• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa Longines vs Omega

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos compañeros:
Quisiera comentaros algo que me ha pasado esta mañana en un CO de Omega/Longines. Resulta que he ido a probarme los grandes de Omega a ver cómo se me quedaban y como eran en realidad, es decir, ver su brillos, su cepillados... El profesional que me atendió me sacó primero el Seamaster y me lo probé, y bueno... bien, aunque no me sorprendió demasiado al natural quizá porque lo veo constantemente en el foro. Igual me pasó con el Speedmaster. Pero hete aquí que cuando el dependiente iba a traerme el segundo modelo a probar, un servidor le echó un vistazo a la vitrina donde estaban los longines. Resulta que allí estaba esperándome un modelo que jamás había visto y que me lanzó una flecha directamente a mi corazón relojero: el Grande Vitesse de Longines cronógrafo (
lostlink.jpg
). Por supuesto le dije que me lo sacara que me lo queria probar y compararlo con los omegas. Estos o mejor sus diseños parecían esta ya mas que amortizados o aburridos. El resultado fue que ninguno de los omegas estaba a la altura estética, de elegancia y deportividad de este modelo. Como yo queria saber más le pregunté por la maquinaría ya que este modelo es automático: el dependiente de deshizo con las bondades de su maquinaria. Y lo que es peor no era capaz de darme un argumento de peso para que me decidiera por los omegas que lo duplicaban en precio. Porque eso era otro tema a tener en cuenta: el precio. Este pedazo de Longines cuesta 1.800 en el CO, que me imagino que bajará si se le pide a uno de nuestros:clap: mercantes. Pues bien... esto ha sido todo y lo quería compartir con vosotros a ver qué os parece. Voy a empezar ahorra para este GrandeVitesse que me ha enamorado.​
 
Me paso lo mismo cuando lo vi en el Corte Ingles, con piel y el dial negro, un longines deportivo y a la altura de muchos otros bastante mas caros, un diseño bonito bonito

... pero no me lo compre, no estoy loco, mido mis compras

Un saludo!
 
Longines tiene piezas muy buenas como el Conquest
lostlink.jpg

que a mí me encanta y más ahora que lo hay en 40mm.
Otra cosa es que pensando con la cabeza empecemos a hacer números con lo que verás que el Omega se deprecia menos, que lo puedes conseguir en el FCV a muy buen precio, que algún modelo es casi mítico, etc.

El crono Longines que indicas no me dice mucho, en ese estilo prefiero los Tag Heuer ( otros menospreciados :huh: )

En fin, lo que te haga feliz :)
 
Yo tengo el de esfera negra y correa de piel y estoy supercontento con él. Jacobs me hizo una correa negra con pespunte rojo y ya es el no va más.
 
Gracias compañero. Ánimo con las opiniones.
 
lo de los " menosprecios" es tan relativo........quien tiene la capacidad de decidir esto o lo otro es mejor o peor ( lo de los tag me saca de quicio) ya le gustría a marcas con mas " campanillas" tener esos acabados.....
 
El longines no te defraudara en nada.
un saludo
 
Hombre, Longines tiene una historia de tanto nivel como Omega (y más galardones y reconocimientos, también) Pero ambas pertenecen a un mismo grupo relojero actualmente y, quienes dirigen su política de marketing han decidido, en su día, que Omega va a competir con marcas de lujo y Longines no.

Ahora bien, en cuanto a sus maquinarias, acabaos, etc. están a la altura. Y sí, ya sé que alguno puede salir con la comparativa Audi-Volkswagen-Skoda.

Ahora bien, Longines es una marca con historia, calidad y todo ello sin ser una marca barata, porque sigue siendo una de las grandes. Lo que pasa es que en este foro vamos tan "por encima" que ...
 
Precioso y un gran opción, como el diver que tienen que es casi igual que el omega seamaster
 
  • #10
A mi pasó parecido y terminé con este: es una gran máquina y muy bonito.

lostimage.jpg
 
  • #11
Que me decis del HydroConquest, una gran calidad, máquina contrastada y fiable y precio contenido, BBB.
 
  • #12
bufff...nose que decirte...los omega tiran mucho eh!

saludos,
 
  • #13
Pues a mí me ha pasado algo parecido. Este verano fui al CO a probar Omegas y terminé con este Longines Admiral.

lostimage.jpg



No descarto comprar un Omega en el futuro, pero este Longines me transmitió más en ese momento y, la verdad, no estoy apesarado en absoluto. Es un pedazo de reloj con excelentes acabados.
 
  • #14
Lo mismo digo... antes del Grande Vitesse, prefiero el TAG Carrera crono...
 
  • #15
Pues a mi este longines no me disgusta.
 
  • #16
Los omega, con mi humilde opinión, tienen un porte y una sobriedad, y creo que con el paso del tiempo eso se valora, el longines, que tengo en negro y con armis, te aseguro que puedes pasar mucho tiempo admirando su diseño y viendo como funciona su maravillosa maquinaria, si te gusta te lo recomiendo, te sentirás orgulloso de llevarlo en la muñeca, no te defraudará.
 
  • #17
Longines, en efecto, tiene unos magníficos acabados, pero no superiores a los de Omega, el sobreprecio en Omega se justifica por tener unos calibres mucho más elaborados, muchos de ellos con escape coaxial y con certificado COSC, y sobre todo porque el mercado está dispuesto a pagar por un Omega lo que no pagaría por un Longines.

En cuanto a la estética de ambas marcas no es opinable, si te gusta más Longines, adelante con él.
 
  • #18
Hola al foto,este longines que nos muestras es muy parecido(o ami me lo parece) al omega contellations pie pan,una preciosidad.
 
  • #19
Yo tengo un Omega seamaster y estoy muy contento con el pero kiero comprar un Longines vintage tambien
 
  • #20
Secundo la moción compraría antes el TAG
 
  • #21
El Legend es una maravilla.
 
  • #22
Pues no lo había visto, pero ahora mirando la web de Longines este reloj con el dial negro y cuero me parece precioso.
 
  • #24
Secundo la moción de Tortuga...y si es el de 42 mm., mejor. El de 44 es más llamativo estéticamente, y ha ganado la complicación GMT, pero me quedo con la limpieza del de 42 y sus índices blancos...cuestión de sensaciones!
 
  • #25
Perdón,precioso Longines pero mi seamaster AT no lo cambio por nada.Un saludo a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie