• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Speedmaster

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Quisiera comprar un speedmaster vintage y no conozco muy bien que calibres se fabricaron así como la variedad de los mismos.
En resumen el calibre 862 es moderno y actual y el 321 es el antiguo.
¿Estoy en lo cierto?
Recurro a vuestra sabiduría y experiencia para conocer más de este gran reloj.
En el modelo vintage alguien puede asesorarme en que precios se mueve.
Os lo agradezco, gracias por llegar hasta el final.
 
Speedmaster y sus calibres..................

Con el fin de simplificar la cosa lo ideal sería centrarse en el Speedmaster clásico de cuerda manual(porque hay infinidad de modelos, incluso de cuarzo8o ). Desde el año 1957 hasta el 1968 inclusive se utilizó el calibre 321. En estos 11 años encontrarás variantes de número de refencia, caja, esfera, agujas, pulsadores y biseles; pero siempre con el mismo calibre. Desde finales de 1968 se utiliza el calibre 861 o sus modificaciones.....también con variaciones de número de refencia, esferas, agujas, etc........
El rango de precios es increíblemente amplio y guarda relación directa con el modelo y su estado.
 
Si te centras en los manuales:
cal. 1866: Lemania 1874
cal. 1861: Lemania 1873 ( el de mi foto)
 
Vintage?

No sé si lo tengo del todo claro, pero creo que la consulta del compañero apunta a los modelos de Speedmaster considerados "vintage"::Dbt::
Los calibres que mencionas, si bien son de carga manual, son del año 1996 y 1999 respectivamente y el calibre 1866 corresponde a un Speedmaster con "fases de luna":drool: :drool: ..........
 
Entra en
lostimage.jpg
, ahí los puees ver todos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie