• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre el cambio de fecha en un coaxial 8500

  • Iniciador del hilo Hipertrofio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hipertrofio

Hipertrofio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos! Tengo una pregunta... Mi PO cambia de día a las 23:00, es normal? Da igual que lo haga yo con el cambio de fecha (de hora en hora) o el reloj automáticamente cuando toca, a las 23 cambia el día.

Como digo es un calibre coaxial 8500 que si bien va perfecto en cuanto a reserva de marcha y precisión (parece que va por GPS), luego tiene ese detalle que me mosquea.

Lo tengo en garantía, pero en Palencia no hay SAT. ¿Qué tal funcióna el SAT de Omega? El de Breitling con el que tengo experiencia era impresionante, incluso ellos mismos te mandaban el pack de recogida a casa y todo gratuito, sin necesidad de desplazarme a ninguna joyería...

Saludos!
 
¿Has cambiado la fecha en las horas prohibidas? (Cuando el reloj la está cambiando él solo).

Por cierto, no es radiocontrolado:hmm:, es muy bueno, eso sí.

habla con el forero Antamo.
 
A las 23:00? Pues habrán puesto el cambio a las 23 en vez de a las 24.
Yo envié uno (de otra casa) que cambiaba a las 6 (18:00 como quieras ponerlo).
No me parece muy crítico, pero a veces nos obsesionan algunas cosas...
ya dirás que decides.
 
Hombre, una cosa es que cambie a las 23:58 o a las 00:01... Pero una hora antes en un reloj de esa categoria a mi me jode
 
Está claro que el relojero se despistó al montar las agujas (la de las horas), en Fábrica.
Ahora, para corregirlo tienen que extraer la máquina, quitar todas las agujas y volver a ponerlas: Un riesgo.
Mi consejo es que lo dejes así, máxime si no tiene ningún otro defecto y marcha estupendamente, es una pena, pero en mi caso prefiero no tocarlo y aguantarme.
 
Última edición:
¿Has cambiado la fecha en las horas prohibidas? (Cuando el reloj la está cambiando él solo).

Por cierto, no es radiocontrolado:hmm:, es muy bueno, eso sí.

habla con el forero Antamo.

Es que ese calibre no tiene horas prohibidas porque no tiene pase rápido de día, lo haces girando la aguja de las horas independientemente de la minutera.

Lo de GPS era una ironía hombre!!!! Lo que pasa es que va tan fino como mi Casio Mr-G!
 
En un reloj de esa categoría no es admisible.
 
Es que ese calibre no tiene horas prohibidas porque no tiene pase rápido de día, lo haces girando la aguja de las horas independientemente de la minutera.

Lo de GPS era una ironía hombre!!!! Lo que pasa es que va tan fino como mi Casio Mr-G!
jo. parezco nuevo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
El mio te aseguro que cambia a las 00:00. Si està en garantía no dudaba en llevarlo a la casa.

Ya nos contarás,

Un saludo
 
  • #10
El mio también cambia cuando debe (23:59 aproximadamente).
Yo intentaría hablar con el SAT, a ver que te dicen.
Otra cosa particular del calibre, si retrasas la fecha, para que vuelva a cambiar el día del mes, debes retroceder hasta las 8, por ejemplo, si pones el reloj a hora a las 22h retrocediendo la aguja horaria, debes de llegar hasta las 20h y luego adelantar hasta las 22
 
  • #11
Pues vaya "cagada", hay que llevarlo en mano o a través de algún distribuidor y aquí lo más cercano que tengo es en Valladolid el manazas de Tremiño...
Ya podían aprender de Breitling...
 
  • #12
Raro que el 8500 cambie así. Yo tengo el Seamáster bond y me cambia a las 0:03 aproximadamente. Es el calibre 1120 , el mismo que el 2500 pero sin escape coaxial
 
  • #13
Rara la situación. Hay un desajuste evidente. Tengo dos relojes con calibre 8500 y cambian entre las 11:55 y las 12:00. Nunca luego ni antes de tales horas. Por un desajuste así, ya lo habría llevado al servicio de post venta.Saludos y nos cuentas!
 
  • #14
Se ve que al clavar las agujas lo hicieron "una hora tarde".
Si el reloj va como dices y no te raya....yo lo dejaba como esta. Ahora si para ti es un engorro ... adelante.

Aun recuerdo mi querido X-wind que tumbaba a las 1:30 de la madrugada
 
  • #15
Se ve que al clavar las agujas lo hicieron "una hora tarde".
Si el reloj va como dices y no te raya....yo lo dejaba como esta. Ahora si para ti es un engorro ... adelante.

Aun recuerdo mi querido X-wind que tumbaba a las 1:30 de la madrugada

Eso haré, lo bueno es que así tengo excusa para pasar por el sat justo antes de que acabe la garantía jejeje.
 
  • #16
Eso haré, lo bueno es que así tengo excusa para pasar por el sat justo antes de que acabe la garantía jejeje.

Pues si sigue en garantía ni me lo pensaba como ya comenté. No es normal y seguro que tardan muy poco en solucionarlo.

Un saludo
 
  • #17
Si te pones en contacto con Swatch te lo recogen en casa y te lo reenvían cuando esté solucionado. Como bien dices puedes esperar hasta que la garantía esté a punto de caducar para llamar.

Los datos de contacto los tienes en la web de omega:

lostlink.jpg
 
  • #18
Desde luego, ahora qué sabes de ese pequeño defecto, como no lo soluciones, siempre vas a estar dándole vueltas,
a si lo arreglo ó no. En mi caso, yo no le daría más importancia, pués tienes muchos más motivos, para seguir disfrutando de tú reloj, que para lo contrario.
No obstante, como bién dices, lo puedes llevar al al S.A.T, al final de la garantía, para resolver ese problemilla, pero mientras llega ese día, disfrutálo a tope.
 
  • #19
Si te pones en contacto con Swatch te lo recogen en casa y te lo reenvían cuando esté solucionado. Como bien dices puedes esperar hasta que la garantía esté a punto de caducar para llamar.

Los datos de contacto los tienes en la web de omega:

lostlink.jpg

Ole!!! A ver si es verdad!

Sabéis si después de llevarlo me darían un año más de garantía o de eso nada?

Saludos!
 
  • #20
Ole!!! A ver si es verdad!

Sabéis si después de llevarlo me darían un año más de garantía o de eso nada?

Saludos!

Los arreglos en garantía, tengo entendido que solo alargan la garantía en el plazo en el que has estado con el reloj arreglando.

Si es un arreglo fuera de garantía, te darían 6 meses sobre dicha Reparacion.

Pero confirma eso, ya que no estoy al 100% seguro
 
  • #21
El mio cambia a las 24
 
  • #22
Yo lo llevaba al SAT sin dudarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie