• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedy: Piscina no, vale, pero ducha?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Hoy, según me he levantado me he metido a la ducha con mi nuevo Hydroconquest y nos ha encantado la experiencia a los dos, asi que mi pregunta es: que tal le sentaría al Speedmaster Pro de Hesalite una ducha (no baño) de vez en cuando?. A la pisci o al mar no me atrevo a meterlo, pero cinco minuntos de ducha, que os parecen?

En realidad, en la ducha el reloj no está sometido a ninguna presión por parte del agua, y además, que coime, las pruebas de NASA fueron mucho mas exigentes, no?
 
Yo la ducha no se, pero el mio ya ha pasado por debajo del grifo en dos ocasiones para limpiarlo de sudor, grasa y otras impurezas, lo hago con la corona hacia abajo y no he tenido ningún problema ni con este reloj ni con un Seiko 5 que no ponía nada pero se suponía que era 30mts water resist.
 
Efectivamente, Alano, es que sospecho que a veces nos pasamos cuidando al Speedy. El mio tiene seis meses, asi que las juntas deben de estar de maravilla.
 
Pues a mí en un distribuidor oficial me dijeron que el speedy venía preparado para ducha, piscina y baño en el mar; aunque ellos no lo recomendaban... Despues de esta respuesta y pensando en todo lo que he leído en este foro sobre este tema acerca del speedy, creo que lo que hay en este foro con el speedy es mucho escepticismo...
 
Pues a mí en un distribuidor oficial me dijeron que el speedy venía preparado para ducha, piscina y baño en el mar; aunque ellos no lo recomendaban... Despues de esta respuesta y pensando en todo lo que he leído en este foro sobre este tema acerca del speedy, creo que lo que hay en este foro con el speedy es mucho escepticismo...

Efectivamente, además, en el manual viene una tabla donde se puede apreciar que con el Speedy, aunque no recomendado para el buceo, se puede nadar tranquilamente, asi que para ducharse...

Otra cosa que me hace pensar es que creo recordar a un relojero amigo de mis padres que se metía en piscina climatizada con un Omega, y estoy casi completamenet seguro de que era un Speedy Pro.
 
Evita la ocasión y evitarás el peligro :-P
 
Hasta con un chinorro se puede uno meter a nadar y si gustan hacer buceo, vamos hasta con mi seiko 5 con la corona hacia fuera me podria meter a la piscina , solo que si estropeo un seiko 5 pues lo boto a la basura y ya, pero si malogro mi speedy pro 321 eso ya seria algo lamentable, por eso digo para que bañarse con el reloj???????????????? no entiendo que diablos se puede ganar bañandose uno con el reloj puesto????????? ya eso me parece una patologia quasi-sexual :D:D, ademas habiendo infinidad de relojes 100WR arriesgar un reloj asi, pues no me parece correcto,una junta de goma de 10 dolares gastada una corona que no sella bien, un mal ajiuste de la tapa y adios speedy.Mojar y exponer el reloj a los productos detergentes como el jabon y el shampoo y el agua misma produce desgaste en la apariencia del plexi,el bizel, la caja,(oxido) , la pulsera. etc etc,
 
Lo mas probable, es que no le pase nada, pero tambien son ganas de arriesgarse. El speedmaster no esta diseñado para el baño, asi que, lo mejor es no bañarlo.
 
Hola,

Yo no lo baño. Por si acaso. Para eso utilizo un diver.

Un abrazo,

JJ
 
  • #10
Lo mas probable, es que no le pase nada, pero tambien son ganas de arriesgarse. El speedmaster no esta diseñado para el baño, asi que, lo mejor es no bañarlo.

Lo mismo opino, además, el agua caliente de una ducha, puede hacer que se formen condensaciones internas por la diferencia de temperatura entre el reloj y el agua, no?
 
  • #11
En una visita al servicio oficial de la calle Foronda, cuando les comenté que a mi no se me ocurriría bañarme en la piscina con él, me dijeron (Un técnico delante del director comercial) que podía bañarme sin ningún temor con él puesto, que estaba garantizada su hermeticidad.
Por lo que se ve, diversidad de opiniones. :)
 
  • #12
Lo mismo opino, además, el agua caliente de una ducha, puede hacer que se formen condensaciones internas por la diferencia de temperatura entre el reloj y el agua, no?
No, porque, si eso fuera cierto, también se formarían en un diver. Se forman condensaciones, cuando hay algo de agua en su interior.
Saludos
 
  • #13
Yo no le veo la gracia de ducharse con un reloj puesto y menos en casa y mas en un reloj que no esta diseñado con el 100% de garantias de estanquiedad.

Seguro que no le pasa nada, pero y si le pasa? que abrás ganado de ducharte con el?

Siempre se ha dicho que wr 30m, solo son aptos para lavarte las manos, ademas el cuidar o "mimar" un reloj o cualquier cosa a la larga se gana mas que se pierde.
 
  • #14
Yo lo que pienso es que una es enjabonar un rleoj y luego aclararlo con agua y otra distinta meterse en una pisicina con él, yo en la piscina y pese a lo que digan los del servicio técnico, no lo meto, pero hombre por aclararlo con agua no se va a estropear al contrario, el sudor, etc siempre pueden afectar al acero.
 
  • #15
Yo tambien opino que no estando seguro al 100% son ganas de arriesgarse sin ninguna necesidad.
Lo de siempre, yo me baño con un diver que se que no hay riesgo ninguno, cuando hay dudas mejor no arriesgarse, y menos con un crono, sin pulsadores ni corona roscados y que marca 30 M.
Saludos.
 
  • #16
hay un punto que me gustaría matizar respecto al speedmaster professional hesalite y fondo visto.
según he leído en este foro y en otras web's su resistencia al agua es de 30m...
yo el mio lo compre el pasado año ( diciembre ) y el pictograma que consta en la tarjeta del speedmaster pro referencia 3570.50.00 ( hesalite y fondo ciego) es de 50m, y según especificaciones del libro es apto para ducha y baños en piscina/mar teniendo la precaución de no manipular debajo del agua los pulsadores del crono...
igual los mas antiguos de 2007/2006 si eran solo sumergibles a 30m. pero en los actuales viene especificado en la tarjeta de omega con el calibre y la referencia del reloj, que es sumergible a 50m.

de todas formas, yo no lo mojo por si acaso y mucho menos me lo llevo a la playa o piscina..
para estos menesteres, ya tengo relojes de "batalla"
seiko monster
seiko sumo orange
casio frogman allasone
 
  • #17
hay un punto que me gustaría matizar respecto al speedmaster professional hesalite y fondo visto.
según he leído en este foro y en otras web's su resistencia al agua es de 30m...
yo el mio lo compre el pasado año ( diciembre ) y el pictograma que consta en la tarjeta del speedmaster pro referencia 3570.50.00 ( hesalite y fondo ciego) es de 50m, y según especificaciones del libro es apto para ducha y baños en piscina/mar teniendo la precaución de no manipular debajo del agua los pulsadores del crono...
igual los mas antiguos de 2007/2006 si eran solo sumergibles a 30m. pero en los actuales viene especificado en la tarjeta de omega con el calibre y la referencia del reloj, que es sumergible a 50m.

de todas formas, yo no lo mojo por si acaso y mucho menos me lo llevo a la playa o piscina..
para estos menesteres, ya tengo relojes de "batalla"
seiko monster
seiko sumo orange
casio frogman allasone


Efectivamente, también en la propia web antes el 3570 era solo 30 mts frente a los 50 de doble zafiro pero ahora en la web ya viene el plexi también como 50mts.
 
  • #18
No, porque, si eso fuera cierto, también se formarían en un diver. Se forman condensaciones, cuando hay algo de agua en su interior.
Saludos

Bueno, dentro agua en estado liquido puede que no haya, pero si hay aire, al calentarse con la ducha, el aire de dentro se calentará y al sacarlo, si fuera hace mas frio, puede condensar, algo...igual estoy equivocado.
 
  • #19
Una ducha de agua caliente puede provocar vapor de agua y ese vapor SI que se puede meter dentro de cualquier reloj (a no ser que sea un Diver con coronas atornilladas).

Un reloj que sea hermético a una determinada profundidad puede que no sea hermético al vapor.
 
  • #20
Hola, ¿cuando de la última revisión?, si hay dudas y hace tiempo de una revisión, lo mejor es hacerle la estanqueidad, para salir de dudas.

Un saludo.
 
  • #22
Hombre, si un reloj que es capaz de funcionar en el espacio exterior, y en la superficie de la Luna, aguantar la re-entrada, y además el almerizaje se jode por ducharte mal vamos:-P, de hecho a los astronautas normalmente se les mojaba en el mar cuando salían de la capsula de mando al pacífico para ser recogidos por los buceadores, y que yo sepa, no se escojono ninguno, a parte que las tecinicas de hermeticidad habrán mejorado desde los años 70.

Evidentemente no te digo que hagas submarinismo, ni siquiera que te metas en la piscina con él, pero aguantar(digo yo ) que aguantará(al menos si está en buenas condiciones)una ducha, ah y en cuanto a las diferencias de temperatura digo yo que no haya mucho problema,si aguantaban la diferencia de tª del interior de la nave al exterior +-100º de difererncia supongo que no represente un mayor problema:D

Saludos
 
  • #23
lo malo de dar consejos en estas cosas es que despues se escoña el bisho y:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #25
Yo no me arriesgaria, solo de imaginar que al salir viese en el interior del cristal esas gotitas de agua tan graciosas, huuyhuy, se me ponen los pelos como escarpias. Ademas, tambien esta el riesgo de que las juntas no esten del todo bien (aunque tenga el reloj poco tiempo), me viene a la cabeza un amigo que se compro un Tissot T Touch 30mts, con el que se duchaba y a los tres meses dejo de funcionar, lo llevó al SAT y a la vuelta le dijeron que todo la maquinaria estaba oxidada por una junta en mal estado, y ahora digo yo.... y si se hubiese acabado la garantia? solo deciros que el importe era de 500€.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie