• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sobre cuerda speedy

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Pues después de más de un mes, hoy he sacado el speedy para darle cuerda y lucirlo el finde. Al ponerlo en hora he tenido que hacer el paro del segundero unos 45 segundos y me da no se que hacerlo. El caso es que otros relojes que tengo tambien van igual, por ejemplo el seiko atlas, pero hay viene mi duda y es que mientras que en el atlas solo se puede parar el segundero cuando tiene poca carga, en el speedy se puede hacer estando a tope de carga. Que alguien me lo explique.:ok::
 
Hola franciscojose; como bien dices y igualmente dicen las instrucciones del reloj, el segundero se puede parar siempre -cargado el reloj a tope de carga, con poca carga,...-. De todas formas en el foro se comentó algo de si el reloj podía sufrir parándole el segundero así, ya que primero retrocede y luego se para...
Yo pregunte en un concesionario oficial y me recomendaron que no lo hiciera, y que pusiese siempre el reloj en hora hacia delante y nunca hacia atrás, y que siempre primero le diese cuerda y luego lo pusiese en hora, y nunca al revés; pero bueno, también me recomendaron que no lo mojara, y siendo un 50m. no lo he dudado y siempre va conmigo a la ducha -e irá también a la playa-, así que no se que decir al respecto.
No dudo de la profesionalidad de los distribuidores autorizados, pero si las instrucciones dicen que se puede hacer, pues se puede hacer -también dicen que se puede poner el reloj en hora en las dos direcciones, así que...- por lo tanto no me preocuparía el detenerle al Speedy la aguja del segundero, será que el calibre admite ese tipo de función...
Un saludo.
 
No pasa nada, lo puedes hacer sin problema alguno, y la diferencia que notas de unos a otros es por el rodaje, tamaño del barrilete, par motor del mismo, momento de inercia del volante, etc. etc. etc.........., cualidades y particularidades mecánico-contructivas de cada movimiento. En algunos incluso puedes hacer que el segundero recorra algunos segundos marcha atrás, por ejemplo en el "El Primero" de Zenith. 8o

Saludos.
 
Yo pregunte en un concesionario oficial y me recomendaron que no lo hiciera, y que pusiese siempre el reloj en hora hacia delante y nunca hacia atrás,

Hola, Mig:

Al poner en hora hacia delante, en el momento de "afinar", estás impulsando al volante a una velocidad excesiva, y puede "rebotar" y dañarse, cuidadín, es más seguro hacia atrás. Por supuesto, esto en los que no tienen parada de segundos.

Saludos.
 
Hola, Mig:

Al poner en hora hacia delante, en el momento de "afinar", estás impulsando al volante a una velocidad excesiva, y puede "rebotar" y dañarse, cuidadín, es más seguro hacia atrás. Por supuesto, esto en los que no tienen parada de segundos.

Saludos.


einnnsss??? si no te entiendo mal, quieres decir que mejor poner en hora en sentido inverso en relojes sin parada de segundero es mejor? Ni idea, conste ::Dbt::
 
parece que eso es lo que ha querido decir.:ok::
 
Gracias por el dato, luis. La verdad es que yo -como dije antes- me fío más del libro de instrucciones que de un dependiente de la relojería, aunque esta sea CO de la marca, ya que, bueno, yo no sé que requisitos se piden para trabajar en una relojería, pero de lo que se pida, a ser un entendido en todos los modelos de todas las marcas con las que trabaja la relojería en cuestión hay un trecho:whist:::whist:::whist:::whist::
Así que justo al contrario de lo que me dijeron allí... Bueno pues lo tendré en cuenta a partir de ahora:ok:: -hasta ahora siempre lo había hecho hacia delante:-((:-((-.
También me dijeron que no recomendaban mojar el Speedy y tengo más que comprobado que se puede, así que... (bueno, en esto ya sé que tenemos diferencia de opiniones:D:D:D:D)
Menos mal que tenemos este foro para que nos guíe un poco, que si no...
Bueno, pues gracias de nuevo y un saludo a todos.
 
Hola luis; yo las pocas veces que le paré el segundero al Speedy siempre siempre antes de parar fue unos segundos marcha atrás, nunca lo pude parar en seco de golpe.
Pero hay que decir que el paro de segundero del Speedy no es muy efectivo para sincronizar el reloj con otro, ya que despues de girar la corona hacia atrás y conseguir parar el segundero, cuando la quieres girar hacia delante para poner en marcha el segundero otra vez queda una holgura en la que la corona no conecta inmediatamente con el minutero, sino que queda -por decirlo de alguna manera- como un poco floja, y hay que girarla un poco para que conecte con el minutero; así cuando contacta es cuando vuelve a ponerse en marcha el segundero. Pero entre que hay que girar la corona esa distancia de holgura sin que pase ni un segundo, y luego cuando contacte con el minutero hay que intertar no mover este para que quede la hora bien señalizada en el reloj, por eso digo que no es un sistema muy eficaz para sincronizar el reloj, es más bien un poco engorroso.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo.
No es efeicaz. Cuando el segundero se para, para volverlo a poner en marcha hay que mover la corona hacia delante arrastrando algo la aguja de los minutos, con lo que no queda en el minuto exacto que lo teníamos ajustado y vuelta a empezar.

Hola luis; yo las pocas veces que le paré el segundero al Speedy siempre siempre antes de parar fue unos segundos marcha atrás, nunca lo pude parar en seco de golpe.
Pero hay que decir que el paro de segundero del Speedy no es muy efectivo para sincronizar el reloj con otro, ya que despues de girar la corona hacia atrás y conseguir parar el segundero, cuando la quieres girar hacia delante para poner en marcha el segundero otra vez queda una holgura en la que la corona no conecta inmediatamente con el minutero, sino que queda -por decirlo de alguna manera- como un poco floja, y hay que girarla un poco para que conecte con el minutero; así cuando contacta es cuando vuelve a ponerse en marcha el segundero. Pero entre que hay que girar la corona esa distancia de holgura sin que pase ni un segundo, y luego cuando contacte con el minutero hay que intertar no mover este para que quede la hora bien señalizada en el reloj, por eso digo que no es un sistema muy eficaz para sincronizar el reloj, es más bien un poco engorroso.
Saludos.
 
  • #10
Hola, Mig:

Al poner en hora hacia delante, en el momento de "afinar", estás impulsando al volante a una velocidad excesiva, y puede "rebotar" y dañarse, cuidadín, es más seguro hacia atrás. Por supuesto, esto en los que no tienen parada de segundos.

Saludos.

Perdón pero no lo entiendo bien. Si quiero ajustarlo a las 18:30 por ejemplo ¿cómo lo harías?? gracias
 
  • #11
Perdón pero no lo entiendo bien. Si quiero ajustarlo a las 18:30 por ejemplo ¿cómo lo harías?? gracias

Lo que quería decir es que si, por ejemplo, tienes el reloj a las 17:15, lo ajustas hacía delante hasta pasadas las 18:30, y luego retrocedes despacito para "afinar" hasta las 18:30, no adelantar hasta las 18:28, y luego adelantar muy despacio hasta las 18:30, ahí es cuando se suma la fuerza del muelle real a la que se transmite por la corona y el rodaje, con el peligro de que el volante rebote.

Saludos.
 
  • #13
Y yo haría caso al fabricante

lostimage.jpg
 
  • #14
Lo que quería decir es que si, por ejemplo, tienes el reloj a las 17:15, lo ajustas hacía delante hasta pasadas las 18:30, y luego retrocedes despacito para "afinar" hasta las 18:30, no adelantar hasta las 18:28, y luego adelantar muy despacio hasta las 18:30, ahí es cuando se suma la fuerza del muelle real a la que se transmite por la corona y el rodaje, con el peligro de que el volante rebote.

Saludos.
Ya entiendo, te haré caso, gracias:ok::
 
  • #15
Estoy contigo Latino, yo también hago caso al fabricante (que somos pocos pero tenemos que unirnos:D;-)).
 
  • #16
Yo no me preocupo tanto como para ponerlo al segundo. Y creo que el reloj lo agradece.Si te fijas solo en los minutos siempre estarás con un desfase entre un minuto + -.
 
  • #17
Muchas gracias por vuestras aclaraciones soy un "orgulloso nuevo propietario" de un Speedmaster Pro, en micaso haré lo de la cuerda, pero de ver el agua ni en foto, tengo un Seamaster y ese sí me da seguridad, le hago prueba de presión...
Pero el Speesmaster, de secano.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie