• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster Mark 4.5 - Ref. ST 176.0012

  • Iniciador del hilo Javierostrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierostrov

Javierostrov

Forer@ Senior
Sin verificar
Consulta, estoy viendo para comprar uno como el titulo lo indica.
Que opinion teneis del mismo?
Es preferible ese o un Moonwatch de los 70 calibre 861 ??
Cuanto deberia valer??
 
Las esteticas son muuuuy diferentes,en cuanto a que comprar,hay muchos factores a tener en cuenta,el primero la disponibilidad de las piezas y su estado,luego la estetica,en este caso bastante diferente,y luego los precios(ese es un tema que es mas relativo que lo dicho anteriormente),a mi me gusta mas el spedy,pero de los años 70 es dificil verlos de origen completos y en buen estado-precio
 
El post es para muy entendidos.. yo preferiria una fotito del Mark ese para hacerme la idea..
 
El post es para muy entendidos.. yo preferiria una fotito del Mark ese para hacerme la idea..


Marchando una de Mark.

lostimage.jpg
 
jeje, gracias. Esta claro para mi, el Pro me gusta mas. Ese tiene forma demasiado de, digamos.. tortuga.
 
En el caso del Speedy desde el '71 los principales cambios que han tenido son el acabado del calibre, que pasa a ser rodiado, y sustituir tritio por Luminova. ¿Por qué el Speedy de los '70? ¿por qué no uno más moderno que no esté tan machacado? La verdad, siendo ya post-lunar, no teniendo el logo aplicado en el dial ni un calibre 321, no veo mayor interés en la antigüedad de la pieza.

Sí que me interesaría un Mark 4. Ya no puedo comprar uno nuevo en tienda. Su caja y dial también son muy bonitos. Pero el principal motivo sería su calibre, el legendario y añorado Lémania 5100, que fué montado también por otras marcas como Sinn, Heuer, Fortis o Tutima. Un calibre durísimo, ultrarresistente y superfiable, y mucho más apreciado que los Valjoux 7750.

Edito y añado: del gurú Maddox:
Watch Legends: The Calibre Lemania 5100"Not beautiful but Rare"

http://www.chronomaddox.com/nouvelle_lemania_5100.html
 
Última edición:
Los dos son muy bonitos, para mi el Mark tiene algo especial..;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie