• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el speedmaster FOIS es una buena base para hacerse un 321

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
tomando como base el modelo speedmaster first omega in space ( fois )


  • Entre las asas: 19 mm
  • Brazalete: Pulsera de piel
  • Caja: Acero
  • Diámetro de la caja: 39,7 mm
  • Esfera: Negra
  • Cristal: Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna
  • Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies)


omega-speedmaster-moonwatch-31132403001001-l.png


modelo 321 :

omega-speedmaster-moonwatch-31130403001001-l.png



  • Entre las asas: 19 mm
  • Brazalete: Acero
  • Caja: Acero
  • Diámetro de la caja: 39,7 mm
  • Esfera: Negra
  • Cristal: Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna

si al modelo FOIS , le ponemos el armis original del 321 o bien un homenaje de forstner o uncle seiko :

lostimage.jpg

lostimage.jpg



y compramos y cambiamos las agujas del fois por las del 321 o bien comprobar si las del professional de 42mm pueden ir bien... el FOIS quedaria de esta forma :

IMG_20200917_200132 (2).jpg
 
Creo que es mejor pillarse un 321 de los buenos aunque la idea no está mal.
 
por supuesto ... el 321 es la creme de la creme... pero son 13000 boniatos y el fois 4500 , le sumas armis , agujas y trabajo ... y no superas los 5000 ... no es lo mismo , pero hablamos del 1861.. fiabilidad constrastada desde hace 50 años :)

mismas medidas, zafiro , armis homenajes disponibles , cambio de agujas posibles .... es para pensarlo la verdad ...
igual el proximo año me lio con el fois :whist:: ..
 
Última edición:
por supuesto ... el 321 es la creme de la creme... pero son 13000 boniatos y el fois 4500 , le sumas armis , agujas y trabajo ... y no superas los 5000 ... no es lo mismo , pero hablamos del 1861.. fiabilidad constrastada desde hace 50 años :)

mismas medidas, zafiro , armis homenajes disponibles , cambio de agujas posibles .... es para pensarlo la verdad ...
igual el proximo año me lio con el fois :whist:: ..

Pues adelante compañero y suerte con el proyecto. Y te repito que no está mal pensado.
 
Mada mal, nada mal.
 
Lo que yo no entiendo es por qué el FOIS no lleva armis.
Estoy pensando en volver a omega con speedy y me encanta el FOIS, pero con Correa no lo compraría.
 
Precioso, para mi gusto todo un acierto, has tenido muy buen ojo :ok:: , además me gusta mucho que así se evitan lo indicadores de hora con el faux patina (que a mi me tiran para atrás), queda un resultado muy interesante incluso sin cambiarle las agujas.

Un 10 compañero, muy a tenerlo en cuenta si señor :worshippy:
 
Lo que yo no entiendo es por qué el FOIS no lleva armis.
Estoy pensando en volver a omega con speedy y me encanta el FOIS, pero con Correa no lo compraría.
Venía a decir lo mismo.
Con un armis de Uncle Seiko ya me podría valer, aunque creo que al OP le ha dado problemas.
Por cierto, ¿existen también estos armis aftermarket en 19mm?
La reciente subida quita las ganas, no obstante.
 
Última edición:
  • #10
Pillado
302a077a4989d60432fdf01a78b4de24.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wegca y Wilhelm Tell
  • #12
Gracias. Me encanta, es más elegante y minimalista que el profesional. Logo aplicado, agujas. Debe ser de los últimos, 152xx
Tengo encargadas ya los armis 1171 y flat de Uncle Seiko.
 
  • #14
Felicidades por la pieza y por los accesorios que vienen, seguro que lo dejas aún mas espectacular.

Saludos
 
  • #15
No modifiques el FOIS!.
El ya es una pasada!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilhelm Tell
  • #16
Pues si, el Fois es muy chulo, lo de ponerle brazalete o cambiar correas vale pero lo de tunearlo, convertirlo en un franken... No lo veo, perdería originalidad, además todo para que se parezca a un 321? Sin un 321 dentro? No lo entiendo, la esencia del 321 es su calibre.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilhelm Tell y emeeme
  • #17
Gracias. Me encanta, es más elegante y minimalista que el profesional. Logo aplicado, agujas. Debe ser de los últimos, 152xx
Tengo encargadas ya los armis 1171 y flat de Uncle Seiko.

Te va a quedar perfecto.
 
  • #18
Pues si, el Fois es muy chulo, lo de ponerle brazalete o cambiar correas vale pero lo de tunearlo, convertirlo en un franken... No lo veo, perdería originalidad, además todo para que se parezca a un 321? Sin un 321 dentro? No lo entiendo, la esencia del 321 es su calibre.....


el fois , lo a descatalogado omega por una razón , en el actual catalogo de omega no existe ninguna caja similar al 321 , el fois es la excepcion dentro de toda la coleccion de omegas con las mismas medidas que el 321 , 39,7mm de caja , asas rectas y pulidas y 19mm entre asas. esto permite a posterior termino de la garantia y aprovechando una revision completa del modelo, poder cambiar las agujas alpha por unas de un professional , se mejora la legibilidad y esteticamente tienes un modelo muy parecido al 321.. la diferencia entre uno fois y un professional es muy notoria , sin embargo si se compara con un 321 tienes las siguiente similitudes :
misma medida de caja de 39,7 mm , asas rectas y pulidas , misma corona , mismos pulsadores ... si nos adentramos en la esfera tenemos que al igual que el 321 dispone de logo aplicado que no pintado, pintado en blanco speedmaster , misma sobriedad y limpieza.
indices mas alargados..
no se trata de hacer un franken o intentar reconstruirte un 321.. el modelo es muy similar esteticamente y no existe en el catalogo de omega un modelo de speedmaster que se asemeje tanto al 321.
en el render que he puesto anteriormente , al disponer de las mismas medidas, al fois se le puede montar el armis original del 321 o bien optar por uno aftermarket , esteticamente es innegable a nivel general de terminacion que comparativamente se asemejan , lo cual no es ninguna desventaja , todo lo contrario.
yo ahora que lo tengo , opino tambien como tu , que una de las virtudes del fois , son sus agujas alpha , pero tambien uno de sus defectos a nivel de legibilidad .. sobretodo en referencia a al aguja de los segundos a las 9 que carece al fois de una simetria en general.
con una aguja blanca ganaria muchisimo a nivel de simetria , luego ya las agujas a gusto , pero desde luego con las blancas se conseguiria aumentar la legibilidad y ofrecer una similitud estetica al 321 que no existe en ningun reloj del catalogo de omega actual.
por eso omega se a cargado al fois..
otra cosa es el calibre 321 , pero no hablo de ello ni mucho menos fabricar un franken , quitando el 1861 por un 321 , si no solo un ejemplo de similitud estetica con distancia eso si con el tope de gama de la coleccion speedmaster.
 
Última edición:
  • #19
el fois , lo a descatalogado omega por una razón , en el actual catalogo de omega no existe ninguna caja similar al 321 , el fois es la excepcion dentro de toda la coleccion de omegas con las mismas medidas que el 321 , 39,7mm de caja , asas rectas y pulidas y 19mm entre asas. esto permite a posterior termino de la garantia y aprovechando una revision completa del modelo, poder cambiar las agujas alpha por unas de un professional , se mejora la legibilidad y esteticamente tienes un modelo muy parecido al 321.. la diferencia entre uno fois y un professional es muy notoria , sin embargo si se compara con un 321 tienes las siguiente similitudes :
misma medida de caja de 39,7 mm , asas rectas y pulidas , misma corona , mismos pulsadores ... si nos adentramos en la esfera tenemos que al igual que el 321 dispone de logo aplicado que no pintado, pintado en blanco speedmaster , misma sobriedad y limpieza.
indices mas alargados..
no se trata de hacer un franken o intentar reconstruirte un 321.. el modelo es muy similar esteticamente y no existe en el catalogo de omega un modelo de speedmaster que se asemeje tanto al 321.
en el render que he puesto anteriormente , al disponer de las mismas medidas, al fois se le puede montar el armis original del 321 o bien optar por uno aftermarket , esteticamente es innegable a nivel general de terminacion que comparativamente se asemejan , lo cual no es ninguna desventaja , todo lo contrario.
yo ahora que lo tengo , opino tambien como tu , que una de las virtudes del fois , son sus agujas alpha , pero tambien uno de sus defectos a nivel de legibilidad .. sobretodo en referencia a al aguja de los segundos a las 9 que carece al fois de una simetria en general.
con una aguja blanca ganaria muchisimo a nivel de simetria , luego ya las agujas a gusto , pero desde luego con las blancas se conseguiria aumentar la legibilidad y ofrecer una similitud estetica al 321 que no existe en ningun reloj del catalogo de omega actual.
por eso omega se a cargado al fois..
otra cosa es el calibre 321 , pero no hablo de ello ni mucho menos fabricar un franken , quitando el 1861 por un 321 , si no solo un ejemplo de similitud estetica con distancia eso si con el tope de gama de la coleccion speedmaster.
Tienes mucha culpa de que lo comprara, jeje.
Pregunté si por casualidad tenía uno en mi concesionario de cabecera, y precisamente lo acababan de recibir de pura casualidad.
Yo pienso dejarlo tal cual está, las agujas me encantan, y me parece bien separar la función horaria de la del cronógrafo.
La correa marrón le queda brutal. Espero que con los armis Uncle Seiko encargados, incluso mejor.
Opté al final por US en vez de Forstner por:
-Parece que el ajuste del endlink es mejor en el US, aunque sea hueco (hay quién lo prefiere por el rollo vintage).
-No hay stock de Forstner por ahora.
- Tu experiencia con los eslabones elásticos en el F.
-precio (en espera de probables aduanas, eso sí).
- posiciones de microajuste en el cierre.

Como contras en el US, pasadores con pines (más fáciles de ajustar según dicen), endlink hueco, y he leído alguna experiencia que afirma rayan la caja entre las asas.
 
  • #20
esperemos que no nos crujan por aduanas, el mio en teoria llega mañana , tambien un uncleseiko ... y de camino un forstner de un compañero :ok::

queda brutal con la correa marron , super elegante ... me encanta este modelo , ojala y lo hubiera comprado antes , me gusta mas que el professional.
 
  • #21
Tengo el Fois y es una pasada, me encanta como es.

A veces le pongo brazalete 1125 (con extremos de pulidos para que no haya contraste con las asas del reloj) y end link 617.

Hay varias combinaciones:


https://omegaforums.net/threads/first-omega-in-space-fois-on-bracelet.96000/


Pero más allá de eso, yo no cambiaría nada.


Su correa le queda de miedo también y por cierto envejece muy bien.
 
  • #22
pues todavia no presente al mio.... el professional junto con su hermanito :ok::

IMG_20201212_120006 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Wilhelm Tell y Martu25
  • #23
esperemos que no nos crujan por aduanas, el mio en teoria llega mañana , tambien un uncleseiko ... y de camino un forstner de un compañero :ok::

queda brutal con la correa marron , super elegante ... me encanta este modelo , ojala y lo hubiera comprado antes , me gusta mas que el professional.
Tuve el profesional mucho tiempo, y también me gusta mucho más éste.
 
  • #24
Llegaron los 3 Uncle Seiko. Sin aduanas con USPS.
Pondré fotos
 
  • #25
Ahí van
IMG_20201228_134314091.jpg



IMG_20201228_141837177.jpg
IMG_20201228_145403184_HDR.jpg
IMG_20201228_145415937_HDR.jpg


Me encantan.
Truco para montar: desde atrás, buscar siempre encajar un pin forzando un poco, y luego con herramienta el otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, wegca, waxell y 2 más
Atrás
Arriba Pie