• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Profesional icono de la relojeria.

  • Iniciador del hilo Schnautz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Schnautz

Schnautz

Forer@ Senior
Sin verificar
Mientras ojeo una revista relojera y empiezo a leer sobre el tan deseado Rolex Daytona me llama la atención el modelo inicial sin pulsadores roscados , con calibre manual y cristal de plexiglas, que sumamente bonito y cómo ha cambiado en todos estos años .
Cuando se me van los ojos a mi Omega Speedmaster profesional y sonrio......
- Me encanta que mi reloj luzca inalterable el diseño de los años 60 .
- Pero que bonito es también el Daytona !!
 
Mientras ojeo una revista relojera y empiezo a leer sobre el tan deseado Rolex Daytona me llama la atención el modelo inicial sin pulsadores roscados , con calibre manual y cristal de plexiglas, que sumamente bonito y cómo ha cambiado en todos estos años .
Cuando se me van los ojos a mi Omega Speedmaster profesional y sonrio......
- Me encanta que mi reloj luzca inalterable el diseño de los años 60 .
- Pero que bonito es también el Daytona !!
Dos iconos,dos mitos. Y también dos mundos.
 
Personalmente el Dytona me parece mejor pieza técnicamente. Históricamente también tiene mucha relevancia pero es imposible competir con ser el elegido por la NASA. No se puede competir con una imagen así.

Por otra parte, al margen de estatus, cotización, precio, precisión, acabados etc. luce mucho mas bonito en la muñeca un Speedmaster Pro que un Dytona. Por mucho que la versión cerámica haya mejorado la estética del Rolex.
 
Sin duda.

IMG_0732.jpg
 
Personalmente el Dytona me parece mejor pieza técnicamente. Históricamente también tiene mucha relevancia pero es imposible competir con ser el elegido por la NASA. No se puede competir con una imagen así.

Lo de que el Daytona es mejor, es opinable y discutible. El Omega elegido por la NASA montaba también un calibre mítico , el Lemania CH27 renombrado por Omega como propio con la denominación Omega cal. 321. Estos dos calibres, el utilizado por Rolex en su Daytona y Omega en su reloj de la NASA, están considerados por los entendidos como los mejores calibres cronográficos manuales de la historia. Otra cosa es si comparas el Daytona con el Omega actual, que monta el cal. 861 , evolución del 321 pero que según los que saben su única mejora con respecto al que fue a la luna fue su abaratamiento. En este último caso, efectivamente, el Daytona es superior. Otra cosa es a nivel estético, que Omega conservó la del reloj que fue a la luna y no le va nada mal, desde luego.
 
Ahí está la gracia , estéticamente es el reloj de los años 60 y ese es su éxito .

Personalmente el Dytona me parece mejor pieza técnicamente. Históricamente también tiene mucha relevancia pero es imposible competir con ser el elegido por la NASA. No se puede competir con una imagen así.

Lo de que el Daytona es mejor, es opinable y discutible. El Omega elegido por la NASA montaba también un calibre mítico , el Lemania CH27 renombrado por Omega como propio con la denominación Omega cal. 321. Estos dos calibres, el utilizado por Rolex en su Daytona y Omega en su reloj de la NASA, están considerados por los entendidos como los mejores calibres cronográficos manuales de la historia. Otra cosa es si comparas el Daytona con el Omega actual, que monta el cal. 861 , evolución del 321 pero que según los que saben su única mejora con respecto al que fue a la luna fue su abaratamiento. En este último caso, efectivamente, el Daytona es superior. Otra cosa es a nivel estético, que Omega conservó la del reloj que fue a la luna y no le va nada mal, desde luego.
 
Personalmente el Dytona me parece mejor pieza técnicamente. Históricamente también tiene mucha relevancia pero es imposible competir con ser el elegido por la NASA. No se puede competir con una imagen así.

Lo de que el Daytona es mejor, es opinable y discutible. El Omega elegido por la NASA montaba también un calibre mítico , el Lemania CH27 renombrado por Omega como propio con la denominación Omega cal. 321. Estos dos calibres, el utilizado por Rolex en su Daytona y Omega en su reloj de la NASA, están considerados por los entendidos como los mejores calibres cronográficos manuales de la historia. Otra cosa es si comparas el Daytona con el Omega actual, que monta el cal. 861 , evolución del 321 pero que según los que saben su única mejora con respecto al que fue a la luna fue su abaratamiento. En este último caso, efectivamente, el Daytona es superior. Otra cosa es a nivel estético, que Omega conservó la del reloj que fue a la luna y no le va nada mal, desde luego.

Obviamente mi comentario iba referido a las versiones actuales. El Rolex tiene mejores acabados y mejor máquina que el Speedmaster Pro.
 
Ahí está la gracia , estéticamente es el reloj de los años 60 y ese es su éxito .

Matizo. La gracia no está únicamente en que sea un diseño que no se ha visto prácticamente alterado e 40 años (que también), lo que realmente tiene mérito es un diseño que mantiene su vigencia hoy sin que nos parezca obsoleto.

Multitud de piezas de los 60 y 70 seguimos coleccionándolas los que somos aficionados, pero hay que reconocer que muchas de ellas no se venderían bien hoy en día.
 
Matizo. La gracia no está únicamente en que sea un diseño que no se ha visto prácticamente alterado e 40 años (que también), lo que realmente tiene mérito es un diseño que mantiene su vigencia hoy sin que nos parezca obsoleto.

Multitud de piezas de los 60 y 70 seguimos coleccionándolas los que somos aficionados, pero hay que reconocer que muchas de ellas no se venderían bien hoy en día.
Y lo mejor: que fue elegido por Nasa para el proyecto Apolo, en detrimento de Rolex.
 
  • #10
Matizo. La gracia no está únicamente en que sea un diseño que no se ha visto prácticamente alterado e 40 años (que también), lo que realmente tiene mérito es un diseño que mantiene su vigencia hoy sin que nos parezca obsoleto.

Multitud de piezas de los 60 y 70 seguimos coleccionándolas los que somos aficionados, pero hay que reconocer que muchas de ellas no se venderían bien hoy en día.

Suscribo
Es una obra maestra de diseño atemporal.
 
  • #11
Omega es omega y el speedy un trozo de historia relojeril.
 
  • #12
Yo que voy a decir...
8edcdc022fc597612dfb75498aa4c0d7.jpg
 
  • #13
Partiendo que Daytona solo me gustan los vintage, el Speedy es el reloj con mayúsculas en cuanto a estilo atemporal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie