• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster 9300 vs 3313

Estado
Hilo cerrado
Roa

Roa

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo muy buenas a todos, este es mi primer post. Poco a poco estoy aprendiendo mucho con vosotros.

La cuestión es que me caso en breve y mis padres se han liado la manta a la cabeza y me han regalado un reloj. En concreto el Speedmaster coaxial con calibre 3313. Llevo varios dias buscando por la red, informándome e incluso estudiando un poco... Veo que este calibre ha tenido bastantes problemas en el pasado con el speedmaster y que supuestamente a partir del 2008 con la revisión "C" se solucionaron los problemas.

La cuestión es que esto es lo típico, desconozco los problemas que realmente pueda dar en un futuro y me pongo a mirar algo parecido ahora que estoy a tiempo de cambiarlo.

He puesto mis ojos en el speedamaster coaxial con calibre 9300. Aunque es muy nuevo se hablan maravillas por ahí de él y tiene un par de cosas que me gustan mucho, como el ajuste de hora rápido sin desconectar segundero y minutero y la posibilidad de llevar dos franjas horarias, ya que por trabajo viajo mucho.

Por otro lado me gusta más que lleve 3 diales a nivel estético y creo que es un poquito más caro, que dado el precio de esta pieza se me antoja un poco pasada. Si alguien sabe la diferencia se lo agradecería.

Bueno, ¿Qué pensais?¿Qué haríais? La verdad es que me encanta el reloj, pero todos esos problemas que ha tenido anteriormente dicho calibre me dejan un poco intranquilo. Un saludo y gracias!
 
no te has planteado coger el professional "de toda la vida",, con calibre 1861 o 1863?
 
El consejo de heinrichadler me parece muy bueno. Esteticamente tambien lo prefiero con 3 diales-
 
La verdad es que no me he planteado los calibres originales por dos razones. La primera y más importante es que no quiero un reloj al que tenga que darle cuerda cada dos por tres. Comprendo que para los puristas esto pueda convertirse incluso en un ritual del cual disfruten, pero yo busco más la funcionalidad en ese aspecto. La segunda razón es que el co-axial es de mayor diámetro y me gusta más un poco más grande que el profesional original.

De hecho, mi pregunta venía porque el de dos diales me parece más funcional y me asusta un poco la cantidad de problemas que ha tenido el calibre 3313, pero me gustan más los 3 diales a nivel estético.

Por otro lado, la diferencia de precio entre el original y este es muy grande y siendo un regalo no me gustaría hacer eso.

Bueno, que mi duda está entre esos dos calibres y si alguien tuviera experiencia con ellos me sería de gran ayuda.
 
Mira, yo te comento...hace poco adquirí un Omega Speedmaster coaxial calibre 3313, la verdad que no puedo estar más satisfecho con esta maquina, estéticamente me parece precioso, con sus 44,25mm, con su doble zafiro, fechador, taquimetro... pero la maquinaria, precisión y fiabilidad del reloj no me ofrece ninguna duda de que he acertado de pleno con mi compra...y te digo que me dí varios meses para hacer un estudio de los modelos que me gustaban hasta que me decanté por este.

Es mi experiencia claro, pero ya te digo que muy satisfecho, el reloj es impresionante.

Saludos.
 
Hola, Roa.
En principio no debe haber problemas con el actual calibre 3313, está basado en el súper fiable 1285 de Frederic Piguet con rueda de pilares, es un gran calibre que el Grupo Swatch monta en diferentes modelos de diferentes marcas del grupo y con diferentes acabados y terminaciones.
Depende de lo que busques, si es tamaño, con el moderno CO-axial de 44,25mmmm no deberás tener problemas.

Saludotes.

Carlos, el 3313 es un calibre que ha dado muchos problemas a muchos usuarios a lo largo de muchísimo años, independientemente de la base que tenga.
No sé si es por las modificaciones para "coaxializarlo" o que.
 
Última edición:
Pero ese calibre 9300 es una brutalidad
 
Carlos, el 3313 es un calibre que ha dado muchos problemas a muchos usuarios a lo largo de muchísimo años, independientemente de la base que tenga.
No sé si es por las modificaciones para "coaxializarlo" o que.

Tengo que disentir... no se conocen problemas recurrentes desde la versión C, y poquísimos de la versión B. Y el porcentaje de fallos en los anteriores era bajísimo incluso para la primera versión del calibre... pero recurrente, en especial en el mecanismo de activación de la rueda de pilares, nada que ver con el escape coaxial. Esos fallos en el mecanismo de rueda de pilares también los sufrieron los primeros 330x, sin escape coaxial. Estamos hablando de fallos que a partir del 2006 es muy difícil encontrar referencias a ellos, y el calibre es del 2000-2001.

Yo tengo un Speedmaster Broad Arrow del 2007 con el 3313, y cero problemas, como es de esperar. Objetivamente, el 3313 es un calibre muy superior al 1861, y en tacto de crono y remonte, en estabilidad de marcha, y en especificaciones (volante libre, rueda de pilares, embrague vertical) se compara perfectamente con el 4130 de mi Daytona, con eso queda dicho lo que opino de él.

También tengo el 9300, pero en el nuevo PO crono... y sobre el papel tiene algunas cosas mejores, como la espiral de silicio, o el doble barril, o la ultimísima generación del escape coaxial en un movimiento que ha sido construido para ello, por no hablar de la increíble terminación del calibre. Pero para el speedmaster, prefiero los tres subdiales, por no decir que el Speedy con el 9300 es demasiado grande para mi gusto, y no en diámetro, sino en grosor. Eso no me importa en el PO, que es un diver, pero para un Speedy... el 3313 es infinitamente más ponible para todos los días.

Just my 2 cents... :Cheers:
 
Última edición:
Tengo que disentir... no se conocen problemas recurrentes desde la versión C, y poquísimos de la versión B. Y el porcentaje de fallos en los anteriores era bajísimo incluso para la primera versión del calibre... pero recurrente, en especial en el mecanismo de activación de la rueda de pilares, nada que ver con el escape coaxial. Esos fallos en el mecanismo de rueda de pilares también los sufrieron los primeros 330x, sin escape coaxial. Estamos hablando de fallos que a partir del 2006 es muy difícil encontrar referencias a ellos, y el calibre es del 2000-2001.

Yo tengo un Speedmaster Broad Arrow del 2007 con el 3313, y cero problemas, como es de esperar. Objetivamente, el 3313 es un calibre muy superior al 1861, y en tacto de crono y remonte, en estabilidad de marcha, y en especificaciones (volante libre, rueda de pilares, embrague vertical) se compara perfectamente con el 4130 de mi Daytona, con eso queda dicho lo que opino de él.

También tengo el 9300, pero en el nuevo PO crono... y sobre el papel tiene algunas cosas mejores, como la espiral de silicio, o el doble barril, o la ultimísima generación del escape coaxial en un movimiento que ha sido construido para ello, por no hablar de la increíble terminación del calibre. Pero para el speedmaster, prefiero los tres subdiales, por no decir que el Speedy con el 9300 es demasiado grande para mi gusto, y no en diámetro, sino en grosor. Eso no me importa en el PO, que es un diver, pero para un Speedy... el 3313 es infinitamente más ponible para todos los días.

Just my 2 cents... :Cheers:

Sí sí, si lo que tú quieras, pero con una simple búsqueda en Google poniendo "Omega 3313 issues" y sale una ristra de problemas reportados de muchas páginas, siendo muchos de ellos bastante posteriores al 2006 (cosa que con el 4130 no veo, desde luego), amén de los que conozco personalmente.
En fin, la eterna comparativa de siempre:yawn:. Pero que tendrá que ver ahora el 4130 de Rolex con dar al muchacho nuestro punto de vista acerca respecto a lo que está preguntando. Yo no veo en ningún caso que la alternativa al PO sea un Daytona ::Dbt::

Lo de la "coaxialización" me refería a las modificaciones hechas por Omega a un calibre que en otra media docena de marcas funciona de forma impecable. Lo cual tiene su puñetero mérito :D
Versión B, versión C? de un calibre que ni siquiera es suyo? Amos anda:huh:

Bueno, el forero que abrió el hilo ha pedido opinión, y ya le he dado la mía.

Yo también estoy con un ojo puesto a ver si les da la gana sacar el 9300 en un formato más civilizado :ok::
 
  • #10
Yo me quedaría con el 3313. No tengo conocimiento que la versión C esté dando problemas.

Como ya ha escrito capeones el 9300 es muy grueso, creo que "deforma" al speedmaster por esto y por la falta de la 3er subesfera :-P

Felicidades por el regalo y por la boda! :Cheers:
 
  • #11
Bueno, ante todo gracias por las respuestas. Estaba un poco mosca con el tema de los fallos, pero si es verdad que he leido en varios sitios que no tienen problemas desde la versión C. Ahora lo que no sé es cual es la mia...::Dbt:: Me imagino que una tienda como en la que se ha comprado el reloj venderá bastante este modelo, pero podría ser que tuvieran uno por ahí en la "rebotica".

¿Alguna forma de saber cual es mi versión?
 
  • #12
Tengo que disentir... no se conocen problemas recurrentes desde la versión C, y poquísimos de la versión B. Y el porcentaje de fallos en los anteriores era bajísimo incluso para la primera versión del calibre... pero recurrente, en especial en el mecanismo de activación de la rueda de pilares, nada que ver con el escape coaxial. Esos fallos en el mecanismo de rueda de pilares también los sufrieron los primeros 330x, sin escape coaxial. Estamos hablando de fallos que a partir del 2006 es muy difícil encontrar referencias a ellos, y el calibre es del 2000-2001.

Yo tengo un Speedmaster Broad Arrow del 2007 con el 3313, y cero problemas, como es de esperar. Objetivamente, el 3313 es un calibre muy superior al 1861, y en tacto de crono y remonte, en estabilidad de marcha, y en especificaciones (volante libre, rueda de pilares, embrague vertical) se compara perfectamente con el 4130 de mi Daytona, con eso queda dicho lo que opino de él.

También tengo el 9300, pero en el nuevo PO crono... y sobre el papel tiene algunas cosas mejores, como la espiral de silicio, o el doble barril, o la ultimísima generación del escape coaxial en un movimiento que ha sido construido para ello, por no hablar de la increíble terminación del calibre. Pero para el speedmaster, prefiero los tres subdiales, por no decir que el Speedy con el 9300 es demasiado grande para mi gusto, y no en diámetro, sino en grosor. Eso no me importa en el PO, que es un diver, pero para un Speedy... el 3313 es infinitamente más ponible para todos los días.

Just my 2 cents... :Cheers:
Si con el 330X te refieres al 3303, personalmente (experiencia personal dixit) tengo uno con 8 años que funciona maravillosamente, amén de haberse ahostiado considerablemente...
 
  • #13
Bueno, ante todo gracias por las respuestas. Estaba un poco mosca con el tema de los fallos, pero si es verdad que he leido en varios sitios que no tienen problemas desde la versión C. Ahora lo que no sé es cual es la mia...::Dbt:: Me imagino que una tienda como en la que se ha comprado el reloj venderá bastante este modelo, pero podría ser que tuvieran uno por ahí en la "rebotica".

¿Alguna forma de saber cual es mi versión?

Muy sencillo con una lupa cualquiera, y mirando justo debajo del volante en el borde de la pletina. Y sí, existe serie A, serie B, y serie C.

En la siguiente foto está quitado el volante y el puente del mismo, pero te haces una idea ¿no?.

lostimage.jpg

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Si con el 330X te refieres al 3303, personalmente (experiencia personal dixit) tengo uno con 8 años que funciona maravillosamente, amén de haberse ahostiado considerablemente...

Si ese es precisamente mi punto, que lo raro es que fallasen, sean de la serie que sean. Lo normal es que vayan como la seda por años y años. Pero, como ya decía Neurona más arriba, basta un bajísimo porcentaje de fallos repetidos (vale, que seguramente no deberían haber ocurrido ::grr::), más un artículo de Chuck Maddox, más el altavoz de los foros, para que nos creamos que todos los 33xx fallan, y nos olvidemos de los esfuerzos de Omega para mejorar el calibre y eliminar los fallos recurrentes, por escasos que fueren, desde hace ya años (que no los casuales, porque todos los calibres fallan en alguna unidad).

En fin, al hilo, que creo que un Speedy, mejor con el 3313 que con el nuevo 9300, por medidas y por diales :ok::. Cuestión de gustos :whist::.
 
  • #16
Bueno señores, una cosa me ha quedado clara, y es que nadie ha defendido el 9300 en favor del 3313, de manera que ya me he puesto el reloj y ahora ya no quiere salir de mi muñeca!!!jejejeje

Gracias a todos y os seguiré leyendo, a ver si con un poco de tiempo le saco unas fotos a mis relojes y los presento en sociedad, aunque el resto no son ninguna maravilla. Un saludo!
 
  • #17
Hola a todos:

Mis dos céntimos de aportación. Hace dos años compré un Speedmaster coaxial como el que mencionas. Cero problemas y una exactitud de marcha magnífica, menos de un minuto de adelanto al mes. Uso bastante el crono, e insisto cero problemas con el reloj.

Otra cosa es el calibre 9300. Técnicamente es muy superior, y lo mismo puede decirse de sus acabados. Pero como mencionan otros compañeros, los dos sub diales y su grosor desentonan de la estética general mantenida por el Speedmaster.

Es cierto que el coaxial tiene más diámetro que el de remonte manual, y que si te fijas y ves el calendario a las seis, puede chocar un poco con el aspecto de toda la vida del Speedmaster. Pero para mí son dos ventajas, como que sea automático y con zafiro en lugar de hesalite.

El principal escollo visual, en mi opinión, son los dos sub diales, en lugar de los tres de siempre. Cuestión de gustos y de tus prioridades.

Saludos foreros :umbrella:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie