• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un speedy con fecha

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
yo no soy muy fanatico de omega pero vi esta en watchuseek como novedad en basileo 08, a ver que les parece
 
yo no soy muy fanatico de omega pero vi esta en watchuseek como novedad en basileo 08, a ver que les parece

A mi no me gusta, no por la fecha simplemente, sino también porque es automático y pierde gran parte de su razón de ser. Me quedo con el original.
 
Creo que la fecha es una buena aportación, por lo menos para los despistados como yo. En cuanto al movimiento estoy de acuerdo que es menos auténtico. Creo que va animar a muchos a los que hasta ahora no les convencía el movimiento manual. Quizás por ello se empiece a ver más el modelo y pierda el encanto de su "exclusividad". Me explico: el movimiento de carga manual ha quedado relegado a gente "con cierta cultura relojera", y disuade a personas con poder económico de adquisición, pero sin esa cultura. Precisamente, creo que será ese tipo de personas las que lo adquieran y contribuyan a que un reloj relegado a amantes de la historia y la relojería se generalice y pierda su encanto.
 
es verdad que el speedy no tenia parada de segundero?
 
Pues es cierto el pro no tiene parada del segundero. Por cierto ¿¿¿ donde está la fecha ???
 
ves que a las 6 pone un 8? pos eso es que esta tan bien hecho que no se ve y la ventanita de la fecha

no tiene parada...juer...no tenia fecha, era manual y 30 metros...seguro que daba la hora?

Pues es cierto el pro no tiene parada del segundero. Por cierto ¿¿¿ donde está la fecha ???
 
Bueno, creo que no da la hora, solo la presta :D :D :D
 
Ahora he visto la fecha, te aseguro que he estado un buen rato mirando la esfera y no la veia. Que cegato estoy poooddioooo.
 
  • #10
pos a la compra de ese reloj tendras que agregar el precio de unas gafas

Ahora he visto la fecha, te aseguro que he estado un buen rato mirando la esfera y no la veia. Que cegato estoy poooddioooo.
 
  • #11
pos a la compra de ese reloj tendras que agregar el precio de unas gafas

Hombre, de momento estoy contento con el pro. aunque no tenga fecha y solo preste la hora, ese tendrá que esperar (mucho mucho) :D
 
  • #12
La idea es muy buena,pero deberia de ser manual,me supongo que al ser automatico sea tamaño reducido?
 
  • #13
EL reloj es muy bonito y hay gente que valora mucho la fecha como yo, pero claro en este caso ( o en el Rolex Sub) el callibre manual y su sabor clásico priman por encima de todo. Como os digo me gusta este reloj y no me importa que sea automático porque ya hay versión manual y además hay mucha gente que lo esperaba por no acomodarse a dar cuerda, pero creo que si el precio no es competitivo puede chocar con otro modelo como es el Broadarrow que también es automático y con fecha. Además me preocupa que maquinaria lleva, espero que no hayan conseguido un tricompax utilizando eta 2892 + DD como es habitual.
 
  • #15
pues a mi si me gusta, no son de los que dan el cante con la fecha, aunque prefiero el manual.
 
  • #16
Yo también echaba de menos la fecha en mi Speedy, hasta que caí en la cuenta de usar el segundero como fechador. Desde entonces cada mañana, al darlo cuerda antes de ponermelo, dejo correr un segundo y lo paro en la marca que me indica el día. Día uno: marca 1 seg, día 2: marca 2 seg,....

El Speedy mejor no tocarlo demasiado y menos en lo más importante: su calibre manual. Qué sentido tiene entonces toda su historia?. La Nasa lo habría elegido en su día en caso de ser automático???
 
  • #17
¿donde está la fecha?
 
  • #18
Otra fotito del nene donde se puede apreciar que tiene fondo visto:
 
  • #19
Pues me parece genial. Vamos a ver; el Speedy auténtico fue el calibre 321 que estuvo en la luna. Y que es algo jodidillo de conseguir. Todo lo posterior son homenajes. Pero si te gusta la estética Speedmaster, y le añades la comodidad de la carga automática y la precisión del Coaxial, más la útil fecha perfectamente disimulada en la esfera... Vamos, que este es un Speedy para los Anti-Speedys... :D
 
  • #20
no se me había ocurrido, muy buena idea
 
  • #21
A mi me gusta :ok::
Alguien sabe cuanto mide?
(y cuanto sale ? :whist::)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie