• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Speedy distinto, el Speedsonic.

  • Iniciador del hilo Tomas69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tomas69

Tomas69

De la casa
Verificad@ con 2FA
Aprovechando un cambio de pila a uno de mis Speedsonic, aproveche para hacerles una fotillos, malas como siempre.
El Speedsonic es una rara avis creada por Omega en el año 1974. Utiliza un mecanismo de diapasón originalmente creado por Bulova. Dicho mecanismo conocido como tuning fork f300Hz. Su funcionamiento es extremadamente preciso, una mezcla mecánica y eléctrica. Una parte de ellos salieron con correa de piel y otros con el peculiar y muy buscado hoy en día brazalete Lobster (langosta).
La pareja que os muestro dispone de dos diales diferentes. El más habitual llamado mirror y el otro dispone de un muy escaso dial conocido como radial o military. Ambos de tritio, del cual el military dispone de una gran cantidad con un color tostado precioso.
Al igual que otros Speedmaster de la época, la tapa trasera tiene el caballito con la leyenda Seamaster.
Es impresionante ver el segundero con el barrido continuo . Al final os pongo un video con el crono en funcionamiento. A mi me encanta.
Saludos.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


4.jpg


5.jpg


6.jpg


7.jpg


8.jpg


9.jpg


10.jpg


 
Última edición:
Me encanta esa rara avis dentro de los Speedmaster. Un diseño puente entre los setenta y los ochenta y un armis flipante!
 
Vaya bichos. Que versatilidad que ha tenido el Speedy a lo largo de su historia. No conocía esta versión y se me hace que siguen 100% operativos 40 años después. Magnífica integración del armis y la caja. Se ven en un estado de conservación excepcional. Mis felicitaciones compañero por esas joyas.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Tremenda la colección de Omegas que tienes, Tomás. De estos ya estuvimos hablando y son dos joyas. Ese brazalete lobster y ese toque setentero son espectaculares. Además los tienes en un estado perfecto :ok::
 
Que lujo. Te felicito. Un mark postmoderno
 
Son preciosos y el movimiento de la segundera es hipnótico.
La única pega,para mi, que le impide ser un reloj de día a día es ese armys tan particular.
Gracias por mostrarlos.
 
Lo que se dice gustarme, no me gustan. Pero son una rareza digna de ser vista.

Enhorabuena por esa pareja!
 
Gracias Tomás por el hilo, ya sabes q los Speedsonic no eran de mi devoción hasta que te los vi, espectaculares. Abrazo fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muy bonitos; me da a mi que muchas marcas tipo viceroy, festina, guess, etc se han inspirado en estos diseños de omega en cuanto a caja y sibre todo, el brazalete.
 
  • #10
Son preciosos y el movimiento de la segundera es hipnótico.
La única pega,para mi, que le impide ser un reloj de día a día es ese armys tan particular.
Gracias por mostrarlos.

Efectivamente el armis es muy peculiar. Aparentemente incomodo, nada mas lejos de la realidad. Se adapta a la muñeca perfectamente y es tremendamente flexible.
Saludos.
 
  • #11
Una verdadera maravilla Tómas. Ver este par de modelos en el estado de conservación que lo tienes es una delicia-
En el vídeo que muestras se aprecia perfectamente la sutileza del movimiento.
 
  • #12
Preciosos y muy bien cuidados ambos. Y ese movimiento de agujas una maravilla. Enhorabuena.
 
  • #13
Preciosos ambos relojes, no sabía lo del diapasón :ok::
 
  • #14
No me gustan demasiado estos modelos, pero tienen su publico y son maquinazos!!
 
  • #15
Buenas máquinas. Y en perfecto estado.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #16
Preciosos!... no sabía ni que existían!... muchas gracias por el aporte, cada día se aprende algo mas en este foro gracias a estos aportes! :)

Un saludo
 
  • #17
Impresionantes relojes y en un estado perfecto. Los 70 estéticamente fue la década dorada de Omega. EMHO claro.
 
  • #19
Tenía esta foto por aquí.

Perfil griego.

1.jpg
 
  • #20
Desconocía totalmente la existencia de este modelo y me ha gustado mucho. Tiene un diseño retro-futurista muy interesante.
 
  • #21
El dial precioso,y el movimiento de la trotadora irresistible. Muchas gracias por mostrarlo.
 
  • #23
La verdad es que estos omega antiguos me encantan, enhorabuena son excelentes.
 
  • #24
No conocía su origen, se agradece la info.

Ahora entiendo porque parece un cruce con el Bulova Moonwatch, curioso.
 
  • #25
No los conocía. Me parece un reloj muy diferente, muy original y con un armis que es una pasada!. Un lujo para sus propietarios!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie