• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster F36337

  • Iniciador del hilo gustavomoss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gustavomoss

gustavomoss

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Hace veintitantos años tuve la fortuna de heredar un Speedmaster Professional, de cuerda, de mi querido tio Juanjo.
Una antigua novia de familia de joyeros me regaló la correa de acero original, pues mi tio, aficionado a la escalada, llevaba una metálica y elástica.
En su momento lo llevé a la casa en Madrid, para que susituyeran el cristal, algo rayado y creo que me pusieron uno de "hesalite"?? (o algo así).
Por entonces solo tenía cariño por mi tio y cierta admiración por la precisión y detalle de estas máquinas, ahora derivada en adoración. Pero mis conocimientos son muy escasos (o más bien, mi ignorancia es inmensa).
En la tapa trasera, además de la leyenda "speedmaster", el caballo y el simbolo, hay una denominación: "F36337".
Perdonad por el ladrillo...::blush::
¿Alguien sabe qué quiere decir esta numeración?, ¿podéis darme, en su caso datos sobre la fecha de manufactura, el calibre...?
Muchas gracias de antemano a los muy entendidos del foro.
 
Gustavo bienvenido al foro deberías de fotografiarlo y seria mas fácil darte informacion sobre el.
 
En efecto, una foto ayudaría mucho. Por la referencia que das ese número no me suena de nada.
 
Ni idea tampoco de la referencia.

Sobre el calibre, si el reloj es anterior a 1969 es el 321. Si es posterior, hasta el día de hoy, que todavía sigue en fabricación, una evolución del anterior, el 861. En ambos casos, de la casa Lemania.

Sobre el Speedmaster Professional, si tiras aquí de buscador encontrarás miles de páginas. Del "Speedy", como lo llamamos cariñosamente, sabrás que es el reloj que fué seleccionado por la NASA para que lo llevaran los astronautas, el que estuvo en la Luna, el que usaron los astronautas del Apollo 13 para calcular la reentrada en la Tierra, y el que todavía hoy es el único que siguen llevando los astronautas cuando dan paseos espaciales.

En resumen, el reloj más famoso de Omega y una auténtica leyenda relojera cuyo diseño vigente y ajeno a modas ha permanecido prácticamente inalterado desde 1957 hasta hoy.
 
Que razón tenéis. Mejor con fotos.
Las acabo de hacer con el móvil, así que..., no son nada buenas.
Aquí está speedy con correa de piel.
Como veis, en la parte inferior de la tapa, aparece ese código del que os hablo.
Saludos a todos.
 
La numeracion no tengo ni idea,pero la esfera me suena que es mas moderna que el reloj,me explico,si no me equivoco esa R alargada es caracteristica de principios de los 80,si embargo la tapa trasera del reloj seria de finales de los 60,con lo cual llevaria un calibre 321 o de los primeros 861,seguramente el reloj sea de finales de los 60 y en alguna revision le cambiaran la esfera alla por los 80 a principios,con lo cual seria una pena,pero igualmente es un reloj impresionante y encima de tu tio
Espero que tengas suerte y sepa algun forero lo de la numeracion
Un saludo Oscar
 
Es posible. Yo lo recibí entre 1980 y 1985, así que es posible que, antes de fallecer mi tio, lo hubiese llevado a alguna revisión y cambiasen la esfera. Como dices, una lástima que no conserve la original. Espero que el calibre sea el 321. Me lo confirmará (o no), Pedro, cuando recoja otro Omega de los 50 que está restaurando (este, regalo de pedida de mi padre).
Gracias, Oscar, por la información.
 
Es posible. Yo lo recibí entre 1980 y 1985, así que es posible que, antes de fallecer mi tio, lo hubiese llevado a alguna revisión y cambiasen la esfera. Como dices, una lástima que no conserve la original. Espero que el calibre sea el 321. Me lo confirmará (o no), Pedro, cuando recoja otro Omega de los 50 que está restaurando (este, regalo de pedida de mi padre).
Gracias, Oscar, por la información.
Incluso si eres capaz de abrirlo sin riesgo de arañazos te podemos decir el calibre que lleva echandolo una foto
 
  • #10
Si te soy sincero..., he abierto varios de los que tengo pero no los buenos-buenos (Los tres Omega: Speedmaster, Seamaster y el que me restaura Pedro).
Me da pánico, no ya marcarlos, porque tengo la "pelotita", que funciona de cine, sino que no los cierre bien o que les caiga una pestaña. Soy un ignorante absoluto y prefiero que sea un profesional el que los "desnude" si hace falta.
Esperaré a recoger el de los 50 restaurado para que Pedro mire el Speedy. Aprovecharé para hacerle una foto y la subiré.
 
  • #11
Se parece a varias de las expuestas en el link de Maddox, pero no sé a cual de ellas más.
He mirado la página de contacto de Omega pero no tiene posibilidad de enviarles fotografías. Sin ellas, como bien decíais, es complicado indicarles los detalles del reloj, como los grabados de la tapa, la "r" alargada que comentaba Oscar...
Quizá en algún momento aparezca un forero con la misma pieza y más datos ciertos.
Saludos
 
  • #12
Hola, yo tengo este fabricado en el año 1.969. Es de los primeros 861 que se vendieron y la trasera es idéntica. Creo que es el mismo.

lostimage.jpg
https://imageshack.com/
 
  • #13
Me temo que, si es idéntico por delante y por detrás..., tiene todos los números para que sea igualito por dentro.
Así que, a la espera de confirmación, parece que tenemos un calibre 861.
Gracias TAGM69
 
  • #14
Ojala sea así por que seria una pasada que esa fuese su esfera de origen,espero que tengas suerte de todo corazon es una pasada de reloj
 
  • #15
Bien..., como sois unos provocadores :-((, al final estaba deseando llegar a casa y cometer la "herejía" de desnudar yo solito al speedy.
Lo he hecho, y este es el resultado :drool::
- En la parte inferior-izquierda, al fondo de la caja, junto a la letra omega, se aprecia la cifra 861, digo yo que será el calibre)
- Los dígitos del interior de la tapa trasera son: 145022.69 ST
 
  • #16
Pues confirmado entonces un 861 de los primeros del año 69,espero estar equivocado y que esa esfera sea la suya de origen(ojala)
 
  • #17
Me parece ver en el calibre un número 31millones, míralo "a las 8". Según tablas, tu reloj es precisamente un cuarentón, de 1969. Casi nada. El año de la llegada a la Luna.
 
  • #18
Miraré esas cifras en otras fotos mayores que tengo. Un poco antes de "las ocho", en el fondo, viene el código Ω861, casi que ha de ser definitivo, no?
(pero yo sé muy poquito de esto, que hablen los entendidos)
 
  • #19
La forma del calibre es inconfundible, es un 861.

Yo lo decia por el número 31008304 que se ve en las fotos en el calibre, que es el número de serie del reloj y se corresponde con el año 1969.
 
  • #20
Felicidades tienes un 861 de los primeros 1968-1969 .
Habla con Pedro, este reloj necesita una buena restauración .
Saludos.
 
  • #21
En cuanto termine con el que tiene entre manos, le dejo este :-)
Gracias muchachos.
 
  • #22
cuida esa maravilla de reloj, es un auténtico abuelete:ok::. Te pongo una foto de la trasere del 1863 mio:

lostimage.jpg


Otra cosa, le has echado valor al abrir la tapa del speedy:ok::
 
  • #23
Me temo que más bien he sido inconsciente. Creo que la última vez que se abrió fue para sustituir el cristal, en el SAT.
Cuando vaya a por el que tiene Pedro restaurando, le llevaré este, que lo ponga a punto y que lo cierre tan bien, tan bién, que no me deje opción a abrirlo yo nunca más. Jeje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie