso, pero en el caso del Speedy prefiero ver el fondo ciego con las inscripciones históricas. Fondos vistos para otros.

Saludos
 
Aquí tienes una solución bastante más barata.
http://www.customwatchconcepts.com/product_info.php?products_id=21
La maquinaria del speedy es alucinante, si quieres tener el fondo de zafiro puedes hacerlo por un precio razonable, y cuando quieras tener la tapa con las inscripciones la vuelves a cambiar y listo!!!!

Por cierto, si quieres poner el fondo de zafiro oficial de omega en el speedy actual con fondo ciego tienes que cambiar el fondo y el anillo separador, el que mantiene el movimiento centrado en la caja del reloj. Así que cuidado que son dos piezas las que tienes que cambiar.

Saludos!
 
Aquí tienes una solución bastante más barata.
http://www.customwatchconcepts.com/product_info.php?products_id=21
La maquinaria del speedy es alucinante, si quieres tener el fondo de zafiro puedes hacerlo por un precio razonable, y cuando quieras tener la tapa con las inscripciones la vuelves a cambiar y listo!!!!

Por cierto, si quieres poner el fondo de zafiro oficial de omega en el speedy actual con fondo ciego tienes que cambiar el fondo y el anillo separador, el que mantiene el movimiento centrado en la caja del reloj. Así que cuidado que son dos piezas las que tienes que cambiar.

Saludos!

Muchas gracias por la información y el enlace. Entiendo que el problema de cambiar el anillo separador lo tengo con el fondo "oficial" Omega, y no con el "compatible"?
 
No me juego una mano pero diría que el fondo del Speedy ciego no está decorado como el de fondo visto y es menos bonito.

¿es así?.
 
Ojito..... el Speedmaster con fondo ciego lleva un 1861, mientras que el Speedmaster lleva el 1863 que es la versión rodiada preparada para ser vista...
 
Muchas gracias por la información y el enlace. Entiendo que el problema de cambiar el anillo separador lo tengo con el fondo "oficial" Omega, y no con el "compatible"?
El compatible incluye un separador que se coloca por encima del anillo de omega que lleva ya tu speedy, entre la tapa y el anillo separador actual. Lo dice en la línea "incl.Spacer / Distance Ring"
Aquí tienes descrito un poco el proceso para que veas el problema:
lostlink.jpg

Aquí tienes exactamente el producto que te pasé:
https://omegaforums.net/threads/speedy-sapphire-caseback.1677/

Lo que sí te digo es que el movimiento del speedy con fondo ciego no está acabado igual que el que lleva el fondo visto (1861 vs. 1863). A mi me parecen alucinantes ambos pero el 1861 parece más "crudo". Alucino con las fotos del 861, en tonos cobrizos.

Saludos!!!
 
Ojito..... el Speedmaster con fondo ciego lleva un 1861, mientras que el Speedmaster lleva el 1863 que es la versión rodiada preparada para ser vista...

lostlink.jpg


Aquí tienes las fotos side by side.

Saludos.
 
Además, conviene hablar de la famosas pieza plástica del 1861 que se sustituye en el 1863, estos serían los calibres:


Omega 1861

Speedmov.jpg







Omega 1863
eedmaster-professional-3573-50-c-1863-moon-guts-sm.jpg
 
  • #11
Además, conviene hablar de la famosas pieza plástica del 1861 que se sustituye en el 1863, estos serían los calibres:


Omega 1861

Speedmov.jpg







Omega 1863
eedmaster-professional-3573-50-c-1863-moon-guts-sm.jpg

Pues el 1861 feo feo tampoco es.........
 
  • #12
El compatible incluye un separador que se coloca por encima del anillo de omega que lleva ya tu speedy, entre la tapa y el anillo separador actual. Lo dice en la línea "incl.Spacer / Distance Ring"
Aquí tienes descrito un poco el proceso para que veas el problema:
lostlink.jpg

Aquí tienes exactamente el producto que te pasé:
https://omegaforums.net/threads/speedy-sapphire-caseback.1677/

Lo que sí te digo es que el movimiento del speedy con fondo ciego no está acabado igual que el que lleva el fondo visto (1861 vs. 1863). A mi me parecen alucinantes ambos pero el 1861 parece más "crudo". Alucino con las fotos del 861, en tonos cobrizos.

Saludos!!!

Perfectamente documentado todo el proceso.....tanto con el fondo original Omega, como con el compatible. Eso si, la tapa de Zafiro del compatible, tirando a sosa.......

Sobre que el acabado del calibre no es el mismo, tienes razon, pero feo tampoco es

Muchas gracias por toda la información Eliug
 
  • #14
Aquí tienes una solución bastante más barata.
http://www.customwatchconcepts.com/product_info.php?products_id=21
La maquinaria del speedy es alucinante, si quieres tener el fondo de zafiro puedes hacerlo por un precio razonable, y cuando quieras tener la tapa con las inscripciones la vuelves a cambiar y listo!!!!

Por cierto, si quieres poner el fondo de zafiro oficial de omega en el speedy actual con fondo ciego tienes que cambiar el fondo y el anillo separador, el que mantiene el movimiento centrado en la caja del reloj. Así que cuidado que son dos piezas las que tienes que cambiar.

Saludos!

Siguiendo el consejo de Eliug (muchas gracias por cierto) he pedido el fondo Transparente a esta gente......, la verdad es que estoy muy contento del resultado. Como anuncian en su pagina web, el fondo incluye un aro de separación. Como el reloj es nuevo y no lo queria rayar, lo he llevado a un relojero de confianza......en menos de 1 minuto estaba cambiado. Finalmente le he hecho prueba de estanqueidad........prueba que ha pasado satisfactoriamente.

Y como conservo la tapa ciega cuando me canse, la vuelvo a poner y punto.

Ahhhh, lo mas importante por la "módica" cantidad de 110€ mas gastos de correos.......8 dias y en casa.

Os pongo fotografia (cutre) para que podais ver el resultado.

Trasera Omega2.jpg
 
  • #15
Hola
Casi un año después veo esta respuesta, soy un caso. Me alegro de que te guste, yo me sigo planteando si ponerle la tapa vista o no...

Lo dicho, gracias por leerme y hacerme caso ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie